Foro / Maternidad

Mujeres que han tenido parto por cesarea

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 17:28
X
xiufen_5643683
28/3/05 a las 19:33

Hola mi nombre es blanca, y estoy de 35 semanas de gestación y mi medico me hja informado que me van a practicar una cesarea, quisiera que me hablaran de sus experiencias. Soy primerisa y todo me da miedo!!!!
Agradezco sus comentarios.
Otra cosa mas utilizaron fajas post parto????? cual modelo utilizaron????

Ver también

A
aiyun_6483233
28/3/05 a las 22:07

Te cuento...
mi nene nació por cesárea hace 5 mese y 6 días...y vamos...para mi fue una experiencia muy traumática...y eso que no tengo queja del hospital que me trataron a la mil maravillas, pero yo no quería cesárea y me la tuvieron que hacer pués mi nene aunque llevaba tiempo colocado no estaba encajado...total qeu trataron de que mi parto fuera vaginal, me lo indujeron, por estar pasada de tiempo y después de 12 horas con contracciones horribles y dilatando hasta 10cm empujando, etc...mi nene no quería bajar ni a tiros...total: cesárea...con la epidural no me enteré de nada pero no paraba de tiritar como una loca parecía epiléptica(efecto secundario de la anestesia)...luego empezaron a apretarme la barriga desde arriba para hacer bajar a mi nene...y no veas que dolorrrrr...empecé a quejarme y el anestesista me puso la máscara de oxigeno y me quedé grogui...al poco oí a mi nene llorando como un loco no pude cojerle, pués estás con los brazos en cruz e inmovilizados...luego me dejaron una hora en reanimación sola sin mi marido ni niño ni nada..hasta que me subieron a la habitació y allí estaba mi família esperándome con mi bebé...lo peor fueron los días de después...estuve sondada y con el gotero unas 24 horas sin levantarme ni nada...y cuando lo hice...casi me desmayo del dolor...horrible!!! no podía a penas moverme....y casi no podía ni ocuparme del bebé...mi marido le cambiaba etc...yo solo podía darle el pecho y poco más...pero día a día iba mejorando, aunque muy despacito...yo veía a las mamas de partos vaginales qeu al día siguiente se movían y paseaban por el pasillo como si nada...total...que casi 6 meses después aún tengo la zona de la cicatriz dormida y sin tacto...dudo que recupere el 100% de la sensibilidad...la cicatriz a penas se nota, pués es una línea muy fina de unos 12cm de largo encima del pubis...utilicé faja postparto y me fue muy bién...no recuerdo la marca...es una blanca de gomas sin varillas que cuesta unos 25 euros.
en fin cielo...espero no haberte asustado mucho...pero igual lo tuyo al ser cesárea progaramada y no tener que pasar por las contracciones, etc... es menos doloroso...pero una cesárea está catalogada dentro de CIRUGÍA MAYOR por eso no pueden estar los maridos...de todas formas asegúrate que la cesárea es la última opción...mucha suerte!
besos
gloria y Arnau(5m y 6d)

I
ihart_6459247
28/3/05 a las 22:49

Hola blanca
Yo tengo 24 semanas.
La experiencia de tres amigas mias que han tenido cesareas es muy buena. Las tres dicen que los dolores son al otro día, pero que es bueno tratar de ponerse en pie de inmediato. Ninguna de ellas tiene ningun trauma ni se siente menos mamá.
Dos de ellas tuvieron de urgencia y dicen que la cesarea fue un descanso en el momento del dificil parto. La otra amiga, prefirió cesarea desde el principio, así que conocía exactamente en que consistía la operación, quien la iba a acompañar, pudo elegir al anestsista, y prepararse sicologicamente para cada momento de esta operación. En los tres casos los maridos estuvieron presentes y nadie quedó traumatizado.
Yo creo que es muy bueno que tengas tiempo de prepararte para ese momento tan importante, no lamentes si no puedes tener parto vaginal, porque igual podrás disfrutar de tu bebé. Tómalo como una oportunidad de informarte de todo lo relativo a ese momento, y a disfrutarlo de la mejor manera.
Yo tendré cesarea también. En mi caso mi anestesista será mi cuñada y me acompañará mi marido (y mi mamá, desde un rinconcito). Me tranquiliza un montón saber que se puede organizar de antemano la operación, que se pueden atender los posibles riesgos con anticipación, yo no quiero carreras de ultima hora, olvidos, apresuramientos, decisiones de ultima hora. Quiero vivir ese momento con la mayor tranquilidad posible, sin estress, sin miedos.
No te preocupes, informate y sólo disfuta ese momento.Los médicos y sus equipos de trabajo conocen este tipo de operacióny tienen mucha experiencia.

Saludos

S
suhong_10044422
29/3/05 a las 17:28

Wenas
yo tambien tuve cesarea ace casi 6 años.yo estuve con contracciones 24 horas y con la bolsa rota ,tuve el problema q no dilataba me quede solo en 5 cm,ya no podian dejarme mas tiempo y decidieron acerme cesarea(bueno yo ya despues de todo lo q pase la pedia a gritos)pero cuando me dijeron q no podia pasar mi marido q estaria yo sola y todo los medicos me asuste mucho,yo solo era mu niña ya que tenia 19 años,y la verdad q me asuste mucho.me pusieron alli con los brazos en cruz, mi epidural y por fin escuche a mi enano llorar,q alibio.al otro dia no me dejaban levantar porq estaba sondada,tenia suero,cuando me fui a levantar a los 2 dias,es una cosa q no se la deseo ni al peor de mis enemiegos q dolor mas grande,tienes q andar doblada ya q no puede mover la barriga por q es echart a llorar.bueno con los dias va pasando poco a poco,la cicatriz es mu pequeña q apenas se nota,pero yo esa parte la tengo q me la toco y no lo noto,vamos q no la siento,ahora estoy embarazada de 9 semanas,y segun man dicho tengo todas las posibilidades de q vuelva a ser cesarea ya q tengo problemas al dilatar,pero bueno todo se olvida,si fuese sido tan traumatico no estaria otra vez embarzada.bueno q te valla todo bien y tranquila sobre todo,espero aberte ayudado.
adios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram