Mi hijo no está vacunado (rotavirus)
Siguiendo indicaciones de su pediatra, que sí me recomendó Prevenar (tampoco recomienda la de la varicela). Ha tenido una gastroenteritis muy severa, diez días le duró, podría ser rotavirus. Te aseguro que no se deshidrató en ningún momento, ni siquiera los dos días que estuvo sin comer. Lo miraron constantemente.
Ahora, el efecto es como si le hubieran vacunado, es decir, se van inmunizando, podría volver a contraer rotavirus, pero de forma muchísimo más leve, exactamente igual que si lo vacunas.
Por cierto, puedn deshidratarse también con cualquier otra diarrea que no tenga nada que ver con el rotavirus, eh
Bueno, y a mí en ningún momento me la desaconsejaron por efectos secundarios, eh? Más o menos porque, entre otras cosas, la del rotavirus en concreto tiene bastante de negocio... Este pediatra trabaja tb en la sanidad pública (además de consulta privada) y está bastante metido en el tema.
Pero no quiero polémicas ni que nadie se me "abalance", mi opción fue seguir sus recomendaciones y no ponérsela. Tan respetable como otra. Yo tampoco me la juego con la salud de mi hijo.