Foro / Maternidad

Información sobre proceso actual de adopción en rusia y albania

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 15:58
H
himar_5640629
21/2/07 a las 15:06

HOla, me gustaría que si alguien está en estos momentos adoptando o planteándose adoptar en Rusia o Bulgaria me comentara como están los procesos en estos países. Hemos tenido la primera entrevista para el certificado de idoneidad y nos comentó la asistenta social que respecto a Rusia está paralizado el tema por la acreditación de las ECAIS -que es por donde lo vamos a tramitar- y que igual sería conveniente que nos planteáramos otro país. Hemos estado mirando y otro podría ser Bulgaria, pero tampoco lo tenemos muy claro.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas y por toda la información que podías facilitarnos.

Si conocéis alguna dirección de internet donde pueda obtener información, actualizada a día de hoy de cómo van los procesos en esos países os estariamos muy agradecidos.
Por cierto somos del País Vasco.
Gracias de nuevo.

Ver también

H
himar_5640629
21/2/07 a las 15:07

Perdón, la información es de rusia y bulgaria
Al mensaje anterior, la información es de Rusia y Bulgaria -con tanto país ya te suenan todos-

S
salka_8695157
21/2/07 a las 16:14

Sobre bulgaria
Kaixo Izarra!
El lunes vino un artículo sobre adopciones en El Correo, primero daba información general de la situación actual y después venían dos historias, la de una pareja en espera y la de unos aitas con dos niñas de China e India.

En el caso de los que estaban esperando, eran un matrimonio de Zegama (Gipuzkoa), que empezaron los trámites para Bulgaria, y en plena espera les comunicaron que ese país había parado las adopciones, por lo que tuvieron que empezar de nuevo y cambiar a China.

No sé si seguirá igual la situación, en caso de que fuerais de Gipuzkoa en la Diputación sabrán del caso, y si no, pues no sé si sería posible de alguna forma que en vuestra dipu (Bizkaia o Araba) se pusieran en contacto con la dipu de Gipuzkoa para saber el caso de esta pareja y cómo está la situación en este momento en Bulgaria, porque igual han abierto de nuevo las adopciones.

Te pongo el enlace del buscador de El Correo con la noticia de ayer ya buscada. Como esto suele dar error porque el sistema del foro añade algún guión o algo a la dirección, te la pego y si veo que no enlaza bien te la repito. Cuando pinches aquí, menos la noticia 2, todas las demás están relacionadas con ese reportaje, que salió a doble página. Si puedes conseguir el periódico del lunes, mejor que mejor (yo ya lo tengo recortadito)

Mucha suerte con todo, nos vamos contando.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/archivo/bus-cador?diaDesde=19&mesDesde=02&annoDesde=2007&diaHas-ta=19&mesHasta=02&annoHasta=2007&qAND=adopci%F3n

S
salka_8695157
21/2/07 a las 16:17
En respuesta a salka_8695157

Sobre bulgaria
Kaixo Izarra!
El lunes vino un artículo sobre adopciones en El Correo, primero daba información general de la situación actual y después venían dos historias, la de una pareja en espera y la de unos aitas con dos niñas de China e India.

En el caso de los que estaban esperando, eran un matrimonio de Zegama (Gipuzkoa), que empezaron los trámites para Bulgaria, y en plena espera les comunicaron que ese país había parado las adopciones, por lo que tuvieron que empezar de nuevo y cambiar a China.

No sé si seguirá igual la situación, en caso de que fuerais de Gipuzkoa en la Diputación sabrán del caso, y si no, pues no sé si sería posible de alguna forma que en vuestra dipu (Bizkaia o Araba) se pusieran en contacto con la dipu de Gipuzkoa para saber el caso de esta pareja y cómo está la situación en este momento en Bulgaria, porque igual han abierto de nuevo las adopciones.

Te pongo el enlace del buscador de El Correo con la noticia de ayer ya buscada. Como esto suele dar error porque el sistema del foro añade algún guión o algo a la dirección, te la pego y si veo que no enlaza bien te la repito. Cuando pinches aquí, menos la noticia 2, todas las demás están relacionadas con ese reportaje, que salió a doble página. Si puedes conseguir el periódico del lunes, mejor que mejor (yo ya lo tengo recortadito)

Mucha suerte con todo, nos vamos contando.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/archivo/bus-cador?diaDesde=19&mesDesde=02&annoDesde=2007&diaHas-ta=19&mesHasta=02&annoHasta=2007&qAND=adopci%F3n

Enlace
He comprobado el enlace, y no aparece la búsqueda hecha. Tienes que poner arriba (en buscar por palabras) la palabra "adopción", y donde pone fecha desde y fecha hasta pones 19-2-2007. Espero que te sirva de ayuda, suerte!

H
himar_5640629
22/2/07 a las 15:40
En respuesta a salka_8695157

Enlace
He comprobado el enlace, y no aparece la búsqueda hecha. Tienes que poner arriba (en buscar por palabras) la palabra "adopción", y donde pone fecha desde y fecha hasta pones 19-2-2007. Espero que te sirva de ayuda, suerte!

Gracias por tu interés
Hola Bilkas, gracias por tu interés. He comprobado el enlace y acabo de leer la noticia. La verdad que veo que el camino está muy difícil y todo son trabas y más trabas. Así que me lo planteo desde la PACIENCIA. Acabamos de empezar y sobre todo por el país que estamos interesados y que creo que seguiremos será Rusia, aunque ahora está en período de acreditación de las ECAIS. De Bulgaria ya veo que está paralizado. Ah y somos de Bizkaia, el lunes tuvimos la entrevista con la trabajadora social, creo que la semana que viene va a nuestra casa para ver el piso y dentro de 15 días la entrevista con el psicólogo, así que ya se que esto no ha hecho más que empezar. Si no sería por las ganas que tenemos te desmoralizas ya desde la primera sesión informativa.
Un saludo,
Begoña

S
salka_8695157
22/2/07 a las 15:58
En respuesta a himar_5640629

Gracias por tu interés
Hola Bilkas, gracias por tu interés. He comprobado el enlace y acabo de leer la noticia. La verdad que veo que el camino está muy difícil y todo son trabas y más trabas. Así que me lo planteo desde la PACIENCIA. Acabamos de empezar y sobre todo por el país que estamos interesados y que creo que seguiremos será Rusia, aunque ahora está en período de acreditación de las ECAIS. De Bulgaria ya veo que está paralizado. Ah y somos de Bizkaia, el lunes tuvimos la entrevista con la trabajadora social, creo que la semana que viene va a nuestra casa para ver el piso y dentro de 15 días la entrevista con el psicólogo, así que ya se que esto no ha hecho más que empezar. Si no sería por las ganas que tenemos te desmoralizas ya desde la primera sesión informativa.
Un saludo,
Begoña

Aupa!
Aupa Bego! (menudas confianzas me pego, ¿no..? Bueno, es que esto une mucho, jejeje!)
Nosotros empezamos con China, en teoría lo único que no cumplíamos es que era que no estábamos casados, así que cogimos fecha para el bodorrio, y sin llegar esta nos enteramos de que no nos sirve por los nuevos requisitos, pero bueno, nos lo hemos currado bastante y casi seguro entraremos antes del 1 de mayo (calculamos que tendremos fecha de registro a finales, muy finales de abril, pero bueno)

Sobre lo de la paciencia, pues yo estoy extrañada conmigo misma, porque soy muy impaciente, pero me he hecho tanto a la idea de que esto va para largo, que la verdad es que de momento creo que lo voy llevando bastante bien (con picos de moral más alta o más baja, pero bien)

En Rusia sabemos que está parado ahora, pero ya sabes que esto cambia cada dos por tres, así que si lo tenéis claro, ánimo y al toro, que en Bizkaia se han hecho muchísimas adopciones en ese país y parece que la cosa va bien.

Yo estoy alucinada de la ilusión con la que se vive todo esto, ya lo iréis viendo pero es que es una pasada. Cada pasito que das lo vives de una forma muy intensa, y si te sirve de algo, sólo te recomiendo que no os agobieis con lo de las entrevistas, y la visita a casa y eso, que la gente cuenta muchas películas pero no es para tanto.

Ya veréis como pronto tenéis la idoneidad y os ponéis en marcha a tope.

Ah! nosotros somos de Bilbo y Santurtzi (aunque hayamos pasado la muga hasta Castro)

Si puedo ayudarte en algo más me vas contando, porque aunque estemos tramitando en Cantabria, todo el papeleo lo hemos hecho en Bilbo y a lo mejor te puedo dar algún truquillo.

Mucha suerte!

Olaia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir