Foro / Maternidad

Adopcion en bulgaria

Última respuesta: 4 de febrero de 2014 a las 8:47
Y
yanett_8594683
16/6/03 a las 21:19

Soy nueva en este foro, aunque estoy en el de fertilidad. No tenemos ningún hijo biológico, estamos en el intento, y queremos empezar a tramitar la adopción, es algo que siempre nos hemos planteado aunque tuvieramos hijos biológicos. Estamos en los primeros pasos, cuando tenemos que decidir el país de adopción ¡pero qué complicado es todo!.
Estamos pensando en Bulgaria, y queríamos saber si alguno de vosotros sabeis algo al respecto, si conoceis a otras personas que nos puedan contar su experiencia. Queremos hacerlo por libre.
Besos.
Os deseo suerte a todos.

Ver también

I
isavell
26/6/03 a las 18:22

Hola
Aunque mi pais es Colombia (mejor dicho el pis de mi hij@) resulta que estoy dando clases al hijo de una traductora búlgara que hace trabajos de traducción en ECAIS, soy de MAdrid, si te interesa puedo preguntarla.

Un saludo

Y
yanett_8594683
29/6/03 a las 19:41
En respuesta a isavell

Hola
Aunque mi pais es Colombia (mejor dicho el pis de mi hij@) resulta que estoy dando clases al hijo de una traductora búlgara que hace trabajos de traducción en ECAIS, soy de MAdrid, si te interesa puedo preguntarla.

Un saludo

Gracias isavell
desde luego me gustaría muchísimo que alguien nos pudiera ayudar en esto, no tenemos mucha información, y no conocemos a nadie que esté tramitando con Bulgaria. Además esta chica nos puede ser de gran ayuda.
La verdad es que son muchas las dudas que se nos plantean,pero nos gustaría saber si es un país "seguro" para la adopción, no nos gustaría que nos pudieran hacer daño psicológico por esto.
¿Se están tramitando muchas adopciones con Bulgaria? ¿qué tal la experiencia? ¿cúanto tiempo se estima?....
Nos estamos planteando hacerlo por libre, ¿resulta muy complicado?
Isavell, perdona que te deje tantas preguntas en mi primer mensaje, pero supongo que entiendas la necesidad que tenemos de recabar cuanta más información mejor.
¿Qué tal te va a tí?, nosotros también estamos pensando en Colombia como una opción, pero probablemente nos decidamos por Bulgaria. ¿En qué parte del proceso te encuentras?.
Gracias por ofrecernos tu ayuda. La verdad es que saber que puedes contar con personas que están pasando por tu misma situación es un gran alivio.
Espero que todo te vaya estupendo.
Un beso Isavell, y gracias.

L
leda_8129036
21/8/03 a las 19:34

Hola a tod@s
Hola .
Me llamo Mar. Vivo en Barcelona. En enero nos enteramos que mi marido tenia un problema de esperma y en marzo decidimos adoptar. La verdad es que la reproducción asistida no la contemplamos, de momento como nuestra mejor opción. Aúnque los medicos dijeron que con 32 años teníamos posibilidades. La verdad es que siempre hemos querido adoptar y ahora lo teniamos "en bandeja".
Hemos escojido la China como uno de los paises que se ajusta más al perfil que buscamos. Pero en Cataluña se pueden poner dos opciones. Estamos interesados en Vietnam que, aúnque no hay convenio con España, si que se puede adoptar en circunstancias especificas. Mi pregunta es, ¿alguien conoce a aluguna persona que haya adoptado en este país en el último año? Gracias de antemano.
Saludos.
Mar

S
somiya_8802986
22/8/03 a las 17:37
En respuesta a leda_8129036

Hola a tod@s
Hola .
Me llamo Mar. Vivo en Barcelona. En enero nos enteramos que mi marido tenia un problema de esperma y en marzo decidimos adoptar. La verdad es que la reproducción asistida no la contemplamos, de momento como nuestra mejor opción. Aúnque los medicos dijeron que con 32 años teníamos posibilidades. La verdad es que siempre hemos querido adoptar y ahora lo teniamos "en bandeja".
Hemos escojido la China como uno de los paises que se ajusta más al perfil que buscamos. Pero en Cataluña se pueden poner dos opciones. Estamos interesados en Vietnam que, aúnque no hay convenio con España, si que se puede adoptar en circunstancias especificas. Mi pregunta es, ¿alguien conoce a aluguna persona que haya adoptado en este país en el último año? Gracias de antemano.
Saludos.
Mar

Para mar
Hola Mar, en google pon la pizarra adopcion internacional y en ese foro puedes encontrar alguna respuesta, ya que allí siempre se trata de varios temas referentes a la adopción así como otros países. Espero que tengas suerte.

L
leda_8129036
23/8/03 a las 23:00
En respuesta a somiya_8802986

Para mar
Hola Mar, en google pon la pizarra adopcion internacional y en ese foro puedes encontrar alguna respuesta, ya que allí siempre se trata de varios temas referentes a la adopción así como otros países. Espero que tengas suerte.

Gracias
Muchas gracia marieta42.
Lo probaré y te diré alguna cosa.

M
momna_9607185
8/1/04 a las 17:56

Yo tambien quiero adoptar en bulgaria
Hola Nata26 ¿que tal va todo? te escribo porque buscando sobre la adopcion en bulgaria me salio tu mensaje. Somos una pareja de Madrid que de momento (llevamos 2 años)no podemos tener biologicos, a mi marido le detectaron problemas en el esperma, y un varicocele. Tenemos descartado por completo las tecnicas de reproduccion asistida, y estamos pensando en adoptar, y tambien nos hemos decidido por Bulgaria, aunque no hemos dado aun ningun paso. Me gustaria que me contaras como vais, si habeis empezado ya, si teneis mas informacion, bueno y esas cosas, la verdad es que nosotros estamos un poco asustados, aunque la verdad es que es mi marido al que mas le asusta, no se si sera normal. Me encantaria charlar contigo de este tema. Muchos besos y muchos animos.

A
aili_5490370
9/1/04 a las 11:24

Hola.....ya sabes algo de adopcion en bulgaria?
pues tambien tengo en mente este pais pero no se realmente si hay posibilidades o esta parado o es dificil.
Haber si entre todas podemos sacar algo de informacion.
Yo soy de Valencia y dentro de 10 dias mas o menos voy a la charla informativa que dan en Bienestar Social.
Un beso.
Mi direccion de correo por si alguien quiere contarme algo es:
pictolina22@yahoo.es

Un beso.

A
aiman_7829844
23/7/13 a las 2:20

Hola nata26
Me llamo Asun,soy de Salamanca y también vamos a comenzar con el trámite de adopción internacional.. destino Bulgaria,lo de hacerlo por libre,no es del todo asi en ese pais,aunque desde aqui lo hagas por libre,en Bulgaria te obligan a realizar todos los trámites con Ecai de alli,asique al final ... nosotros lo vamos hacer con Ecai desde España es uno de los paises que obligan hacerlo asi. Informate bien
Un saludo

A
aiman_7829844
23/7/13 a las 2:26

Adopcion en colombia y bolibia cerrada
CHICAS ADOPCIONES EN ESTOS DOS PAISES ESTAN CERRADAS,NO ADMITEN EXPEDIENTES... PARA QUIENES TENEIS PENSADO ADOPTAR EN BULGARIA OS IRÉ INFORMANDO ESTA SEMANA ENTREGAREMOS LA SOLICITUD,DESPUES A CONCRETAR CON LA ECAI,Y CONTACTAR CON LOS PROFESIONALES PARA QUE NOS REALICEN EL CERTIFICADO DE IDONEIDAD,LO HAREMOS POR PRIVADO Y DE PAGO,PERO ES MUCHO MAS RAPIDO,DESPUES COMIENZA LA ESPERA............ LARGUISIMAAAAAAAAAA ESPERA PARA RECOPILAR DOCUMENTOS Y SOBRE TODO PARA QUE TE DIGAN SI SOMOS APTOS O NO

A
aiman_7829844
6/8/13 a las 23:10

Para nata 26
Hola soy Asun de nuevo,te escribi una respuesta hace ya bastante sobre la adopción en Bulgaria,con tanto mensaje igual se te ha pasado el mio. Adopcion en Bulgaria,no puedes ir por libere,en ese pais tienes que ser con ECAI obligatorio,asi lo exigen en Bulgaria,,por el momento en ese pis todo va bien,por decirlo de alguna forma,se ha puesto de moda y ahora la mayoria prefieren adoptar alli,osea que si seguis pensando en ello ,daros prisa al menos de echar la solicitud cuanto antes,el tiempo de espera,y que no os engañen desde que ya habeis entragado todos los documentos,y lo reciben en el pais,desde ese momento hasta el momento de la pre adopcion pueden pasar de4 a 5 años,a no ser que querais adoptar hermanos o niños con discapacidad,en ambos casos el tiempo se reduce. si quieres mas información aqui me tienes para lo que necesites.
POR CIERTO VUELVO A REPETIR,LAS ADOPCIONES EN COLOMBIA ESTAN CERRADAS,NO SE ADMITEN EXPEDIENTES

Z
zeina_9672311
4/2/14 a las 7:45

Adopcion en bulgaria
HOLA,SOY DE BULGARIA Y ESTOY AUDANDO A UNA AMIGA PARA ADOPTAR UN NIÑO DE BULGARIA,SI TODAVIA NECECITAIS AUDA MI COREO ES TONIRUMI1@HOTMAIL.COM

Z
zeina_9672311
4/2/14 a las 8:47
En respuesta a aili_5490370

Hola.....ya sabes algo de adopcion en bulgaria?
pues tambien tengo en mente este pais pero no se realmente si hay posibilidades o esta parado o es dificil.
Haber si entre todas podemos sacar algo de informacion.
Yo soy de Valencia y dentro de 10 dias mas o menos voy a la charla informativa que dan en Bienestar Social.
Un beso.
Mi direccion de correo por si alguien quiere contarme algo es:
pictolina22@yahoo.es

Un beso.

Adopcion en bulgaria
HOLA SOY NATIVA DE BULGARIA ,CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA , CASADA CON ESPAÑOL Y CON HIJOS Y RESIDIENDO 16 AÑOS EN ESPAÑA. ESTOY AYUDANDO A UNA AMIGA A ADOPTAR NIÑOS EN BULGARIA . ME DA PENA EN LA SITUACION EN K VIVEN .PODRIA FACILITAROS TODA LA INFORMACION AL RESPECTO ASI COMO LOS MECANISMOS LEGALES NECESARIOS DENTRO D LOS ACUERDOS ENTRE AMBOS PAISES PARA LA ADOPCION. MI TELEFONO ES 692920753 Y MI CORREO ES TONIRUMI1@HOTMAIL.COM . PUEDES LLAMARME SIN PROBLEMAS Y EN LO K OS PUEDA ADUDAR AQUI ME TENEIS. UN SALUDO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir