Foro / Maternidad

Actividades extraescolares: ¿que las elijan los peques o los padres?

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 8:28
A
an0N_784195399z
15/3/12 a las 13:12

El otro día estaba hablando con una chica que tiene un chaval de 18 años, uno de 8 y otro de 4. Bueno, pues me dijo que con el primero ella le apuntó a música, campamentos de verano y no sé cuántas otras actividades. El niño iba forzado a algunas y al final dejó todo y se hizo super rebelde. Y ahora con los peques, no es que les sugiera actividades y si quieren les lleva, es que espera a que salga de ellos y si no, pues nada. A cambiado de opinión completamente.

¿Qué pensáis vosotras? Yo tenía pensado que mi hija hiciera algún deporte, el que ella quisiera. También me gustaría que estudiara música, como yo. Pero no esperaría a que ella me lo pidiera. Tampoco la forzaría, pero no sé. ¿Qué pensáis que es mejor?

Ver también

A
alizee_736699
15/3/12 a las 13:17

Yo creo que lo mejor ...
es que la apuntes a algo que creas que le va a gustar.
Mi hermano por ejemplo le gusta mucho bailar, y va a ir a baile, tiene 4 años y casi todas las que se apuntan son niñas, pero si le gusta eso porque va a hacer otra cosa.
Tambien le sugeriria las opciones aver si alguna les llama la atención. Tambien puedes apuntarla a alguno que te guste, pero si ves que no le va...que va forzada o no le convence, yo desde luego no la tendria haciendo algo que no le guste.

S
simone_6439246
15/3/12 a las 13:34

Yo ...
no le he preguntado. Le he apuntado a Inglés para bebés... tiene 14 meses y como me parece tan importante el tema de idiomas y yo soy tan zoquete, no he esperado más.
El resto de las cosas, sin forzar, lo que parezca que le guste y eso si, si veo que va incomodo, fuera.

A
an0N_691215799z
15/3/12 a las 14:12

Parece una pregunta fácil
pero menudo trasfondo que tiene, buff.
Yo así, a priori, diría que eligen los padres en función de los gustos o aptitudes que ven en los hijos, y también lo que creemos que les puede venir mejor, pero claro, tiene que ser un ejercicio muy honesto por parte de los padres, para que resulte bien. Luego hay veces que no depende del contenido de la extraescolar, sino del ambiente, buen rollo, etc...
Yo apostaría por algún deporte, sobre todo.

A
an0N_784195399z
15/3/12 a las 15:59

Gracias chicas por vuestras opiniones
Pues nosotros la llevamos a matronatación con unos 6 meses o así y lo tuvimos que dejar. Mi marido entraba con ella en la piscina y cuando el monitor le decía que la pusiera boca arriba y la agarrara solo de la cabeza mi marido no podía con ella. Un día el monitor, que se pensaba que mi marido era un blandito, la cogió a la nena para "dormarla" y madre mía, la pobre parecía un caballo salvaje enrabietado. La metió para adentro, luego para afuera... Yo sufriendo mirando desde el banco... Misión imposible. Esta yegua fue imposible de domar. Así que lo dejamos.

Ahora, todavía solo tiene 2 años y pico, no sé si intentar la pisci otra vez cuando empiece el cole, o dejarlo... que igual le creo un trauma. El inglés lo habla en casa (su padre es inglés) y la música... Yomisma, no sabía que se podía empezar tan pronto, con cuatro años! Supongo que cuando la nena ya sea más mayor puedo ver qué personalidad tiene (espero que no tipo seta ) y si ella no me pide nada le iré sugiriendo. Supongo que se ve sobre la marcha.

Un besazo a todas!

A
an0N_784195399z
15/3/12 a las 16:32

Ya, qué rabia
porque empezamos la matronatación muy ilusionados, pero nos llevamos una decepción... Fue cuatro clases y tras el momento "caballo enrabietado" lo dejamos. Nos pareció que eso no podía ser normal y mira, tú ya me lo has confirmado.

Espero que no haya cogido trauma a la pisci por eso...

A
an0N_784195399z
15/3/12 a las 16:38

Pues la música...
Sí que es verdad que puedes acabar graduado al acabar el insti, pero es bastante trabajo. Yo estudié piano hasta los 18 años y en los últimos cursos tenía que practicar muchísimo todos los días. Y además con el piano, o eres muy bueno o no puedes trabajar de ello. Para mi hija me gustaría igual que tocara un instrumento de cuerda o viento y aunque no se graduara que aprendiera solfeo y a tocarlo medianamente bien. Así si quiere puede tocar en una orquesta o banda que debe ser muy divertido. Tengo muchos planes, pero luego claro, a ver qué quiere ella.

A
an0N_784195399z
15/3/12 a las 16:42

¿y cuándo empezaste con la natación?
¿Con cuatro años o más tarde?

Lo de la danza me gusta, aunque mi nena es más de cantar que de bailar...

A
an0N_586463099z
15/3/12 a las 17:31

Yo
si no les veo aptitudes para algo especifico prefiero que aprovechen del parque que ya vendrán las tareas obligatorias de cole, pero que los demas hagan lo que crean conveniente eh?

A
an0N_784195399z
16/3/12 a las 8:25

Gracias

A
an0N_784195399z
16/3/12 a las 8:28

Gracias a todas
Creo que mi conclusión por lo que me habéis contado es ir viendo sobre la marcha qué le gusta a la niña.

Muchas gracias y un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram