Foro / Maternidad

Adopcion en etiopia

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las 15:34
Y
yimei_6048792
24/8/07 a las 22:45

Queria haceros varias preguntas sobre la adopcion en etiopia.

1. El proceso de adopcion es como el de China?

2. Cuando tardan en asignarte a un menor aproximadamente?

3. Que edades suelen tener los niños?

4. Suelen ser niños o niñas (aunque no nos importa)?

5. La salud de los niños es buena cuando llegan?

6. Hay que hacer algun viaje anterior al de la recogida del niño? o una vez asignado ya se viaja a por el?

Ver también

Y
yimei_6048792
25/8/07 a las 18:58

Muchas gracias!
Muchas gracias por aclararme estas dudas!

Lo del año y medio - 2 años es el tiempo de espera para que te asignen?

Cuanto tiempo hay que pasar en el pais una vez se recoge al niño?

Y otra pregunta (por curiosidad) los nombres de los niños/as se conservan al llegar a españa?


gracias!!!!!!!!

N
neelam_8724224
28/8/07 a las 10:08

Tienes dudas, como todos cuando empezamos
No te preocupes, yo tampoco sé mucho pero intentaré responderte.
El tiempo de espera del periodo de asignación depende de la edad que solicites. Cuanto mayor sea el nene, menor la espera. Esto es así por que la mayoría de la gente quiere a sus hijos cuanto más pequeños mejor, cosa muy comprensible. Pero a modo de orientación decirte que la media está en dos años de espera.
Según tengo entendido suelen ser niños bastante sanos o con enfermedades, como te cuenta Mazalba, que aquí se curan con la asistencia médica necesaria y buena alimentación (y el cariño de los papis, que hace milagros).
Respecto a lo de conservar el nombre, no estoy muy segura, pero creo que es cosa vuestra.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

B
berena_734660
5/2/11 a las 23:58

Etiopia
hola pinn, quería comentarte que lo que has leído es una información totalmente falsa, los niñ@s etíopes vienen muy bien de salud en su mayoría. y si, para niñ@s mayores de tres años se reduce la espera no sabría decirte en cuanto tiempo porque depende mucho de la ecai con la que vayas. saludos

S
sheela_8284162
7/2/11 a las 16:41

Etiopia
Hola: He visto que estas esperando asignación. Nosotros hemos abierto expediente para la adopcion de un niño de 5-7 años. ¿Con que Ecai estais tramitando? Estamos decidiendonos por Mundiadopta. No se si conoces algo sobre ellos.
Me han dicho que el plazo de espera sería entre 6-10 meses para esa edad ¿conoces algo al respecto?.
Todo lo que me puedas contar, me vendría muy bien.
Ah, soy de Bizkaia.
Gracias por tu ayuda.
Marimar.

B
bose_9163170
8/2/11 a las 15:40

Hola
Primero de todo perdonar por irrumpir así.Soy nueva por aquí y también estamos terminando de decidirnos por un país.Somos de castilla la mancha y como queremos un bebé nos han dicho en bienestar social que bebés solo en Etiopía y Vietnam.En la elección del país estamos divididos porque mi marido dice lo mismo que preguntais, lo de si sufrirá en algún momento el racismo y todo eso.Yo quiero pensar que no porque los niños hoy en día están más acostumbrados a que en las aulas haya niños de todas las razas y creo que eso va cambiando gracias a dios.Pero bueno que a mí me gusta más etiopía y a él Vietnam.También me ha hecho pensar el mensaje que pone que llevan 4 años esperando, a nosotros nos han dicho que alrededor de 2 o 2 y medio más o menos.Me imagino que dependerá de las CCAA. y de las ECAIS.
¿qué pensais vosotr@s?
Muchas gracias de antemano

B
bose_9163170
9/2/11 a las 13:40

Hola pinn
Osea que vosotros al revés que nosotros.
En nuestro caso es a mi marido al que le da miedo y a mi no.
Habíamos pensado también en Rusia pero nos quitaron la idea porque nos dijeron que los expedientes pueden ser falsos porque se ha dado algún caso de que el expediente ponía que el niño estaba sano como una manzana y luego en España ¡sorpresa! estaba bastante malito, pero supongo que eso es como todo cada uno cuenta el cuento como le va, pero claro en bienestar social te tienen que contar lo bueno y lo malo.
¿conoces a alguien que haya adoptado en vietnam?
Besos

B
bose_9163170
12/2/11 a las 18:04

Te entiendo pinn
Nosotros no podemos tener hijos biologicos y si lo pienso egoístamente claro que quiero un hijo sano porque si no puedo quedarme embarazada por lo menos un niño adoptado pero sano.
Si yo tuviera hijos o pudiera tenerlos biologicos quizá la cosa cambiaría un poco.Yo admiro a la gente que adopta niños con deficiencias, enfermedades, etc pero en mi caso creo que no podría porque posiblemente solo tendremos ese.
Nosotros pensamos también en la India pero nos dijeron que no daban bebés.
Tenemos 33 años y preferimos que el niño sea pequeñito.
Nos han dicho que ahora mismo Etiopía está cerrada pero que esperan que abran en Abril¿tienes noticias al respecto?
Creo que al final será de Etiopía,
Un beso

B
bose_9163170
13/2/11 a las 12:51

Gracias pinn
Nosotros es que ya hemos ido a la charla informativa de bienestar social que es donde nos dijeron los países que estaban abiertos y los que estaban cerrados y cuando esperaban que abrieran.También nos explicaron un poco las condiciones de cada país, aparte de lo que habíamos leido en la página de cora en la red que ellos mismos nos recomendaron.Y nos dieron un listado de las ecais que tenemos en castilla la mancha.¿a que comunidad perteneceis vosotros?
Si quieres información preguntame aquí mismo o mandame un privado y estaré encantada de ayudarte.
Un saludo

B
bose_9163170
24/2/11 a las 15:34

Gracias pinn
A mi me parece que aunque se tengan hijos biológicos es un gesto muy bonito querer adoptar porque esos niños lo necesitan de verdad.
He leído un mensaje que me decían que cielo 133 está saturada de expediente con lo cual ahora mismo es más rápida Behbey.De todas formas hasta Abril tenemos tiempo de informarnos bien.
No os desanimeis que los niños nos necesitan.
Un saludo cariñoso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir