Foro / Maternidad

Adopcion en rusia

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 10:48
A
aynara_6998935
18/4/08 a las 21:30

Hola a todas, es mi primera vez y tengo un monton de preguntas. Hoy nos han dicho que somos aptos y que ya podemos ponernos en contacto con la ecai para empezar a mover papeles aunque aun no tengamos el certificado. Estamos ilusionadisimos pero la psicologa nos ha pintado fatal el tema de Rusia. Nos ha dicho que el 90% de los niños tienen serias enfermedades y que la media de edad ronda los 4 años aunque nuestra opción sea de 0 a 3. Esto es así? tengo muchas mas preguntas pero prefiero dosificarme. Un placer contar con un foro como este y con vosotras.

Ver también

A
atenea_7006737
19/4/08 a las 9:27

Para lluneta
Soy Raqel. Yo también soy nueva en todo esto. Nosotros todavía no tenemos el CI, pero ya hemos mirado ECAIS. Precisamente ayer estuvimos en una Sesión. Sobre el tema de que los niños están enfermos, no es cierto del todo. Eso fue lo que nos explicaron. Dicen que los informes médicos los exageran bastante y que después no es tanto. Lo que si que nos aseguraron es que en Rusia no te pueden ocultar las enfermedades y que si son enfermedades graves, esos niños no entran en las listas de adopción. Es decir, que más o menos puedes tener a un niño sanito.
Bueno, creo que empezamos un largo camino y es un placer para mi que estéis detrás de estas teclas. Un saludo para todas.

R
rode_6479430
20/4/08 a las 13:16

Es muy común
Por dos casos que conozco personalmente lo de la sarna en los orfanatos rusos es el pan de cada día.En los dos casos que conozco se curaron totalmente al mes de estar en casa, así que desde luego no es un gran motivo para rechazar a un niño,me parece muy fuerte también .La desnutrición también es muy común ,pero es normal,nada que no se arregle aquí con una buena alimentación.La gente es que es la releche.
Un abrazo
Gracia

A
an0N_587758399z
21/4/08 a las 14:50
En respuesta a atenea_7006737

Para lluneta
Soy Raqel. Yo también soy nueva en todo esto. Nosotros todavía no tenemos el CI, pero ya hemos mirado ECAIS. Precisamente ayer estuvimos en una Sesión. Sobre el tema de que los niños están enfermos, no es cierto del todo. Eso fue lo que nos explicaron. Dicen que los informes médicos los exageran bastante y que después no es tanto. Lo que si que nos aseguraron es que en Rusia no te pueden ocultar las enfermedades y que si son enfermedades graves, esos niños no entran en las listas de adopción. Es decir, que más o menos puedes tener a un niño sanito.
Bueno, creo que empezamos un largo camino y es un placer para mi que estéis detrás de estas teclas. Un saludo para todas.

Sara
HOLA RAQUEL YO TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO Y TENGO UN LIO NO SABEMOS TODABIA POR QUE PAIS DECIDIRNOS PRIMERO PENSABAMOS EN RUSIA PERO AHORA ESTOY DUDANDO .EL TEMA DE LAS ECAIS NOS LIA UN POCO COMO SE PUEDE SABER SI LA ELEGIDA ES LA BUENA?BESOS PARA TODAS

A
atenea_7006737
21/4/08 a las 18:16
En respuesta a an0N_587758399z

Sara
HOLA RAQUEL YO TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO Y TENGO UN LIO NO SABEMOS TODABIA POR QUE PAIS DECIDIRNOS PRIMERO PENSABAMOS EN RUSIA PERO AHORA ESTOY DUDANDO .EL TEMA DE LAS ECAIS NOS LIA UN POCO COMO SE PUEDE SABER SI LA ELEGIDA ES LA BUENA?BESOS PARA TODAS

Para sara
Hola Sara! Puff Lío es poco el que tenemos nosotros. A más consulto Internet más lío tengo. Nosotros tenemos muy claro que queremos Rusia pero también tenemos muy claro que es uno de los países más anárquicos con el tema del papeleo y adopciones. Respecto a las ECAIS creo que lo haremos con ASEFA (claro, si conseguimos el CI). Nos ha dado bastante confianza. Supongo que la mayoría son buenas, pero de ASEFA todo el mundo habla bastante bien. Sara, creo que todo esto va a ser un lotería en todos los sentidos, desde el principio hasta el final. Sólo acabamos de empezar y tenemos que tener mucha paciencia y esperanza en que no sea muy larga la espera. Espero seguir charlando contigo y nos vamos explicando. Un besote.

T
txaro_8417947
24/4/08 a las 20:37

"adopcion en rusia"
hola a todas, como lluneta es mi primera vez y estoy esperando la idoneidad para iniciar el papeleo para la ecai, que he elegido aipame. Tengo un monton de preguntas que iremos charlando dia a dia, antes de dedidirme ha escribir, os he seguido mucho y me alegro de haber empezado.Espero hablar con todas poco a poco e ir informandonos y dandonos informacion, besos.

T
tina_5701800
27/4/08 a las 17:02

Hola lluneta
Estoy adoptando en Rusia, llevamos 1 año y medio con Infancia i Futur. Ya conocemos a nuestro niño y sinceramente allí están todos estupendamente, te impresiona la diferencia entre ricos y pobres porque se ve muy de cerca, pero en las casas cuna nada de nada. Se les ve que están muy bien cuidados, que hay una higiene extremadamente buena y tienen unos médicos excelentes que les controlan cada 3 -6 meses. Si realmente quieres Rusia adelante!!!!!! El único inconveniente que yo le veo es que te cobran el triple que en otros lugares, y es soltar dinero constantemente, por lo demás, todo bien.

F
fedoua_5637065
29/4/08 a las 20:46

Soy rusa
Hola a todos. Soy de Rusia. De momento estoy buscando una familia a una nina rusa. Claro que en Rusia permiten adoptar al extranjero a los ninos enfermos. Pero en Rusia ellos casi no tiene chance para vivir una vida buena por muchos razones. Peso les aseguro que el amor de una madre hace milagros. Aqui pongo la historia de esta nina. Tal vez sea su hija:"Buenis dias a todos. les escribo desde Rusia. En la ciudad de Kashin en huerfanato vive una nina que necesita muchisimo la asistencia medica pero sobre todo necesita una familia. Aqui es la carta de los participantes del foro ruso que se ocupa de los huerfanos.
http://www.otkazniki.ru/forum/index.php?showtopic=-6420&st=0

La niña en las fotos se llama Polina, es huérfana e invalida desde su nacimiento.

Nosotras, las mujeres de este foro, intentamos encontrar salida de su situación pues la niña nació con patología congénita: hernia cerebroespinal pelvial, meningomielocele, insuficiencia de la función de los órganos de pelvis...
Su madre la ha renunciado en momento de nacer la niña, el padre no existe jurídicamente. La pequeña nació en 03.06.2006, a la Casa de Acogida entro en 27.09.2006, para morir...Según los pronósticos de los médicos.
No obstante la niña sobrevivió, gracias a los cuidos del personal de la Casa de Acogida.
No se puede decir que se ha repuesto, porque el tono muscular en los pies está prácticamente ausente, no tiene movimientos de las piernas.
La pequeña compone bien el peso, se siente, se mueve, su desarrollo intelectual es normal para su edad, y veríais con cuales ojos ella mira a la gente!... Las fotografías no reflejan toda realidad.
En abril 2007 en la clínica de Moscú, le realizaron la incisión de la hernia cerebroespinal, pero no consiguieron la movilidad de las piernas.
En Espana hay posibilida de hacer protesis para la nina y claro que en una familia va a recuperarse esta nina.
Si no encotramos una familia a esta nina después de tres años de edad a la niña le espera la Casa de Los Minusvalidos, donde estará condenada para siempre a una silla de ruedas.
Aqui son las fotos de Polina http://netprint.ru/ru/98/972479/
y mi e-mail barbik@yandex.ru Espero que Polina encuentre su familia en Espana"

X
xing_9670730
3/5/08 a las 17:51

Nosotros adoptamos en rusia
no es tanto como cuentan mi hijo tenia un expediente medico como para para asustar, y cuando llegamos a españo lo unico que tenia era Fimosis, es normal que nos asusten, a los horfanatos o casa cuna dependiendo de la edad, les subvencionan niño enfermo y a mas enfermedad mas dinero, luego tienen el problema que no pueden dar en adopcion niños que sean sanos, al firmar con la ecai decir que quereis un niño/a sano o con enfermedades recuperables en españa (eso pusimos nosotros) nuestra ecai fue AIPAME, ni niño tenia 15 meses cuando vino a españa.
mucha suerte

K
keysha_9586072
21/5/08 a las 10:48
En respuesta a fedoua_5637065

Soy rusa
Hola a todos. Soy de Rusia. De momento estoy buscando una familia a una nina rusa. Claro que en Rusia permiten adoptar al extranjero a los ninos enfermos. Pero en Rusia ellos casi no tiene chance para vivir una vida buena por muchos razones. Peso les aseguro que el amor de una madre hace milagros. Aqui pongo la historia de esta nina. Tal vez sea su hija:"Buenis dias a todos. les escribo desde Rusia. En la ciudad de Kashin en huerfanato vive una nina que necesita muchisimo la asistencia medica pero sobre todo necesita una familia. Aqui es la carta de los participantes del foro ruso que se ocupa de los huerfanos.
http://www.otkazniki.ru/forum/index.php?showtopic=-6420&st=0

La niña en las fotos se llama Polina, es huérfana e invalida desde su nacimiento.

Nosotras, las mujeres de este foro, intentamos encontrar salida de su situación pues la niña nació con patología congénita: hernia cerebroespinal pelvial, meningomielocele, insuficiencia de la función de los órganos de pelvis...
Su madre la ha renunciado en momento de nacer la niña, el padre no existe jurídicamente. La pequeña nació en 03.06.2006, a la Casa de Acogida entro en 27.09.2006, para morir...Según los pronósticos de los médicos.
No obstante la niña sobrevivió, gracias a los cuidos del personal de la Casa de Acogida.
No se puede decir que se ha repuesto, porque el tono muscular en los pies está prácticamente ausente, no tiene movimientos de las piernas.
La pequeña compone bien el peso, se siente, se mueve, su desarrollo intelectual es normal para su edad, y veríais con cuales ojos ella mira a la gente!... Las fotografías no reflejan toda realidad.
En abril 2007 en la clínica de Moscú, le realizaron la incisión de la hernia cerebroespinal, pero no consiguieron la movilidad de las piernas.
En Espana hay posibilida de hacer protesis para la nina y claro que en una familia va a recuperarse esta nina.
Si no encotramos una familia a esta nina después de tres años de edad a la niña le espera la Casa de Los Minusvalidos, donde estará condenada para siempre a una silla de ruedas.
Aqui son las fotos de Polina http://netprint.ru/ru/98/972479/
y mi e-mail barbik@yandex.ru Espero que Polina encuentre su familia en Espana"

Estoy muy interesada en adoptar a polina
Hola me llamo Maria:
Estoy muy interesada en ser la mama de polina, y poder ayudarla en todo lo que sea necesario, el problema es que no se que tengo que hacer, te comento mi situación tengo una hija que no es adoptada un año mayor que Polina, no estoy casada pero vivo en una casa muy grande con el padre de mi hija, economicamente no soy rica pero vivimos acomodadamente, como madre me da muchisima pena que una niña tan pequeña no disponga de los medios para poder curarse y estoy segura que aqui los puede tener, o por lo menos vivir con cariño, amor y respeto, si crees que Polina puede ser parte de mi familia, por favor respondeme lo antes posible, de esta manera podre agilizar los tramites, si quieres te puedo mandar fotos de nosotros para que vallas conociendonos
Respondeme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook