Yo solo tengo un riñon
Hola!!
Mira no te preocupes, aunque sea congenito ( desde el nacimientos) a mi tambien me falta un riñón, y sigo vivita y coleando, tengo 28 años.La falta de un riñon, en muchas ocasiones esta asociada con el otro riñon, mas desarrollado, y que hace las funciones de los dos, asi q no debes porqué preocuparte.
Mira antiguamente no nos hacian las ecos de 20 sem, y mis padres ni lo sabian... no se llevaron ningun susto. A mi me lo descubrieron a los 14-15 años, una vez, que me hicieron una resonancia abdominal y vieron que solo tengo el izquierdo, llevo una vida sana.. pero como la de cualquiera.. bebo agua... pero ya te digo, nunca se sabe... pero como la causa es de nacimiento, el organismo , actúa paliando esa ausencia... supliendola con el otro, que esta mas desarrollado y más capaz( el pobre, se lleva las funciones de los dos), pero no pasa nada.
No te asustes, que no pasa nada... seguroniña que tu niña es una campeona, existen muchos casos de personas con un solo riñon.
Gracias a Dios tenemos, dos.... y no sera ni el primero ni el ultimo , que dona un riñon, y se queda perfectamente....
Mucha suerte, y mirame a mi, que te lo estoy contando.