Foro / Maternidad

Actividades para niños de 3 meses

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 15:21
C
chadya_8695615
19/2/08 a las 9:06

Quisiera saber que tipo de actividades o juegos se pueden realizar con el fin de estimularla, por el tema de que no este todo el dia en la hamaca o en la cuna; porque ya empieza a coger muñecos, los agarra y los estira pero nada mas. Le suelo poner en una manta de actividades pero se cansa enseguida.
me ayudais??

Ver también

Y
yin_9885677
19/2/08 a las 10:11

Es cuestión de imaginación
Es importante que te involucres en el juego tu también, le acerques los juguetes para que los coja, interactues con él, yo le hago voces como si le hablaran los muñecos y se ríe un montón(bueno, la mía tiene casi 5 meses) pero ya verás como le gusta. Has probado a ponerlo boca abajo y ponerle juguetes delante? Yo también le pongo música (de la radio, no hace falta que sea para crios) y le canto, le leo cosas, ni que sea el periódico, le hago cosquillas...(
Le puedes poner también un espejo de estos que no se rompen y ya verás como se mira, al principio no, pero luego verás como va teniendo cada vez más curiosidad...
Tampoco te obsesiones con eso de la estimulación, no hace falta estar todo el día estimulándolos, a veces con tenerlos cerca mientras tu haces cosas y hablarles también les estimula porque observan lo que haces y aprenden. La mía es bastante inquieta y pide que estés mucho por ella pero ya te digo que les puedes estimular de muchas maneras, incluso llevándolo en brazos por casa y haciendo que vea las diferentes habitaciones, el salón, su habitación.... ya verás como también se te irán ocurriendo cosas para entretenerlo.
ya me contarás

Y
yeney_8008935
19/2/08 a las 12:45
En respuesta a yin_9885677

Es cuestión de imaginación
Es importante que te involucres en el juego tu también, le acerques los juguetes para que los coja, interactues con él, yo le hago voces como si le hablaran los muñecos y se ríe un montón(bueno, la mía tiene casi 5 meses) pero ya verás como le gusta. Has probado a ponerlo boca abajo y ponerle juguetes delante? Yo también le pongo música (de la radio, no hace falta que sea para crios) y le canto, le leo cosas, ni que sea el periódico, le hago cosquillas...(
Le puedes poner también un espejo de estos que no se rompen y ya verás como se mira, al principio no, pero luego verás como va teniendo cada vez más curiosidad...
Tampoco te obsesiones con eso de la estimulación, no hace falta estar todo el día estimulándolos, a veces con tenerlos cerca mientras tu haces cosas y hablarles también les estimula porque observan lo que haces y aprenden. La mía es bastante inquieta y pide que estés mucho por ella pero ya te digo que les puedes estimular de muchas maneras, incluso llevándolo en brazos por casa y haciendo que vea las diferentes habitaciones, el salón, su habitación.... ya verás como también se te irán ocurriendo cosas para entretenerlo.
ya me contarás

Hola
el mio tiene 3 meses y medio, yo lo que le hago es ponerlo en el espejo y se rie muchisimo, tambien hago como que lo voy a comer y le doy una de besos que se parte de la risa y le encanta muchisimo, le pongo cosas en las manos y le hablo con voz de tonta jejejjeje cuando estoy ocupada le pongo la radio y le cuelgo unos muñecos de la cuna o de la hamaca para que se entretenga. saludos

C
chadya_8695615
19/2/08 a las 15:07

Gracias
la verdad es que le hablo mucho y le hago muchas tonterias pero si le noto que se cansa enseguida y se pone a llorar. Gracias por contestarme

E
eguzki_9662865
19/2/08 a las 15:21

Actividades para mamas y bebes
Yo voy a un balneario donde dan classes de psicomotricidad en el agua para bebes, la verdad es que les va muy bien a los bebes el estar dentro del agua. Tambien me estoy planteando de ir a una escuela de danza del vientre donde dan clases de danza para mamas y bebes, la escuela esta en Barcelona y se llama Lessya Star. Si no eres de Barcelona, puedes probar de encontrar alguna donde lo hagan y este cerca de donde vives. Espero haber sido de gran ayuda. Besitos y feliz maternidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook