Hola blanca
Yo tengo 24 semanas.
La experiencia de tres amigas mias que han tenido cesareas es muy buena. Las tres dicen que los dolores son al otro día, pero que es bueno tratar de ponerse en pie de inmediato. Ninguna de ellas tiene ningun trauma ni se siente menos mamá.
Dos de ellas tuvieron de urgencia y dicen que la cesarea fue un descanso en el momento del dificil parto. La otra amiga, prefirió cesarea desde el principio, así que conocía exactamente en que consistía la operación, quien la iba a acompañar, pudo elegir al anestsista, y prepararse sicologicamente para cada momento de esta operación. En los tres casos los maridos estuvieron presentes y nadie quedó traumatizado.
Yo creo que es muy bueno que tengas tiempo de prepararte para ese momento tan importante, no lamentes si no puedes tener parto vaginal, porque igual podrás disfrutar de tu bebé. Tómalo como una oportunidad de informarte de todo lo relativo a ese momento, y a disfrutarlo de la mejor manera.
Yo tendré cesarea también. En mi caso mi anestesista será mi cuñada y me acompañará mi marido (y mi mamá, desde un rinconcito). Me tranquiliza un montón saber que se puede organizar de antemano la operación, que se pueden atender los posibles riesgos con anticipación, yo no quiero carreras de ultima hora, olvidos, apresuramientos, decisiones de ultima hora. Quiero vivir ese momento con la mayor tranquilidad posible, sin estress, sin miedos.
No te preocupes, informate y sólo disfuta ese momento.Los médicos y sus equipos de trabajo conocen este tipo de operacióny tienen mucha experiencia.
Saludos