Foro / Maternidad

Alguien toma acfol???

Última respuesta: 10 de febrero de 2003 a las 20:19
A
asmara_9432796
10/2/03 a las 12:03

Pues vereis, cuando he salido del endocrino, me ha dicho:"tienes q empezar con el ácido ese". Pues pq si estoy ( cruzo los dedos), y si no pues para el próximo mes
He entrado a una farmacia y me han dado ACFOL, lo q pasa es que me ha dicho la chica 1 al dia, y al leer el prospecto no me ha gustado mucho lo que pone, cosas como q solo lo debe de tomar la mujer q tenga antecedentes de espina bifida, o algun hijo con esa enfermedad. Y no tomrlo sin hacer antes un estudio médico!!!!
Me ha entrado un cage y no se si tomarlo, me podeis decir algo? Mi próxima visita al gine es el 03/03 y si me espero y estoy q pasa????
Ayyyysss!! q lio tengo entre una coasa y la otra...

Bueno dejo de dar la bara.

Besiños

Sechu

Ver también

K
ketty_9059236
10/2/03 a las 12:14

Yo me lo tomaría
Hola guapa!
yo no he tomado acfol, sino folidoce. Pero creo que son muy muy parecidos.
A mí me lo recetó el gine cuando le dije que quería buscar bebé. Le dije que qué ocurría si tardaba en embarazarme y me dijo que no pasaba nada, que siguiera tomándolo que no perjudicaba. Así que según mi gine no perjudica en absoluto, piensa que son sólo vitaminas!
Eso del estudio médico no parece tener mucha lógica: cuando el gine lo receta nunca pide ese estudio que yo sepa. Ya sabes que los prospectos a veces se pasan tres pueblos y ponen cosas extremas.
Yo pasaría del papelito y me lo tomaría sin duda ninguna. No hace ningún mal, al revés. Además lo ideal es tomarlo antes de que se diagnostique el embarazo.
Besotes!

I
ibeth_9489667
10/2/03 a las 12:33

Hola
El ácido fólico es simplemente vitaminas , que según los últimos estudios, tomándolo los primeros meses del embarazo o incluso los meses en los que estás buscando embarazo, previenen que los bbs salgan con el problema de espina bífida.
No creo que haga ningún mal y todo lo que sea prevenir..........
Yo lo tomaría sin más. Espero haber ayudado

T
tamou_8128981
10/2/03 a las 13:36

Yo lo tomo...
mi medico me lo recetó para que empezara a tomarlo un mes antes de intentar quedar embarazada.

Ahora estoy de 12 semanas y sigo tomándolo.

El me hizo mucho incapié en tomarlo desde el principio porque evitas riesgos muy importantes de espina bífida.

Mi cuöada tiene otro médico y también le ha recetado el mismo con las mismas explicaciones.

Creo que es muy importante que te lo tomes para evitar riesgos. Conozco a un montón de chicas que lo toman y ninguna que haya tenido el más mínimo problema por tomarlo.

Tranquila Sechu,

Besos,
Mar

A
asmara_9432796
10/2/03 a las 15:56

Gracias a todas
Pues hoy empezaré a tomarlo!!!
Entre el Levothroid ( del hipotiroidismo), el aceite de onagra, y ahora el ácido fólico, soy como una farmacia andante!!!
Mañana os informo del resultado del test!!

Sechu

B
bianca_9858144
10/2/03 a las 16:36

Creo, que no te puede hacer daño!
Hola Sechu!
Hoy no he podido llamar aún ha assistencia sanitaria!llevo un día infernal, me he conectado ahora unos minutos pq sino reviento! mañana te digo algo,ok?
Oye! yo lo tomo y tb es una pastilla al día, el que me tomo yo se llama FOLI DOCE y me lo receto el gine!
Bueno te dejo, que tengo mucho trabajo!
Besito

W
walda_7097037
10/2/03 a las 17:08

Hola sechu
A mi el ginecólogo me recetó Isovorin 5 mg. Me dijo de empezar a tomarlo cuando dejara de utilizar protección y que lo tomara durante tres meses. Luego dejarlo me hubiera quedado o no embarazada.
Veo que tomas onagra. Yo me la he estado tomado para regular la regla. porque tengo dolores muy fuertes, puedo continuar con ella ahora que busco el embarazo?

Gracias

N
nidaa_5958066
10/2/03 a las 19:03

A mi me pasó lo mismo
Yo también lo compré en la farmacia porqué me lo recomendaron aquí en el foro, pero al leer las instrucciones me asusté, como tú, y no empecé a tomarlo hasta ir a la cita pre-concepcional con el gine. Y la verdad es que me lo recetó sin ningún tipo de examen ni pregunta previa, así que no debe ser malo, no?

A
asmara_9432796
10/2/03 a las 19:38
En respuesta a walda_7097037

Hola sechu
A mi el ginecólogo me recetó Isovorin 5 mg. Me dijo de empezar a tomarlo cuando dejara de utilizar protección y que lo tomara durante tres meses. Luego dejarlo me hubiera quedado o no embarazada.
Veo que tomas onagra. Yo me la he estado tomado para regular la regla. porque tengo dolores muy fuertes, puedo continuar con ella ahora que busco el embarazo?

Gracias

Pues bien bien no se...
Pero creo q no pasa nada, yo lo he empezado a tomar hace unas 3 semanas.
Si pones un post, seguro q habrá unas cuantas q te explicaran muchas cosas sobre el aceite de onagra. Yo lo tomo para "regular" mis reglas.

Besos

Sechu

P
pena_7262914
10/2/03 a las 20:19

Yo lo tomo
desde hace bien, bien, año y medio, jajajaja, no es broma y no pasa nada, en todo embarazo hay que tomarlo, mejor si se toma con antelacion para evitar la espina bifida y otras cosas, por eso todo lo que pone en el prospecto. Pero en realidad es una vitamina, que no te afectara en absoluto. Con toda confianza, tomalo, como si te estas un año con él, no pasa nada.
Kela

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir