Foro / Maternidad

Irregularidades en etiopia con aaim

Última respuesta: 29 de junio de 2007 a las 11:13
B
bin_9394752
28/6/07 a las 18:11

Quiero contaros el caso de una amiga que me ha pedido que lo haga. Ella es de aquí de Málaga y ha tramitado su adopción con AAIM Aragón, hace menos de 1 mes que ha vuelto de Etiopia con su hijo y ella aparte de tomar las acciones legales oportunas, quiere que se conozca su caso y poner en sobre aviso a otras familias.

Os cuento un poco su historia y os dejo su móvil para quien quiera contrastar o saber algo más se pueda poner en contacto con ella personalmente

670613244, se llama Isabel

Su asignación ha sido muy rápida, ha tardado 6 meses en ir a recoger a su hijo, pero esta historia es para que veáis que lo rápido no es lo mejor y menos hablando de algo tan serio.

A ella le hicieron una asignación con la foto correspondiente, le dijeron que el niño tenía 2 años y medio (su idoneidad es para 0-2 años) en la foto se veía que parecía algo mayor, pero en la ecai le aseguraron por activa y por pasiva que era la apariencia pero que su edad real era la que ellos le decían y la que ponía en su expediente. A los 2 meses viajó y cuando llegó el momento de la entrega, con otras tantas anomalías que demuestran la falta de seriedad de esta ecai, resulta que el expediente no correspondía a su hijo, los habían mandado cambiado con otra familia de Barcelona, creo que esto es ya es MUY GRAVE POR PARTE DE LA ECAI. Llevó al niño al Dr. Marcus y nada más verlo le dijo que ese niño estaba en los 4-5 años, lo que demuestra la total falta de control de esta ecai en las asignaciones que hacen, y que a este niño no se le ha hecho ningún control médico en el que se confirme su edad, ya que este Dr. lo dijo con sólo verlo y confirmó con la exploración que le hizo al niño.

Os puedo asegurar que yo he visto al niño, que por cierto es una belleza y sano como una pera, que yo tengo un hijo con 4 años y este niño es hasta un poco más alto que mi hijo.

Al salir su caso a la luz en otros foros, han surgido más familias con problemas muy serios y graves con esta ecai.

Creo que se deben dar a conocer estos casos porque no se puede permitir que se juegue con familias ni con los niños. Mi amiga os puedo decir que adora a su hijo, pero la adaptación en principio fue regular, podría haberse tratado de un caso más de abandono, ya que ella es monoparental, sin ayuda externa, preparada para tener un bebe de 0-2 años y que se ha encontrado con un niño de casi 5, que en esas edades os aseguro se nota mucho. Puede haber baile de fechas porque allí no hay un registro de nacimientos, pero que a ella nada más verla el médico le confirme sus sospechas, es algo que si la ecai lo hiciera se evitarían situaciones así.

Bueno sólo quería daros a conocer este caso y si necesitáis saber algo más no dudéis en poneros en contacto con ella.

Virginia.

Ver también

Q
qiuli_7849921
29/6/07 a las 1:13

También hay irregularidades en addis (vigo)
HOLA Virginia. Desconozco como funciona esa Ecai pero si te puedo asegurar que con la Ecai de Vigo también han pasado cosas parecidas. Una chica (familia monoparental) tenía una idoneidad para cuatro -cinco años y el niño que le asignaron tiene mínimo 7. A ella ya le pareció cuando vio la foto pero, al igual que a tu amiga, le aseguraron que esa era la edad(cinco). Cuando lo llevó aquí a varios médicos le dijeron que ese niño tenía más de siete aunque no llegaba a ocho años.Es una verguenza que ocurran cosas así porque aunque no hay registros en Etiopía, si debería haber más control a la hora de hacer la revisiones médicas. Como comprenderás, esta chica a pesar de estar contenta por se madre, esta desesperada porque está sola con el y dice que no da echo, "que el niño es como un toro salvaje". En fin le daré tu número por si quiere hablar de su caso. Su tramitación también fue muy rápida. Suerte.

B
bin_9394752
29/6/07 a las 8:57
En respuesta a qiuli_7849921

También hay irregularidades en addis (vigo)
HOLA Virginia. Desconozco como funciona esa Ecai pero si te puedo asegurar que con la Ecai de Vigo también han pasado cosas parecidas. Una chica (familia monoparental) tenía una idoneidad para cuatro -cinco años y el niño que le asignaron tiene mínimo 7. A ella ya le pareció cuando vio la foto pero, al igual que a tu amiga, le aseguraron que esa era la edad(cinco). Cuando lo llevó aquí a varios médicos le dijeron que ese niño tenía más de siete aunque no llegaba a ocho años.Es una verguenza que ocurran cosas así porque aunque no hay registros en Etiopía, si debería haber más control a la hora de hacer la revisiones médicas. Como comprenderás, esta chica a pesar de estar contenta por se madre, esta desesperada porque está sola con el y dice que no da echo, "que el niño es como un toro salvaje". En fin le daré tu número por si quiere hablar de su caso. Su tramitación también fue muy rápida. Suerte.

Estas cosas hay que contarlas
El tlf. que he dejado es el de mi amiga Isa, la chica en cuestión que ha sufrido las irregularidades. Dáselo a tu amiga sin ningún problema y que hablen entre ellas, a mi amiga le ha pasado igual con la adaptación con su hijo, está feliz con él y te aseguro que no lo cambia por nada del mundo, pero desde luego una cosa no quita la otra y que ha habido negligencia está claro y no se debe repetir.

Virginia.

B
bin_9394752
29/6/07 a las 11:13

Hola
Es cierto que en el tema edad es fácil que haya un baile de fechas, porque no hay registro de nacimientos y más o menos calculan la edad. Pero este caso concreto son 3 años de diferencia con la que le han puesto y además es algo que con que le viera un médico a simple vista lo habría dicho. Ya que mi amiga lo llevó al Dr. Markus, como todas las familias que adoptan en Etiopia, y este Dr. nada más verlo le dijo que ese niño estaba entre 4-5 años. Además por supuesto del cambio de asignación entre 2 familias y otras muchas cosas que ella ha vivido con esta ecai.

La respuesta de su ecai ha sido "NO HABER ACEPTADO LA ASIGNACIÓN" ... esos son los profesionales que trabajan en esta ecai ... le hacen una asignación, que es como ver a tu hijo recien nacido por 1 vez, en un primer momento ni te fijas en que edad tendrá, pero seguidamente empiezas a dudar, les insistes en que la imagen no cuadra con la edad, pero más insisten ellas en que una foto engaña y que el niño tiene la edad que dicen sus papeles, asegurando una y otra vez que tiene 2 años y medio, tú confías en el profesional al que estás pagando para que haga de intermediario entre tu hijo y tú, porque por mucho que tú dudes confías en una documentación y crees que es cierto que una foto según como sea tomada puede dar lugar a confusión. Llegas a por tu hijo y PRIMERO TE ENCUENTRAS CON QUE NO ES EL QUE TE HABÍAN DICHO Y CON UN SIMPLE VISTAZO DEL MÉDICO TE DICE QUE TIENE EL DOBLE DE EDAD .... SIN PALABRAS.

Y para colmo no es un caso aislado, hay más y alguno especialmente duro.

Insisto en que es un problema con una ecai concreta, contra la que se tomarán todas las acciones que se puedan tomar, no lo dudéis, para que no se vuelva a repetir.

Virginia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook