Foro / Maternidad

Adopción tras un cáncer de mama?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las 20:05
A
an0N_831899499z
7/2/11 a las 12:47

Hola,

tengo 30 años y hace 2 pasé por un cáncer de mama.
Una vez superada esta pesadilla y viendo que tengo la oportunidad de retomar mi vida, me planteo la posibilidad de ser madre. Biológicamente no sé si será fácil, ya que estoy tomando un tratamiento hormonal que durará años.

Me he informado por encima sobre las adopciones y veo que por haber tenido esta enfermedad se me pueden cerrar muchas puertas. ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿Sabéis dónde me puedo informar?
No sé qué hacer... estoy bastante perdida y me siento deprimida, estoy empezando a tener problemas con mi pareja por esto.

Un saludo y gracias.

Ver también

A
an0N_577414999z
7/2/11 a las 19:13

Dudas
Haber amiga,depende de la comunidad que seas,en los servicios sociales de tu region,deberan hacer charlas informativas,explicando y despues solicitas una cita particular y te diran los pasos ha seguir.Suerte.

S
salma_5142672
25/2/11 a las 12:21

Es posible
Hola! Tuve un cáncer de ovarios en el año 2004. Pasados dos años comencé a informarme sobre el proceso de adopción y no obtenía una respuesta clara sobre si era o no posible a personas que habían padecido cáncer. Finalmente empecé un proceso en el 2007 (junto a mi pareja) y me lo paralizaron hasta que no hubiesen pasado 5 años desde la detección del cáncer. A pesar de que me habían pedido autorización para contactar con mi oncóloga (que sólo daba referencias favorables respecto a mi curación) jamás contactaron con ella, así que creo que puedo asegurar que en la "norma general" el hacer esperar esos 5 años en cualquier tipo de cáncer. Pero a pesar de la espera pasado ese tiempo reabrieron el expediente y pudimos continuar como cualquier pareja. Ahora ya tenemos el Certificado de Idoneidad y estamos contactando para realizar la adopción en Marruecos, así que: ¡Mucho ánimo!

I
irine_8007497
25/2/11 a las 20:08

Se puede
hola.
yo pase por un cancer de mama en el 2008 y actualmente tengo idoneidad para niños hasta 5 años y grupo de hermanos. nunca me pusieron ninguna pega y en las entrevistas fueron muy compresivas conmigo y sin problemas. soy de andalucia. cualquier cosa aqui estoy para lo que necesites.

Z
zidane_9389376
12/12/11 a las 13:07
En respuesta a salma_5142672

Es posible
Hola! Tuve un cáncer de ovarios en el año 2004. Pasados dos años comencé a informarme sobre el proceso de adopción y no obtenía una respuesta clara sobre si era o no posible a personas que habían padecido cáncer. Finalmente empecé un proceso en el 2007 (junto a mi pareja) y me lo paralizaron hasta que no hubiesen pasado 5 años desde la detección del cáncer. A pesar de que me habían pedido autorización para contactar con mi oncóloga (que sólo daba referencias favorables respecto a mi curación) jamás contactaron con ella, así que creo que puedo asegurar que en la "norma general" el hacer esperar esos 5 años en cualquier tipo de cáncer. Pero a pesar de la espera pasado ese tiempo reabrieron el expediente y pudimos continuar como cualquier pareja. Ahora ya tenemos el Certificado de Idoneidad y estamos contactando para realizar la adopción en Marruecos, así que: ¡Mucho ánimo!

Yo también tengo cáncer de ovarios y quiero adoptar
Hola anab,

Yo también tengo cáncer de ovarios y desearía adoptar, ¿me podrías dar tu correo para preguntarte algunas cosas por favor? Estoy muy asustada

Gracias

E
erika_5148375
4/4/12 a las 8:11

¿la adopción de niños mayores de dos años es facil?
Quiero adoptar un niño de dos años de edad de forma legal en alguna institución ,mi pregunta es ¿despues de haber realizado la solicitud ,en cuanto tiempo ya podre tener al nene en casa?

T
tania_5404433
27/9/12 a las 20:05
En respuesta a zidane_9389376

Yo también tengo cáncer de ovarios y quiero adoptar
Hola anab,

Yo también tengo cáncer de ovarios y desearía adoptar, ¿me podrías dar tu correo para preguntarte algunas cosas por favor? Estoy muy asustada

Gracias

Cancer y adopción
Hola!

Me encuentro en la misma situación y me gustaría saber cómo te ha ido, si finalmente pudísteis llevar a cabo la adopción, si dijiste la verdad o ocultaste la enfermedad, etc. Yo estoy a punto de presentar los papeles y no sé que hacer. Mi idea inicial era ir con la verdad por delante pero eso significa esperar 5 años!!!

Muchas gracias por todo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir