Foro / Maternidad

Adopcion en rusia

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 10:48
A
aynara_6998935
18/4/08 a las 21:30

Hola a todas, es mi primera vez y tengo un monton de preguntas. Hoy nos han dicho que somos aptos y que ya podemos ponernos en contacto con la ecai para empezar a mover papeles aunque aun no tengamos el certificado. Estamos ilusionadisimos pero la psicologa nos ha pintado fatal el tema de Rusia. Nos ha dicho que el 90% de los niños tienen serias enfermedades y que la media de edad ronda los 4 años aunque nuestra opción sea de 0 a 3. Esto es así? tengo muchas mas preguntas pero prefiero dosificarme. Un placer contar con un foro como este y con vosotras.

Ver también

A
atenea_7006737
19/4/08 a las 9:27

Para lluneta
Soy Raqel. Yo también soy nueva en todo esto. Nosotros todavía no tenemos el CI, pero ya hemos mirado ECAIS. Precisamente ayer estuvimos en una Sesión. Sobre el tema de que los niños están enfermos, no es cierto del todo. Eso fue lo que nos explicaron. Dicen que los informes médicos los exageran bastante y que después no es tanto. Lo que si que nos aseguraron es que en Rusia no te pueden ocultar las enfermedades y que si son enfermedades graves, esos niños no entran en las listas de adopción. Es decir, que más o menos puedes tener a un niño sanito.
Bueno, creo que empezamos un largo camino y es un placer para mi que estéis detrás de estas teclas. Un saludo para todas.

R
rode_6479430
20/4/08 a las 13:16

Es muy común
Por dos casos que conozco personalmente lo de la sarna en los orfanatos rusos es el pan de cada día.En los dos casos que conozco se curaron totalmente al mes de estar en casa, así que desde luego no es un gran motivo para rechazar a un niño,me parece muy fuerte también .La desnutrición también es muy común ,pero es normal,nada que no se arregle aquí con una buena alimentación.La gente es que es la releche.
Un abrazo
Gracia

A
an0N_587758399z
21/4/08 a las 14:50
En respuesta a atenea_7006737

Para lluneta