Foro / Maternidad

Protopic y cáncer de piel

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 8:39
A
anisa_5724798
25/4/06 a las 15:49

Estoy preocupada ya q esta mañana leí q se alerta de 5 medicamentos, protopic entre ellos, q puedn producir linfoma o cáncer de piel.
El protopic se usa para tratar dermatitis y mi hijo lo está usando aunq tiene queratodermia, pero es parecido.
Sabéis algo más?

Adrián, 5 meses

Ver también

L
lenia_8682218
25/4/06 a las 16:11

Decid los otros medicamentos
poned los otros medicamentos x favor

gracias

H
huihui_9044676
25/4/06 a las 20:15

Hola
Mi hija mayor tiene dermatitis atopica desde que nació, bueno, tubo porque parece que a cumplir los 4 años le ha remitido mucho. El dermatólogo le mandó el protopic y le fue de maravilla, le desaparecían las ronchas a los 2 días de aplicarselo, le mantenía con la pomada una semana y se la daba siempre que tenía un brote fuerte. Es verdad lo que dice una compañera, no antes de los 2 años, incluso el inspector sanitario me negó la primera pomada porque mi niña tenía 1a y 11meses y tuveque hablar con él para que me la autorizara. ¿cómo te la han mandado para tu niño de 5 meses?
La verdad que me has dejado helada con esta alerta, por favor si sabéis más contarlo.
Gas.

L
lenia_8682218
25/4/06 a las 23:36

No sale nada
no puedo leer la noticia, no sale nada

podeis escribir los nombres de las medicinas, x favor?

gracias

S
selin_8668926
25/4/06 a las 23:52
En respuesta a lenia_8682218

No sale nada
no puedo leer la noticia, no sale nada

podeis escribir los nombres de las medicinas, x favor?

gracias

Esa noticia viene de antes...
Hace como un año aproximadamente todos los profesionales de la sanidad (incluídos farmacéuticos) recibieron una circular en el que se les informaba de un estudio sobre la relacción entre Protopic y Elidel (otra crema de las mismas características) con un tipo de cáncer en niños. Yo hablé con dermatólogos, circular en mano y todos sabían de qué se trataba aunque ninguno tenía mucha más información que la de la propia circular ya que este estudio se hizo fuera de España.

Automáticamente dejé de usar Protopic, es más, tiré un bote de crema recién comprado y sin abrir a la basura.

Supongo que para que se dé un cáncer no sólo hay que usar protopic o Elidel o los otros medicamentos (no he leído el enlace que habéis puesto) influirán más factores como el genético, el ambiental, etc...

A
anisa_5724798
26/4/06 a las :59

Muchas gracias x las respuestas!!!
x ahora he dejado de ponérsela pero es q entonces no sé q ponerle...
Voy a ir a mi pediatra de siempre a ver q me dice xq mi bebé lo q tiene es queratodermia palmoplantar hereditaria (igual q mi marido) y es sólo en plantas de pie y manos pero estamos haciendo lo q podemos y éste pediatra q mandó protopic nos ha costado 200 euros la consulta y a parte vivimos en Málaga pero hemos ido a Madrid sólo para q lo vea (y fué el único q nos dijo q lo de Adrián tenía medio cura...).

L
lidiya_8120163
18/5/10 a las 8:39
En respuesta a anisa_5724798

Muchas gracias x las respuestas!!!
x ahora he dejado de ponérsela pero es q entonces no sé q ponerle...
Voy a ir a mi pediatra de siempre a ver q me dice xq mi bebé lo q tiene es queratodermia palmoplantar hereditaria (igual q mi marido) y es sólo en plantas de pie y manos pero estamos haciendo lo q podemos y éste pediatra q mandó protopic nos ha costado 200 euros la consulta y a parte vivimos en Málaga pero hemos ido a Madrid sólo para q lo vea (y fué el único q nos dijo q lo de Adrián tenía medio cura...).

Tiene cura ??queratodermia
HOLA, soy de Sevilla tengo un bebé de 5 meses y ahora le está saliendo un poco en las manos y pies, el pediatra nos dijo que le ponga crema hidratante dos veces al día y que esperásemos a ver como evoluciona antes de poner ningún tratamiento,
El padre (y dos de sus hermanos) la tienen (queratodermia palmoplantar) a ellos nada más nacer tenían una descamación amarillenta en las palmas, y mi bebé (Isabel) esahora cuando le está saliendo pero no la descamación amarillenta, sino que apenas se le nota, no sé como evolucionará. Teniamos entendido que era genético y que no tenía cura, podrías contarme tu caso si se parece o si tiene cura???.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest