Foro / Maternidad

Ácido fólico ¿efectos secundarios?

Última respuesta: 27 de junio de 2011 a las 17:09
M
minia_6345016
26/6/11 a las 13:36

Hola chicas.

¿Cuánto tiempo lleváis tomando ácido fólico antes de quedaros embarazadas?

El médico me ha recetado ácido fólico para todo un mes. Supongo que si no me quedo el mes que vayamos a por nuestro bebé, pues me mandará más para otro mes entero, y así ¿no?

Me dijo que hay que tomarlo dos meses antes de ir a por el bebé, o tres mejor.

También he leído que a muchas mujeres les engorda. Cada cuerpo es distinto pero que se tiende a engordar al tomarlo. ¿Os está pasando esto? ¿Qué otros efectos puede tener? ¿Irritabilidad tal vez?

Muchas gracias.

Un besito.

Ver también

S
suely_6069576
27/6/11 a las 2:54

Hola
lo ideal es desde tres meses antes, se necesita si o si en la primera/semana de la concepcion cuando muchas embarazadas no saben que lo estan, por eso se indica tomarlo desde antes. Es una vitamina hidrosoluble, lo que no se absorbe se elimina asi que efecto colateral ninguno, y que engorde es imposible porque es un micronutriente que como todas las vitaminas no tiene calorias.
Un beso!!

X
xiumei_6403654
27/6/11 a las 10:52


Las vitaminas no engordan, y el ácido fólico que es del grupo B es hidrosoluble, con lo que el exceso que tu cuerpo no absorve se elimina por la orina. Normalmente el ácido fólico B9 viene junto con la B12 para mejorar su asimilación, pero ya te digo que las eliminas con la orina así que de engordar nada(todo es un mito, si es que las mujeres nos justificamos con cualquier cosa los kilos jejeje).

Lo normal es tomarlo 3 meses, descansar y volver a tomarlo, además luego en el embarazo lo tomarás los 9 meses.

M
minia_6345016
27/6/11 a las 17:09
En respuesta a suely_6069576

Hola
lo ideal es desde tres meses antes, se necesita si o si en la primera/semana de la concepcion cuando muchas embarazadas no saben que lo estan, por eso se indica tomarlo desde antes. Es una vitamina hidrosoluble, lo que no se absorbe se elimina asi que efecto colateral ninguno, y que engorde es imposible porque es un micronutriente que como todas las vitaminas no tiene calorias.
Un beso!!

Muchísimas gracias a todas por responder!!!
Hola.

Es que lo quería saber por si lo que había leído era cierto porque me caso en septiembre y aunque ya queremos ser padres íbamos a ir en septiembre y me lo tengo que tomar ya el ácido fólico, claro.

El vestido ya no han dejado más tela para sacar y si engordaba mucho no cabría, aunque es secundario porque como os digo los hijos/as son milagros y bendiciones y nos encantaría ya ser padres.

En mi familia hay personas que les ha costado años tener a su primer hijo y sé lo duras que son las pruebas para conseguirlo, pero merece la pena por supuesto.

Enhorabuena.

Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram