Foro / Maternidad

Parto después de una cesárea

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 19:28
E
elva_7200546
16/10/06 a las 17:24

Hola, quisiera saber si alguien ha tenido un parto después de una cesárea. Yo tuve una cesárea hace cinco años, estuve en trabajo de parto 24 horas y sí dilaté, pero no salía, al hacerme la cesárea, vieron que la bebé estaba enredada en el cordón. Ahora con mi actual embarazo me dicen que puede ser parto, no necesariamente cesárea, pero tengo miedo que pase lo mismo, que esté en trabajo de parto tanto tiempo y al final me operen. También dicen que el útero se puede romper por la cicatriz de la cesárea que ya tengo ¿Es cierto? Aconséjenme por favor. Gracias, y saluditos.

Ver también

T
thiane_8520381
27/10/06 a las 17:47

Si se puede!!
Date la oportunidad de tener un parto vaginal, si se puede y si tu proveedor de salud está dispuesto a intentarlo... ni lo pienses y hazlo. Cada embarazo es diferente, al igual que cada parto es diferente. Tuve un parto vaginal & cuatro años después una cesérea y te aseguro que la experiencia más linda que puedes pasar es parir a tu bebé. Lee, educate, busca mucha información. En cuanto a la esterilización se refiere, se puede hacer al próximo día de tu parto y es un procedimiento mucho más sencillo que una cesárea. Es por el ombligo y al otro día sales para tu casa con tu bebé en los brazos... sintiendote bien y pudiendo disfrutarte todo el proceso. Conozco personalmente varias mujeres que luego de una cesárea lograron un parto vaginal con éxito, si ellas pudieron, tu también podrás... En fin, suerte, y espero que logres parir a tu bebé...
Migdalia

N
neha_9809197
4/11/06 a las :25

Claro que sí!!
Yo misma. Parí a mi hijo casi tres años después de mi cesárea y fue un parto maravilloso. Para conseguirlo es importante que confies en tu capacidad para parir y que busques profesionales que también lo hagan, que te apoyen y en los que confies.

Lo de la rotura uterina es la excusa que ponen siempre. La realidad es que el riesgo de rotura es del 0.5%.

Mucho ánimo, busca e infórmate.

N
neha_9809197
4/11/06 a las 20:50

El riesgo no es tan alto como dicen
El famoso y "alarmante" riesgo de rotura uterina en un PVDC sin utilizar acelerantes, es decir, oxitocina y/o prostaglandinas, es del 0.5% (si se usan acelerantes el riesgo aumenta al 1%). EL RIESGO DE ROTURA UTERINA EN UN PARTO VAGINAL SIN CESÁREA PREVIA EN EL QUE SE USEN ACELERANTES ES DEL 0.5%, o sea, el mismo, y este es el riesgo que asumen la mayoría de mujeres que paren en este país, pero sin saberlo claro, porque los médicos parecen no tenerlo en cuenta y mucho menos informar a la mujer.

Por otra parte, la mayoría de roturas uterinas no son graves y suelen pasar inadvertidas. Suelen ser dehiciscencias, que es una especie de ojal que se abre alrededor de la cicatriz anterior y que no suelen tener mayor trascendencia. La verdadera rotura uterina es muy excepcional, es grave y da síntomas (por eso es mejor no utilizar anestesia durante el parto).

Por todo esto, igual que en todos los partos, pero especialmente en los PVDC, es muy importante respetar el proceso fisiológico del parto, sus tiempos, e intervenir lo menos posible.

N
neha_9809197
6/11/06 a las 16:16

No se trata de irresponsabilidad
Pues debería ser así, es decir, se supone que el médico te ofrece una información real y se supone que saben lo que dicen porque para eso son los profesionales. Pues desgraciadamente en el caso de ginecólogos y partos no siempre es así, la realidad es que por muy diversas razones, que van desde la conveniencia hasta el desconocimiento, muchas veces los gines no te están dando la mejor opción.

No sé si conoceis la serie House. El otro día en uno de los capítulos salió algo que ilustra perfectamente lo que digo: distintos médicos no tenían claro un diagnóstico, así que iban probando tratamientos. En esa situación uno de ellos dijo

N
neha_9809197
7/11/06 a las 10:37
En respuesta a neha_9809197

No se trata de irresponsabilidad
Pues debería ser así, es decir, se supone que el médico te ofrece una información real y se supone que saben lo que dicen porque para eso son los profesionales. Pues desgraciadamente en el caso de ginecólogos y partos no siempre es así, la realidad es que por muy diversas razones, que van desde la conveniencia hasta el desconocimiento, muchas veces los gines no te están dando la mejor opción.

No sé si conoceis la serie House. El otro día en uno de los capítulos salió algo que ilustra perfectamente lo que digo: distintos médicos no tenían claro un diagnóstico, así que iban probando tratamientos. En esa situación uno de ellos dijo

Continúo mensaje anterior...
"somos médicos, la gente se cree todo lo que les decimos". Como es lógico, deberíamos confiar en los profesionales que nos atienden, pero en cuestión de embarazos, partos y lactancia he aprendido que casi nunca es así.

K
khawla_8235548
13/11/06 a las 20:31

Tuve parto natural tras cesárea
En mi caso después de una cesárea en la que dilaté 10 cm pero el niño no acababa de bajar estuve investigando ginecólogos que intentaran hacer parto natural tras cesárea y di con el Dtor. Rincón del San Francisco de Asis en Madrid. Mi segundo hijo nacio 3 años después y tuve un parto natural maravilloso con un equipo médico estupendo. El caso es que tampoco bajaba facilmente el niño pero me recomendaron que si queria parto natural prescindiera de la última toma de epidural para poder empujar mejor, y así lo hice. Y luego todo fue rapidísimo y muy emocionante. Nada que ver con mi primer parto en el que me pusieron tanta epidural que no podía ni mover los pies. Por lo tanto es posible y para mi fue mucho más gratificante. Un saludo y mucha suerte.

M
madhu_5990326
20/11/06 a las 19:28

El estudio sobre tasa de mortalidad maternoinfantil
Dón de has leido ese estudio?, a qué paises se refiere?.
Es qué ví en Documentos TV en documental del 30 de octubre y recuerdo que mencionaron que España era el 10 país europeo con menor tasa de mortalidad materno-infantil, y que los 9 paises que le precedian eran los nórdicos, dónde el parto en casa está generalizado y que cuando es en hospital, aún así, se intenta el parto natural.
Bagpiper

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir