Foro / Maternidad

Ada o zoe ???

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 6:30
Y
yulia_7999489
4/4/06 a las 14:04

Hola, estoy embarazada de casi 7 meses y tengo una hija de 5 años que se llama NOA, ahora estoy esperando otra niña y no nos decidimos por el nombre, queremos un nombre corto como el de mi hija, de los muchos que hemos mirado a mi marido solo le hace gracia el nombre de ADA, a mi también me gusta pero creo que es un poco demasiado "femenino", a mi me gusta mucho ZOE, a mi marido no, (MAYA también me gusta mucho), decirme vosotras cual pondríais, cual es mas bonito. Una duda, ZOE como se escribe y pronuncia aquí en España, con acento o sin él ?

Un saludo, y muchas gracias.

Paloma

Ver también

M
mikela_8701640
4/4/06 a las 14:18

Ada
Me gusta y no importa que sea muy femenino.

N
nayeli_6164115
4/4/06 a las 20:20

Ada
Ada es muy bonito; es un nombre italiano, y allí les suena un poco a vieja, pero aquí no tiene esa connotación. No es para nada cursi, si es a lo que te refieres con lo de "demasiado femenino", aunque otra cosa sería Hada (este sí).

Zoe, la verdad, no me gusta nada. Para eso prefiero Cloe, aunque éste últimamente se ha vuelto un nombre un tanto pijo. A mí es que el sonido de la zeta española no me gusta nada.

Por último, Maia me gusta mucho. Escrito así es un nombre vasco, que creo que es un derivado de María.

Suerte con la elección.

L
lali_9574451
8/4/06 a las 13:55

Zoe
hola Paloma, enhorabuena por tu bebita. También yo estoy embarazada de 7 meses y zoe era el nombre escogido para mi hija aunque en el último momento cambiamos a Amanay, en honor a los guanches canarios. Pero sinceramente zoe es muy lindo y corto. Yo lo pronuncio soe, descartando la z.Suerte!!!

Y
yumara_8990656
10/4/06 a las 4:03

Zoe
A mí personalmente me gusta más Zoe (el día que tenga una hija la llamaremos Zoeh)
Realmente es un nombre precioso. Zoe viene del griego Zoeh (por eso conservaré el original) y significa "llena de vida" Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.
Naturaleza Expresiva:
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.
__________________________________________________-___________________________________________________-_________
Por otra parte, a mí personalmente el nombre de Ada no me dice nada, pero por si te interesa te pongo las "cualidades" de dicho nombre también.
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.
__________________________________________________-___________________________________________________-_________
Maia también me parece un nombre precioso. Espero haberte ayudado en algo.

Y
yvonne_5173724
30/8/07 a las 6:30

Ada
bueno yo te digo que le pongas Ada

y sabes porque??

porque yo me yamo asi

si, me llamo Ada

y nose a mi me han dicho que es lindo mi nombre asi que

te recomiendo que le pongas ada

aunque zoe o maia tambien son lindos pero es mejor Ada

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir