Admitir la infertilidad y no caer en la depresion
Durante munchos años eh tenido que luchar contra mí y contra la gente.
Si contra mí porque lo más duro fue admitir que tenía un problema para tener hijos.
E intentar dar falsa escusas.
Ya sabéis cuando te preguntan la pregunta del millón ¿Qué los niños para cuando? Siempre decía que mas adelante que ahora estábamos muy a gusto solos. Mentira me moría de ganas de ser mama pero no podía admitir que tenía un problema para concebir un hijo.
Toda esa situación me estaba destrozando por dentro y estaba desembocando en una depresión lloraba por todo y no entendía que mi viaje tuviera que ser más largo y más costoso que el de otra persona para conseguir el mismo fin ser madre.
Un día harta de todo me enfrente al temor de que la gente me viera diferente porque yo no podía concebir de forma normal.
Y cuando me preguntaban les decía que lo intentaba de todas forma y postura pero no había manera así que vendrá cuando quiera venir. Me daba igual que fuera mi tío, primo o vecino os aseguro que no volvían a preguntar y yo sentía un bienestar dentro de mí, y no ese nudo que años atrás se me ponía en el estomago cada vez que me preguntaban.
Pero como hay gente para todo, tuve que soportar comentarios de mal gusto.
Mi suegra al quedar mi cuñada embarazada me dijo ¿mis vecinas dicen que tendrás una envidia a hora que mi hija está embarazada? Dijo las vecinas porque queda más fino que decírmelo a la cara. Otra cuñada recién parida fui a verla al hospital y me dijo si yo no le hubiera dado hijos a mi marido me hubiera dejado porque a mi marido le gustan munchos los niños. Que pasa me tenía que dejar mi marido por no darle hijos. Mi suegro nos llego a decir si nos tenían que enseñar a hacer los niños. Me quede embarazada a la vez que una amiga pero tuve un aborto y lo perdí. Pues me viene un día y me dice que su marido le ha dicho que no me de de lado aunque yo no esté embarazada ya. Me quede a cuadros pero cuando nació su hija siempre que traía a la niña a mi casa la traía llena de estampitas de santos para el mal de ojo por si tenía envidia y le echaba el mal de ojo .Como suponéis ya no es mi amiga, amigas a sin sobran. Y etc. no acabaría nunca esta rabia que llevo por dentro. Total a los ocho años de estar casada me quede embarazada pero no se lo dije a nadie hasta los cuatro meses y lo dije porque se notaba. No necesitaba justificarme ante nada y nadie yo sabía que estaba embarazada y eso me sobraba no necesitaba decírselo a nadie. No me apetecía compartir mi alegría con nadie. Total que a los nueve años de matrimonio nació mi hijo, mi alegría lo que me da fuerza para seguir luchando, ahora tiene tres años y queremos darle un hermanito.
El camino es duro pero lo conseguiremos
Ver también
Te entiendo perfectamente
Nosotros llevamos ya 14 meses en ello, al principio contamos que ibamos a intentarlo, pero a los 4 meses de búsqueda me arrepentí de haberlo hecho, pues todo el mundo nos preguntaba y hacían comentarios fuera de lugar, como: "qué que os está constando trabajito", o "Te ha venido la regla" "mis suegros: estos no valen" y un largo etc.....total que al final decidimos decir que nos habían agobiado tanto la gente que hemos decidido dejar la búsqueda. La cosa es que en realidad estamos en ello, nunca lo dejamos, y tras varias pruebas ya conocemos el problema, y tenemos cita con fertilidad y es un secreto de nosotros dos, no pensamos contarles nada a nadie ya que lo que consiguen es presionarnos y obsesionarnos aún mas.
Un saludo y suerte.
Te entiendo perfectamente
Nosotros llevamos ya 14 meses en ello, al principio contamos que ibamos a intentarlo, pero a los 4 meses de búsqueda me arrepentí de haberlo hecho, pues todo el mundo nos preguntaba y hacían comentarios fuera de lugar, como: "qué que os está constando trabajito", o "Te ha venido la regla" "mis suegros: estos no valen" y un largo etc.....total que al final decidimos decir que nos habían agobiado tanto la gente que hemos decidido dejar la búsqueda. La cosa es que en realidad estamos en ello, nunca lo dejamos, y tras varias pruebas ya conocemos el problema, y tenemos cita con fertilidad y es un secreto de nosotros dos, no pensamos contarles nada a nadie ya que lo que consiguen es presionarnos y obsesionarnos aún mas.
Un saludo y suerte.
Gracias aresda2
mi consejo es que luches con fuerza por lo que quieres, que el camino es largo pero se llega.
y no dejes que nadie se meta en tu vidad .
Gracias y que te salga todo bien y pronto tengas a tu bebe en brazos te lo mereces por luchadora
si los comentarios de la gente es lo que mas duele yo llegue a pensar que no era lo bastante mujer como para tener un hijo.
ahora se que es una tonteria porque soy tanto o mas mujer que la que no tiene problemas para concebir pero en esos momentos la cabeza te juega malas pasada.
Gracias por tu mensaje mami418
se lo duro que a tenido que ser esos 14 años.
no se si a ti te paso pero hay gente que me miraba con lastima y eso lo odio dar lastima a nadie.
pero para que veas ya somos madre las dos.
y nunca es tarde si la dicha es buena ara que hablen lo que quieran .
porque esta felicidad de ser madres no lo quita ya ningun comentario yo quiero probar otra vez pero tengo un plazo de un año sino prego tambien no quiero volver a pasarlo tan mal.
Gracias estela406
nunca lo hubiera reflejado yo mejor que tu crueles y mezquinos.
fijate la ultima que me hizo unas de mi cuñadas se fue a mi ginecologo a que le pusiera el diu uno nuevo que libera anticoceptivo.
pues me llama para decirme lo bien que le habia tratado.
pero lo mas gordo es que me dijo pues ve tu y que te pongan un diu de estos nuevos es super efectivo.
¡en la boca a ella se lo pondria por ...
pero una tiene que estar por encima de todo esto asi que para adelante y que pronto consigas ser la mama que te mereces.
¿como reaccionar?
hola, que razón teneis y como se nota quien ha pasado por esto.
Yo estoy harta de que me frian a preguntas... además, tengo tendencia a engordar y en cuanto lo hago (que suele ser bastantes veces) ya hay quien me mira directamente la barriga y preguntan... bueno, más bien afirman.
Puedo entender que gente próxima, familia y amigos muy íntimos pregunten si piensas tener crios, pero lo que no entiendo es como gente, que apenas me conoce se atreve a hacer la pregunta.
Hasta ahora siempre he respondido con evasivas, diciendo que así estaba muy bien, que podia viajar, hacer lo que me de la gana y todas esas tonterias.... que aunque haya sido verdad en alguna etapa de mi vida, no lo es actualmente....
Por lo que estoy leyendo casi es mejor decir que no puedo tener hijos, así al menos dejan de preguntar.... aunque ya hay mucha gente que creo que se lo imagina porque ya no insiste.
Bueno, suerte a las que lo estamos intentando y enhorabuena a las que ya lo habeis conseguido.
Gracias chispiluna
si esperaban verte mal o decaida no lo lograron , tu no tienes que dar lastima a nadie tienes un problema para concebir pero los problemas se soluciona tarde o temprano ,
sobre lo atadas que estan con los niños , eso te lo aseguro yo que no conozco a ninguna madre que quiera tanto a sus hijos para que no deseen que esten en la cama a las 9 si no antes agotan.
pero es el tesoro que todas buscamos ser madre y tu pronto lo conseguiras y no volveras a dormir ni haber la tele , la tele es del niño y tu tiempo tambien pero espero verte asi de atareada que ya adisfrutado bastante.
¿como reaccionar?
hola, que razón teneis y como se nota quien ha pasado por esto.
Yo estoy harta de que me frian a preguntas... además, tengo tendencia a engordar y en cuanto lo hago (que suele ser bastantes veces) ya hay quien me mira directamente la barriga y preguntan... bueno, más bien afirman.
Puedo entender que gente próxima, familia y amigos muy íntimos pregunten si piensas tener crios, pero lo que no entiendo es como gente, que apenas me conoce se atreve a hacer la pregunta.
Hasta ahora siempre he respondido con evasivas, diciendo que así estaba muy bien, que podia viajar, hacer lo que me de la gana y todas esas tonterias.... que aunque haya sido verdad en alguna etapa de mi vida, no lo es actualmente....
Por lo que estoy leyendo casi es mejor decir que no puedo tener hijos, así al menos dejan de preguntar.... aunque ya hay mucha gente que creo que se lo imagina porque ya no insiste.
Bueno, suerte a las que lo estamos intentando y enhorabuena a las que ya lo habeis conseguido.
Gracias yomisma1974
a mi tambien me ha pasado que me an visto y enpiezan .
hay no me lo digas tocandome la barriga estas embarazada (pues no estoy embarazada estoy gorda).
como felicitandote mira la pobre por fin lo logro.
si lo que logran es tocarte mas las narices, te deseo que pronto consigas tu embarazo y que te se ponga la barriga enorme de felicidad futura mama.
Te entiendo muy bien
Yo solo estube 2 años buscando y ya me iba a volver loca xtener kaguantar los comentarios de la familia política: kno me kieren claro! Pero, gracias a Dios (y nunca mejor dicho pk me kede justo antes de hacerme la IA) estoy de 7semanas+5. Solo kayer tube una amenaza de aborto y estoy en reposo pero estoy segura dek todo va a salir bien y, en unos meses, a mi bb conmigo.
Te entiendo muy bien
Yo solo estube 2 años buscando y ya me iba a volver loca xtener kaguantar los comentarios de la familia política: kno me kieren claro! Pero, gracias a Dios (y nunca mejor dicho pk me kede justo antes de hacerme la IA) estoy de 7semanas+5. Solo kayer tube una amenaza de aborto y estoy en reposo pero estoy segura dek todo va a salir bien y, en unos meses, a mi bb conmigo.
ya veras
ke te va a salir todo bien, ami tambien me paso sobre esas semanas empece a sangrar y me fui corriendo pa el hospital ,nada reposo y a la semana ya se me corto y el embarazo despues genail asi ke animo y va nacer mu sanit@ muchaaaaaaaaaaaaa suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eee
muasssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssss
Reunion con amigas esta tarde
hola chicas, supongo que a todas nos ha pasado alguna vez, mientras estamos buscando y no lo conseguimos tener que acudir a alguna reunión con amigas para celebrar el nacimiento de algún bebe. Ya sabeis, todo risas, regalos y las demás amigas cada una con su/s bebe/s.
Yo esta tarde tengo una cosa de esas y cada vez se me hace más díficil, no es que no me alegre por los recientes padres, al revés, me alegro un montón, pero no puedo evitar pensar.... "¿cuando me tocara a mi?". Además, el tener que enfrentarme por milésima vez, con algún comentario de alguien que diga... ¿no te animas? ¿no te da envidia? joerrrrrrrrrrrrrr....... lo que no saben es que llevo más de 2 años y nada!.
Además, no se porqué, pero la mayor parte de la gente con la que me reuno resulta que ... a la primera lo consiguen, Hay una que si que sabe mi caso (más o menos) y me dice que a ella no le resultó fácil, que le costó..... 3 meses de intentos!!!! y que es eso??? comparado con lo que la mayoría de las que estamos por aquí tenemos que soportar.
Menos mal que siempre hay gente que nos da ánimos en estos foros y vemos que aunque se tarde mucho tiempo, no hay que perder las esperanzas porque el día menos pensado nos toca la loteria.
Gracias a las que nos dais eseperaza, esa esperanza que, al menos yo, tiendo a perder tan pronto como sale algún imprevisto.
Reunion con amigas esta tarde
hola chicas, supongo que a todas nos ha pasado alguna vez, mientras estamos buscando y no lo conseguimos tener que acudir a alguna reunión con amigas para celebrar el nacimiento de algún bebe. Ya sabeis, todo risas, regalos y las demás amigas cada una con su/s bebe/s.
Yo esta tarde tengo una cosa de esas y cada vez se me hace más díficil, no es que no me alegre por los recientes padres, al revés, me alegro un montón, pero no puedo evitar pensar.... "¿cuando me tocara a mi?". Además, el tener que enfrentarme por milésima vez, con algún comentario de alguien que diga... ¿no te animas? ¿no te da envidia? joerrrrrrrrrrrrrr....... lo que no saben es que llevo más de 2 años y nada!.
Además, no se porqué, pero la mayor parte de la gente con la que me reuno resulta que ... a la primera lo consiguen, Hay una que si que sabe mi caso (más o menos) y me dice que a ella no le resultó fácil, que le costó..... 3 meses de intentos!!!! y que es eso??? comparado con lo que la mayoría de las que estamos por aquí tenemos que soportar.
Menos mal que siempre hay gente que nos da ánimos en estos foros y vemos que aunque se tarde mucho tiempo, no hay que perder las esperanzas porque el día menos pensado nos toca la loteria.
Gracias a las que nos dais eseperaza, esa esperanza que, al menos yo, tiendo a perder tan pronto como sale algún imprevisto.
Para yomisma
aunque te pese a la reunion no tienes que faltar es una de las miles de situaciones comprometidas que tendras que soltear en este largo viaje que es la infertilidad.
ponte guapa y tu mejor sonrisa ya veras como sales triunfadora de toda esta situacion y mañana seras tu la que des esa reunion para presentar a tu hijo.
si te ven triste o decaida te pueden bonbardear a preguntas pero si te ven contenta y feliz no te agobiaran.
Gracias nui
Gracias por tus consejos. La reunión fue tal y como me esperaba, casi todas iban con sus hijos y el tema de conversación el mismo que siempre, bebés, embarazos, partos y cosas similares. Como siempre, ha habido alguna que no sabe callar y no se corta a la hora de preguntar: "¿Y tú, no te atreves?" Casi no la fusilo con la mirada, pero yo todavía estoy en la fase en que prefiero negar lo que pasa y no decirlo a nadie.. así que la típica contestación, de... que va! con el trabajo que dan los crios y el tiempo que quitan!! No se si resulté muy creible, pero como siga así me van a dar un Goya a la mejor interpretación
En fin, ya ha pasado esta vez .... prueba superada!
Ahora solo me queda esperar a que en la próxima reunión pueda estar más relajada y pueda dar yo la noticia-!
Hay que ponerse el chubasquero y aguantar el chaparrón
Al principio todo te afecta, pero luego aprendes a que todo te "resbale". La gente es muy mala, y está tan aburrida de su vida, que necesita de la vida de los demás para entretenerse. Yo ya casi no me escondo de nada, lo cuento a casi todo el mundo, y te sorprende que encuentras más gente de la que te imaginas con este problema.
En casi tres años de busqueda, mi cuñada se ha quedado dos veces embarazada, mis cuatro mejores amigas estan ahora embarazadas y ya no puedo salir con nadie sin que el tema de conversación sea mareos, vómitos, kilos, ecos, pañales y bibes.
En fin, algún día chicas, algún día nosotras también tendremos mucho que contar.
Mañana mi tercera IA, ponedme velas!!
Besos
Hay que ponerse el chubasquero y aguantar el chaparrón
Al principio todo te afecta, pero luego aprendes a que todo te "resbale". La gente es muy mala, y está tan aburrida de su vida, que necesita de la vida de los demás para entretenerse. Yo ya casi no me escondo de nada, lo cuento a casi todo el mundo, y te sorprende que encuentras más gente de la que te imaginas con este problema.
En casi tres años de busqueda, mi cuñada se ha quedado dos veces embarazada, mis cuatro mejores amigas estan ahora embarazadas y ya no puedo salir con nadie sin que el tema de conversación sea mareos, vómitos, kilos, ecos, pañales y bibes.
En fin, algún día chicas, algún día nosotras también tendremos mucho que contar.
Mañana mi tercera IA, ponedme velas!!
Besos
Esteffi25 a la tercera va la vencida suerte en tu 3 ia
espero que aiga salido todo bien y sea un positivo enorme de esos que van como minimo dos.
y tu misma lo as dicho nos tiene que resbalar todo.
y no afectarnos tanto las cosas por que a la larga nos puede llevar a una depresion .
Me uno al club
Yo tambien soy esteril ó abortadora habitual como ellos lo llaman,he puesto medios durante dieciocho años,a los 37 empezamos a buscar y llevamos tres abortos. ahora nos van ha hacer un estudo genético ,éspero que no sea demasiado tarde pues ya tengo cuarenta. Sigo intentándolo con los mismos ánimos que el primer día y aunque reconozco que es muy duro estoy llevándolo bien.Tengo confianza en poder ser madre y espero no encontrarme nunca con gente con tan poco tacto,por decir algo,amiga nui1.suerte a todas
Me uno al club
Yo tambien soy esteril ó abortadora habitual como ellos lo llaman,he puesto medios durante dieciocho años,a los 37 empezamos a buscar y llevamos tres abortos. ahora nos van ha hacer un estudo genético ,éspero que no sea demasiado tarde pues ya tengo cuarenta. Sigo intentándolo con los mismos ánimos que el primer día y aunque reconozco que es muy duro estoy llevándolo bien.Tengo confianza en poder ser madre y espero no encontrarme nunca con gente con tan poco tacto,por decir algo,amiga nui1.suerte a todas
Tronka68 pero si esta echa un pinpollo con 40 años
con el miedo que ehmos ido siempre para no quedarnos embarazadas yo igual que tu puse munchos medios para no quedarme embarazada ahora lo pienso y me tengo que reir.
ilusa de mi tanto protegerme.
ya tienes media batalla ganada sabes que te puedes quedar embarazada ahora solo necesitas que los medicos den con el fallo que te hace perdelos.
yo mi embarazo me lo aguantaron con una aspirina al dia pues se ve que le provoco tronbos al feto y con la aspirina lograron que mi sangre fuera menos densa y no perdiera al bebe.que tengas suerte con ese estudio genetico.
Tronka68 pero si esta echa un pinpollo con 40 años
con el miedo que ehmos ido siempre para no quedarnos embarazadas yo igual que tu puse munchos medios para no quedarme embarazada ahora lo pienso y me tengo que reir.
ilusa de mi tanto protegerme.
ya tienes media batalla ganada sabes que te puedes quedar embarazada ahora solo necesitas que los medicos den con el fallo que te hace perdelos.
yo mi embarazo me lo aguantaron con una aspirina al dia pues se ve que le provoco tronbos al feto y con la aspirina lograron que mi sangre fuera menos densa y no perdiera al bebe.que tengas suerte con ese estudio genetico.
Me has subido la moral nui1
Ya estoy con la aspirina y la verdad,crei que era la unica que tenia problemas y me sentí muy sóla en el primero,luego te das cuenta que por desgracia hay mucha gente como tu y peor. Lo bueno es saber que puedes contar con alguien.Gracias por lo de pimpollo.
Chispiluna te entiendo perfectamente
pero las cosas son asi no podemos escondernos de todos y del mundo que nos rodea.
a miles de personas que no tienen problemas para tener hijos, y viven al marjen de el dolor que puedan ocasional ni entienden lo que ati te pueden afectar ver o oir segun que cosas.
pero tambien te digo que hay miles de personas com problemas de infertilidad y que no estas sola en esta batalla tan dura piensa que tu tienes que pagar billete doble por el mismo viaje de ser mama.
se que no es justo tener que pagar el doble por lo mismo pero eso es. lo que nos toca a todas las amigas que tenenemos algun problema de fertilidad asi que coje fuerza y respira ondo y ponle un par a esta vida tan injusta.
Necesito desahogarme
hola chicas, mañana no me tendría que venir la guarri, después de la segunda ia, pero noto ya los sintomas de que no anda muy lejos.
Por otro lado, estoy bastante depre, porque ya no se donde meterme... o me quedo en casa comiendome la cabeza o quedamos con las amigas para ir a cenar. El problema es que mis amigas ya tienen uno o más hijos y cuando quedamos lo hacemos en casa de alguna y en una parte se sientan los maridos (incluyendo el mío,, claro) que van a su bola... y a otro lado, nosotras con todas las criaturas (ninguna mía, por supuesto). Claro, para él las cosas son más fáciles porque además de que no se tiene que poner las banderillas ni sufrir en su cuerpo las consecuencias de tanta hormona... después nos juntamos para cenar y ellos hablan de sus cosas... (futbol, fiestas, trabajo,....) sin mencionar a niños... y a mi me toca quedarme con ellas ... cuyo casi único tema de conversación son los niños y todo lo que a ellos rodea."
Aunque quiero tener al menos un hijo, no me gustan demasiado los niños de los demás.... y me molesta tener que aguantar en mi casa cosas de los otros niños, cuando no puedo tener yo los mios propios!!!!! ¿soy demasiado egoista?
Por otra parte, y no se muy bien porque, pero últimamente por culpa de "mi obsesión" mi marido y yo discutimos con demasiada frecuencia. Y eso que al principio era él el que más quería tener hijos, pero ahora me he metido tanto en el tema......
ufff, perdonad el rollo, pero necesitaba escribir y despejar la mente.
suerte a todas
Esperanza
hola a todas, hace tiempo que leo por aqui, y hoy en mi esperanza o desesperanza os voy a contar mi historia, es para desahogarme, ya que ultimamente necesito que alguie me escuche,
hace 14 años me hize una ligadura de trompas, yo tenia 30 años, por inconciencia, n lo se, el caso que lo hize, despues lo deje con mi pareja con la que tenia una hija de 6 años, y yo con 32 años, el caso que me separe y al tiempo conoci a una persona con la cual estoy actualmente, el es 4 años mas joven y no tiene hijos, yo desde el primer dia le dije que no podria tener hijos, y al parecer no le importaba, pero la verdad que a mi me apetecia muchisimo tener un hijo con el, con lo que yo desde hace 7 años le insisti de hacer tratamiento de fertilidad, y hace 2 años, el me dijo que bien que lo hicieramos, pero claro yo ya tenia 40 años.
en fin que ya he hecho 4 FIV y todos negativos, estoy muy muy desesperada. El ha empezado a agobiarse ya que la gente son tan mala, que estan todo el dia preguntando por que no tenemos hijo, y claro, al tener yo una hija, todos piensan que es por el y eso lo esta machacando, y a mi tambien, ya que pienso que en cualquier dia me dejara.
asi que no se que pasara, estoy haciendo mas pruebas, y hare otra FIV que espero que sea positiva.
Hola amiga!!
La verdad es que es muy complicado asimilarlo. Yo te entiendo perfectamente porque cuando me enteré de mi problema inicialmente no tenía consuelo.
Es como si mis esperanzas de futuro se hubieran roto en mil pedazos. No podía imaginar mi vida sin tener hijos. Necesitaba que mis retoños crecieran a mi alrededor.
Puedo confirmarte que fue duro, pero busque alguna forma ed conseguirlo.
Junto a mi marido, hemos comenzado un proceso de subrogación. No queremos invertir el dinero en tratamientos porque bajo nuestro punto de vista hemos llegado a ese punto en el que quieres ser padre y pasas de lo demás.
Te animo a que lo intentes porque es una experiencia que, por lo menos para nosotros, está siendo preciosa.
Sinceramente, debo decir que para mí ha sido una tortura desde que me enteré. Es un dato que te hace infeliz y que te puede estropear la vida. Yo me he negado a rendirme. He seguido intentandolo con mi pareja. Total, no nos cuesta....
Pero por otro lado, hemos tenido a un pequeño por subrogación. Es una forma de decir que nos da lo mismo lo que piense la naturaleza. Nos ahorramos todos los tratamientos que pueden no funcionar y lo logramos de esta manera. El ver la cara de mi bebé fue una experiencia que no olvidaré nunca en la vida.
No debes tomarte esto como una tortura. Lo más importante es hacer lo qu epuedas por ser mamá. Si dices que tu proceso de subrogación vva hacia delante, lo mejor es que no sufras más. Tu pequeño o pequeña te lo va a agradecer.
Yo también he subrogado en Ucrania y el sentimiento que me llevo de allí es que puedes lograr todo lo que te propongas. Tu hijo va a entender perfectamente todo. Él sabrá que has hecho todo lo que estaba en tu mano para que él viniera al mundo. Has escogido ese método pero lo has seguido como si fuera tu propio embarazo.
Por este motivo, te emplazo aque no te fustigues tanto y sigas como estás con el mayor ánimo posible.
Esperanza
hola a todas, hace tiempo que leo por aqui, y hoy en mi esperanza o desesperanza os voy a contar mi historia, es para desahogarme, ya que ultimamente necesito que alguie me escuche,
hace 14 años me hize una ligadura de trompas, yo tenia 30 años, por inconciencia, n lo se, el caso que lo hize, despues lo deje con mi pareja con la que tenia una hija de 6 años, y yo con 32 años, el caso que me separe y al tiempo conoci a una persona con la cual estoy actualmente, el es 4 años mas joven y no tiene hijos, yo desde el primer dia le dije que no podria tener hijos, y al parecer no le importaba, pero la verdad que a mi me apetecia muchisimo tener un hijo con el, con lo que yo desde hace 7 años le insisti de hacer tratamiento de fertilidad, y hace 2 años, el me dijo que bien que lo hicieramos, pero claro yo ya tenia 40 años.
en fin que ya he hecho 4 FIV y todos negativos, estoy muy muy desesperada. El ha empezado a agobiarse ya que la gente son tan mala, que estan todo el dia preguntando por que no tenemos hijo, y claro, al tener yo una hija, todos piensan que es por el y eso lo esta machacando, y a mi tambien, ya que pienso que en cualquier dia me dejara.
asi que no se que pasara, estoy haciendo mas pruebas, y hare otra FIV que espero que sea positiva.
Animada, entiendo perfectamente tu desolación. La gente siempe se entromete mucho y no te permite intentar lograr una felicidad más plena. A mi me lo han hecho siempre que cuento el tema de que mi hijo vino por subrogación. Es horrible pensar que en nuestras propias familias están los que más hablan. Pero lo que sí que puedo garantizarte es que tener un hijo es lo más maravilloso del mundo. Y que sea por una cosa u otra no debes llevarte mal rato. Lo que opinen los demás nos importa un pepino.
Se trata de una elección que debemos tomar a veces cuando somos muy jóvenes. Esto hace que lo pasemos mal, y que no pensemos con total claridad.
Es una duda que nos hace sufrir, pero que en ciertos momentos nos lo hacía pasar tremendamente mal. Solo pido que las personas que no entiendan el porqué de nuestra acciones no nos clasifiquen de mala manera.
Bastante sufrimos nosotras como para que nos hagan sentir así de mal. Por favor, ayudadnos a que no salga todo peor.
En serio??? A estas alturas hija crees que nos vamos a creer esa sandez tan grande??? Deja los remedios naturales para otro foro anda!!! Por no decirte algo más desagradable.
No debes hablar así. Aquí estamos tratando un tema tremendamente serio. Cuando estás diagnosticada lo que menos necesitas es que te hagan sentir mal. Por ello te pido que por favor pongas tu opinión pero nos respetes. No poder cumplir el
sueño de ser madre nos hace pasar mal rato y no debes olvidar que si tú has sido afortunada debes agradecerlo.
por varios años intente quedar embarazada pero nada funcionaba, hasta que encontré este metodo natural es un metodo sin efectos secundarios.