En respuesta a an0N_619185499z
Dos hermanos etiopes
Hola compañera,
No conozco ningun caso de adopcion de hermanos menores de 5 años en Etiopia.
No obstante, como ya sabrás cada ECAI, trabaja con un/unos determinados orfanatos y el encontrar hermanos en ese rango de edad pues es posible que sea dificil .... imagino que te habran dicho el ampliar un poco el rango de edad para que no haya tanta demora.
Supongo que no te descubro nada nuevo, está en vosotros si quereis manteneros firmes en cuanto a la edad, aun a risgo de que tarden más en asignaros.
Aunque tambien es cierto que algunas ECAIS ( lo he leido en otro foro)tratan de convencer a padres de que suban el rango, lo he leido en concreto en casos de gente que tiene ci de 0-2. Siento no poder ayudarte mucho, a ver si alguien te puede decir algo más, Saludos,
Dos hermanos
Yo voy a adoptar dos hermanos de hasta cuatro años. Al principio pensaba poner hasta tres años, pero lo pensé y decidí subir a cuatro.
En mi ecai, parece que no hay problema. Pero sí recuerdo que cuando empecé, en algunas ecais me pusieron pegas, y me dijeron que debia pedir de seis años, porque si no lo hacía, iba a ser más difícil que si pedía un niño sólo.
Ahora estoy esperando asignación. Y he llegado a la conclusión, tras varios meses de estudiar con detenimiento el funcionamiento de las ecais, de que tienen grupos de hermanos en los orfanatos, ya mayorcitos, y por eso intentan convencernos para que subamos los tramos, y así poder asignárnoslos. A mí me parece que hasta cinco años es una franja de edad suficientemente amplia para que haya hermanos en los orfanatos, y si no los hay, para que puedan aparecer. No creo que sea tan arriesgado. No te fíes mucho de las ecais, que tienen mucha cara, y siempre buscan soluciones fáciles.
Las asignaciones en Etiopía, son acuerdos entre orfanato y ecai, es decir, que prácticametne es la ecai la que elige. Nosotros creemos que ellos nos buscan un hijo, pero lo que hacen es al contrario, una vez tienen un niño, buscan los padres apropiados. No hay mucha transparencia en las asignaciones, así que estamos en sus manos.
Yo no subiría la edad. No me parece tan complicado.
Suerte. Besitos
Mostrar más