Foro / Maternidad

Acfol alguna lo toma?

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 15:34
L
lei_8444595
4/8/08 a las 10:13

hola buenos dias:

He decidido tomar acido folico. Se llama ACFOL y es de 5mg. hasta final de agosto no voy a la ginecologa. Pero ya estamos buscando a nuestro bebé.
Alguna ha tomado ACFOL de 5mg?? Es bueno, es suficiente?

gracias guapis!

Ver también

L
lei_8444595
4/8/08 a las 10:23

Gracias!
pero en la caja dice que he de tomarlo antes de quedarme embarazada, al menos 4 semanas antes, y despues durante los tres primeros meses de quedarme, pero y si ya estuviera embarazada? voy tarde????

L
lidan_5300719
4/8/08 a las 10:26
En respuesta a lei_8444595

Gracias!
pero en la caja dice que he de tomarlo antes de quedarme embarazada, al menos 4 semanas antes, y despues durante los tres primeros meses de quedarme, pero y si ya estuviera embarazada? voy tarde????

Yo también lo tomo
Llevo 2 meses. Fui a la farmacia y lo pedí. Una amiga fue a la ginecóloga y le dió otro con menos cantidad de ácido fólico. Preguntó por el que tomaba yo y le dijo que si no lo necesito, aunque sea más cantidad, lo expulsaré por la orina.

Aconsejan tomarlo un mes antes o así. Pero piensa que hay mujeres que se quedan embarazadas sin tenerlo previsto... Después lo tomas durante los 3 primeros meses de embarazo, creo.

A
aliya_8252999
4/8/08 a las 10:31

Hola
Hola, yo llevo 5 días tomando FOLIDOCE me lo dijo la ginecologa, y a finales de agosto empezaremos a interntar el primer embarazo. También me recomendó YODUK, esto último el yodo algunos gines lo dan antes de buscar y otros no, yo de momento solo tomo el folidoce.
antes de q vayas a la gine puedes tomarlo unos días, puesto q ya estaís buscando, y luego loq te diga la gine. Un beso

L
lei_8444595
4/8/08 a las 10:48

Hola pi!
tomo una al dia.
Si estuve leyendo que es para las deformaciones del feto, bueno para prevenirlas. Peor no sabía si acfol serviria. Pero veo que mas de una lo tomais, me quedo mas tranquila

L
lei_8444595
4/8/08 a las 10:50
En respuesta a aliya_8252999

Hola
Hola, yo llevo 5 días tomando FOLIDOCE me lo dijo la ginecologa, y a finales de agosto empezaremos a interntar el primer embarazo. También me recomendó YODUK, esto último el yodo algunos gines lo dan antes de buscar y otros no, yo de momento solo tomo el folidoce.
antes de q vayas a la gine puedes tomarlo unos días, puesto q ya estaís buscando, y luego loq te diga la gine. Un beso

Ok!
Hola alegria (que nick mas bonito)había pensado que mejor ir tomando, como te dan las citas tan tarde y a mi encima me ha pillado en vacaciones jejeje!! es que ya no aguantaba más y tiníamos que ir a buscar!

L
lei_8444595
4/8/08 a las 10:52
En respuesta a lidan_5300719

Yo también lo tomo
Llevo 2 meses. Fui a la farmacia y lo pedí. Una amiga fue a la ginecóloga y le dió otro con menos cantidad de ácido fólico. Preguntó por el que tomaba yo y le dijo que si no lo necesito, aunque sea más cantidad, lo expulsaré por la orina.

Aconsejan tomarlo un mes antes o así. Pero piensa que hay mujeres que se quedan embarazadas sin tenerlo previsto... Después lo tomas durante los 3 primeros meses de embarazo, creo.

Hola pruna!
Si eso pensé yo, hay mujeres que no saben que si estan embarazadas y despues ya las cuidan con vitaminas y demás.
No crei que fuera malo, pero quiero asegurarme.
empecé a tomarlas el Sabado.

A
an0N_830571199z
4/8/08 a las 11:08
En respuesta a lei_8444595

Hola pruna!
Si eso pensé yo, hay mujeres que no saben que si estan embarazadas y despues ya las cuidan con vitaminas y demás.
No crei que fuera malo, pero quiero asegurarme.
empecé a tomarlas el Sabado.

Yo lo tomo
empecé a tomarlo en mayo, me lo dio mi médico y yo personalmente no he notado nada, ni en mis periodos ni en nada (efectos secundarios cero). Tomo una pastilla diaria y hasta el momento nunca se ha olvidado tomar ninguna. La verdad es que yo jamás me había planteado si era bueno o malo, sólo sé que ahora recomiendan tomarlo para evitar malformaciones en el feto.

L
lidan_5300719
4/8/08 a las 11:16
En respuesta a lei_8444595

Hola pruna!
Si eso pensé yo, hay mujeres que no saben que si estan embarazadas y despues ya las cuidan con vitaminas y demás.
No crei que fuera malo, pero quiero asegurarme.
empecé a tomarlas el Sabado.

Hola solumar
Pues eso, que mi amiga toma 4 micras y nosotras mucho más con acfol, pero no pasa nada. Lo expulsas por la orina. yo tampoco tengo efectos ni nada. Lo que si un día se olvida (que alguno me ha pasado), no te tomes doble cantidad. Te lo tomas al día siguiente y ya esta.

Lo que no sé si es bueno tomarlo durante mucho tiempo. Lo digo en el caso de no quedarnos embarazadas pronto...

Ya veremos

N
nouara_5988781
4/8/08 a las 11:24

Yo lo tome antes durante y despues
es importante antes del embarazo porque ayuda a prevenir sobre todo la espina bifida ya que aporta mas cantidad de acido folico al organismo y esta sustancia es la que ayuda a que todo el sistema nervioso se forme sin problemas. Si las has tomado antes es mejor, porque tu organismo ya tiene reservas, pero puedes tomarlas durante el embarazo sobre todo durante los tres primeros meses pues es cuando se forma el sistema nervioso central. Durante todo el embarzo ayuda a sintetizar el hierro y otras proteinas, por lo que favorece que no se produzcan anemias o si se producen evita que se intensifiquen, por el mismo motivo se toma unos meses despues del embarazo.
Espero haberte ayudado.
Ahora los ginecologo estan empezando a dar yodocefol que contiene ademas de acido folico, yodo.

S
susan_6322128
4/8/08 a las 13:38

Hola
yo fui al gine a principios de Julio, le comente que queriamos empezar a buscar y me receto el YODUC COMPLEX o algo a si, tiene yodo y acido folico.

me tomo una al dia antes de comer.

S
stanka_5642346
4/8/08 a las 13:50

No lo se
Yo me quede embarazada sin buscarlo y por lo tanto empece a tomarlo a las 5 semanas de gestación, al principio me mandaron el ácido fólico y el yodo, eso mi medico de cabecera, pero mi gine me dijo que me tomara gestagyn que lo tenia todo en una, porque ademas me tuvieron que mandar hierro.

Tanto si es una cosa como otra las tendrás que tomar todo el embarazo, no como dice otra compi solo los tres primeros meses.

Te deseo un + pronto.

L
lei_8444595
4/8/08 a las 15:29
En respuesta a stanka_5642346

No lo se
Yo me quede embarazada sin buscarlo y por lo tanto empece a tomarlo a las 5 semanas de gestación, al principio me mandaron el ácido fólico y el yodo, eso mi medico de cabecera, pero mi gine me dijo que me tomara gestagyn que lo tenia todo en una, porque ademas me tuvieron que mandar hierro.

Tanto si es una cosa como otra las tendrás que tomar todo el embarazo, no como dice otra compi solo los tres primeros meses.

Te deseo un + pronto.

Gracias!!
bueno ya se verá. de momento hag deberes y tomo acido a ver que tal...

L
lei_8444595
4/8/08 a las 15:30
En respuesta a susan_6322128

Hola
yo fui al gine a principios de Julio, le comente que queriamos empezar a buscar y me receto el YODUC COMPLEX o algo a si, tiene yodo y acido folico.

me tomo una al dia antes de comer.

Ok
si tengo unas ganas de ver a mi gine!!!! para decirselo y para que me diga que hacer!

L
lei_8444595
4/8/08 a las 15:32
En respuesta a nouara_5988781

Yo lo tome antes durante y despues
es importante antes del embarazo porque ayuda a prevenir sobre todo la espina bifida ya que aporta mas cantidad de acido folico al organismo y esta sustancia es la que ayuda a que todo el sistema nervioso se forme sin problemas. Si las has tomado antes es mejor, porque tu organismo ya tiene reservas, pero puedes tomarlas durante el embarazo sobre todo durante los tres primeros meses pues es cuando se forma el sistema nervioso central. Durante todo el embarzo ayuda a sintetizar el hierro y otras proteinas, por lo que favorece que no se produzcan anemias o si se producen evita que se intensifiquen, por el mismo motivo se toma unos meses despues del embarazo.
Espero haberte ayudado.
Ahora los ginecologo estan empezando a dar yodocefol que contiene ademas de acido folico, yodo.

Gracias
gracias por responder, lo miraré y no dejaré de tomarlo.

L
lei_8444595
4/8/08 a las 15:34
En respuesta a an0N_830571199z

Yo lo tomo
empecé a tomarlo en mayo, me lo dio mi médico y yo personalmente no he notado nada, ni en mis periodos ni en nada (efectos secundarios cero). Tomo una pastilla diaria y hasta el momento nunca se ha olvidado tomar ninguna. La verdad es que yo jamás me había planteado si era bueno o malo, sólo sé que ahora recomiendan tomarlo para evitar malformaciones en el feto.

A mi de momento
no se me han olvidado. lo tomo porque quiero llevarlo todo a la perfección desde que empiece!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest