Foro / Maternidad

Acupuntura para parto y no cesarea.

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 16:33
S
safaa_5837336
28/6/09 a las 20:40

Hola chicas,

No se si alguna de vosotras tiene al bebe de nalgas y le han programado la cesarea. Este es mi caso y me han hablado de una técnica mediante la cual te estimulan un punto de acupuntura quemando una planta en concreto. (Una doxa cerca del dedo meñique de los pies).
Tengo una amiga que realiza la técnica y esta próxima semana lo va a intentar, ya que la siguiente me toca ya la cesarea.
Yo por una parte prefiero parir, ya que creo que es mucho más natural y tiene menos complicaciones ( creo que ser enfermera y haber trabajado en salas de maternidad influye en mi negativa a la cesarea).
Pero por otra parte pienso si tal vez el bebe no quiere girarse sea por algún motivo y será mejor dejar las cosas como están y no forzar "el destino".

¿Conoceis algún caso o cualquier comentario que pueda ayudarme?

Muchas gracias.

Ver también

Z
ziqing_8306289
28/6/09 a las 21:12

Moxibustión
Hola cometa!!! Yo estoy igual que tu... Estoy de 35+3 y Marc esta de nalgas... el proximo jueves tengo monitores y una eco para saber si sigue sentado, en caso de que si, en la semana 37 o 38 me programaran la cesarea, algo que no me hace ninguna gracia... tambien trabajo en sanidad, sera por eso nuestra reticencia??? jajajaj
En fin que sea lo que sea, eso es lo que hay...
Yo he probado todo tipo de cosas de vieja, andar a 4 patas, tumbarme con la pelvis más elevada que la cabeza, usar musica, una linterna, hasta he puesto velitas a la Moreneta!!! jajajajaj
En el ambulatorio dondé hago las clases preparto, la llevadora tambien me hablo de esta tecnica, la moxibustión, creo que en estados unidos es usado como protocolo para evitar cesarias, tiene un 75% de efectividad y dicen que es facil hacerlo uno mismo en casa, yo busqué la moxa y enredé a mí maridin para que me lo hiciera, la verdad es que desde el primer día empeze a notar que el bebe se movia muchisimo, incluso me llegué a convencer los 3 siguientes dias que se habia girado!!!
La verdad de todo eso??? pues que a día de hoy no tengo ni idea de donde esta colocado...
El jueves saldré de dudas y ya te contaré, pero me pasa igual que a tí, por otro lado pienso que si el esta así sera por algo...
Pienso que la cesarea ya la tienes

S
safaa_5837336
1/7/09 a las 13:49

Gracias!
Hola!

Hoy he tenido mi primera sesión de Moxi. Me ha acercado el calor al dedo meñique de ambos pies y cerca del talón. Lo del talón ya me lo habia comentado la matrona, ya que nos dijo que si nos hacian un masaje de pies, que evitasemos esta zona porque estimula el útero.
Tengo de tiempo hasta el jueves próximo, el dia 9, ya que ese dia, si no cambia nada me harán la cesarea.
La verdad, por una parte ya tengo el ánimo hecho pero por otra no quiero dejar de intentarlo. De todos modos supongo que si el bebe no se da la vuelta será por algo (enseguida pienso en cordon corto, vuelta de cordon, poco líquido...) y que realizar esta técnica no va a ir "contra natura".
Sea lo que sea, lo hago por bien.

Ya os diré si cambia el asunto.

Z
ziqing_8306289
5/7/09 a las 19:09

Sigue igual...
Hola Cometa!!!
me gustaría saber que tal te ha ido el tema de la moxibustión...
Yo ya te expliqué todo lo que había echo pero el jueves me hicierón una eco y sigue igual... sentadito así que hemos quedado con el gine que no me programara nada de momento y que si me pongo de parto en estas 2 semanas que faltan para los proximos monitores pues que vaya mentalizada de que sera cesarea... estoy un poco chof
Por eso me animaria saber si a ti te ha funcionado, ya que entonces me plantearia hacer lo de la moxi en un centro especializado en lugar de casa...
En fin que muchisima suerte para el día 9 cometa!!! y ya me contaras.

Martuky+Marc (36+3)

Y
yinuo_8712637
16/8/12 a las 16:33

Moxibustión
Para que resulte el movimiento del bebé con moxibustión (el calentamiento de puntos de acupuntura con artemisa vulgaris, generalmente en puro). Primero se ha de tonificar la energía esencial en el punto mingmen y en los puntos shenshu (justo en el borde inferior del apófisis espinosa de la L2 y a 1.5 cun de la misma- la distancia transversal del dedo índice y medio de la persona a la que se le calienta) y entonces sí se calienta el punto en en ángulo ungueal del quinto ortejo (quinto dedo del pie) por 15 minutos cada vez cuidando de que el calor no moleste, haciendo un estímulo de picoteo constante una vez que está caliente. En general se hace varias veces y se ha de cuidar mucho la alimentación y estado de ánimo de la madre pues se supone que de acuerdo a esta cosmovisión el feto está invertido porque no hay suficiente sangre y energía que lo nutran para estar en correcta posición... por eso eventualmente se moxa el punto genshu y sanyinjian (este último estaría prohibido en punción porque puede desencadenar el trabajo de parto de hecho muchas veces con genshu es suficiente) la localización de los puntos facilemente la encuentran en internet... todo es sólo con moxa en puro sin causar cauterización y a tolerancia de la paciente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir