Foro / Maternidad

Agenesia renal unilateral

Última respuesta: 5 de octubre de 2017 a las 15:14
S
shana_6316870
28/5/10 a las 21:49

El lunes pasado en la eco 20 detectaron que mi niña venía sin un riñón. El médico la verdad es que fue superexhaustivo buscandolo. Me explicó que lo había buscado desde todos los cortes posibles y no aparecía. A mí no me quedó ninguna duda de que si no lo veía es que no estaba y que nunca iba a estar, pero fue bastante doloroso. La ginecologa a continuación me explicó que no pasaba nada, que la mayoría de los casos no tienen problemas en la vida, pero que había que asegurarse de que el otro riñon funcionaba bien. Desde el lunes estoy desesperada pensando que mi niña va a tener problemas desde el nacimiento. ¿A alguien le ha pasado? ¿:Le han detectado esto y luego ha sido una falsa alarma? gracias por vuestra ayuda!

Ver también

Y
yili_8277157
29/5/10 a las 11:00

Yo solo tengo un riñon
Hola!!
Mira no te preocupes, aunque sea congenito ( desde el nacimientos) a mi tambien me falta un riñón, y sigo vivita y coleando, tengo 28 años.La falta de un riñon, en muchas ocasiones esta asociada con el otro riñon, mas desarrollado, y que hace las funciones de los dos, asi q no debes porqué preocuparte.
Mira antiguamente no nos hacian las ecos de 20 sem, y mis padres ni lo sabian... no se llevaron ningun susto. A mi me lo descubrieron a los 14-15 años, una vez, que me hicieron una resonancia abdominal y vieron que solo tengo el izquierdo, llevo una vida sana.. pero como la de cualquiera.. bebo agua... pero ya te digo, nunca se sabe... pero como la causa es de nacimiento, el organismo , actúa paliando esa ausencia... supliendola con el otro, que esta mas desarrollado y más capaz( el pobre, se lleva las funciones de los dos), pero no pasa nada.
No te asustes, que no pasa nada... seguroniña que tu niña es una campeona, existen muchos casos de personas con un solo riñon.
Gracias a Dios tenemos, dos.... y no sera ni el primero ni el ultimo , que dona un riñon, y se queda perfectamente....

Mucha suerte, y mirame a mi, que te lo estoy contando.

D
danai_5178769
25/3/11 a las 21:34

Agenesia renal
tengo 52 años y hace dos años me entere que me faltaba un riñon, el izquierdo, he vivido mi vida con mucha salud ,,me di cuenta fue a traves de un eco abdominal.,,hoy dia solo me preocupa un saco nefrotico o bolsa de agua que se formo en el lugar donde deberia haber riñon.. el otro funciona de mil maravillas el pobre trabaja doble hay que cuidarlo!!! no tengas temor, vivi sin el y no me hizo falta nunca , ahora lo cuido con alimentos sanos , nada de colorantes ni gaseosas nada de enlatados, baja en grasas y sal etc.. solo eso HAY QUE CUIDARSE!

S
sausan_7184687
22/11/12 a las 16:26

Agenesia renal izquierda
Hola! aunque se que tu post es de hace tiempo. quisiera saber como te va con tu bebe. Mi bebé nació igual, con agenesia renal izquierda y hoy por hoy está perfectamente. Tiene ya 13 meses y no hemos tenido complicaciones de ningún tipo. Y a ti como te va? Conoces a mas mamás que tienen bebés con el mismo "problema"?

S
samra_6290636
20/12/13 a las 16:47

Agenesia unilateral
hola! te cuento que vivi lo mismo que tu, con la diferencia que mi bebe ya nacio. tiene 4 años y actualmente vive una vida completamente normal, le han tenido que hacer bastantes examenes, unos dolorosos otros no tanto pero en general todo ha salido preferecto. dicen que hay personas que viven su vida sin saber que solo tienen un riñon. Mucho animo!!! estas patologias son mas comunes de lo que te imaginas.

D
dinesh_5848464
12/1/14 a las 11:31

Hola
se que tu mensaje es de hace mucho tiempo,estoy mal,aunque intento estar bien por mi bebé y mis padres que sufren al verme mal,estoy de 20 semanas y fui al medico y me dijeron exactamente como a ti,me an vuelto a citar el día 24,como andas ido tu bebé hasta el día de hoy? como fue tu parto? gracias.

I
iren_9911398
12/1/14 a las 14:30
En respuesta a dinesh_5848464

Hola
se que tu mensaje es de hace mucho tiempo,estoy mal,aunque intento estar bien por mi bebé y mis padres que sufren al verme mal,estoy de 20 semanas y fui al medico y me dijeron exactamente como a ti,me an vuelto a citar el día 24,como andas ido tu bebé hasta el día de hoy? como fue tu parto? gracias.

Respuesta
Hola yo tengo 21 años y leer vuestras preguntas me recuerda a lo que mi madre siempre me ha contado a cerca de como se sintió cuando el médico le dijo lo mismo que a vosotras. Y he decidido escribir para que no os alarmeis. Yo tengo solo el riñón izquierdo y hago una vida absolutamente normal. Actualmente estudio tercero de un doble grado y es todo absolutamente normal, como cualquier persona más. Eso sí, a mi me dijeron que el riñón izquierdo le tengo mucho más grande y con más fuerza que uno normal. Un saludo y espero que mi experiencia os sirva para tranquilizaros.

E
efran_7187653
12/12/15 a las 1:14
En respuesta a sausan_7184687

Agenesia renal izquierda
Hola! aunque se que tu post es de hace tiempo. quisiera saber como te va con tu bebe. Mi bebé nació igual, con agenesia renal izquierda y hoy por hoy está perfectamente. Tiene ya 13 meses y no hemos tenido complicaciones de ningún tipo. Y a ti como te va? Conoces a mas mamás que tienen bebés con el mismo "problema"?

Como está tu bebé?
Hola como está tu hijo me gustaría saber mas de tu experiencia. Gracias

R
ruohan_8063536
14/1/16 a las 12:23

Yo fui un bebe asi y no lo supe hasta hace unos meses
Hola mami ya hace tiempo de este post, como sigue tu nena?espero que , yo hace unos meses atrás tuve una infección de orina que se me subio al riñon y tuve bastante fiebre y me mandaron una ecografia y sorpresa me dijeron que tenia un solo riñon me quede alucinada!!! claro no me lo podia creer, los ecografos hablaban entre ellos cosas como este es un riñon mas grande de lo habitual puede ser compensatorio de otro, yo aun estaba en el limbo escuchandoles y me pusieron en varias posiciones en la camilla para ver si veian algoo y decian aqui no vemos nada y yo pensando sera que no ven nada raro vamos digo yo! pero luego se giran hacia a mi y me dicen sabes que tienes un solo riñon? me quede estupefacta? y pensando y ahora que? y como es posible? y como nunca me habian visto eso? ademas estando embarazada con ls pruebas que te hacen etc.. y no me habian visto ese problema? pues si hija si a los 28 años me vengo a enterar, pero mira nunca he tenido problemas gracias a dios y tu nena seguro que también si lo confirmaron estara sanita, y es que si nuestro riñon que trabaja por dos esta sano no hay de que preocuparse, solo cuidarlo y no tomar medicación que sea fuerte para el riñon etc... un abrazo espero tu respuesta besos a tu niña.

J
jiajun_6502335
5/10/17 a las 15:14
En respuesta a shana_6316870

El lunes pasado en la eco 20 detectaron que mi niña venía sin un riñón. El médico la verdad es que fue superexhaustivo buscandolo. Me explicó que lo había buscado desde todos los cortes posibles y no aparecía. A mí no me quedó ninguna duda de que si no lo veía es que no estaba y que nunca iba a estar, pero fue bastante doloroso. La ginecologa a continuación me explicó que no pasaba nada, que la mayoría de los casos no tienen problemas en la vida, pero que había que asegurarse de que el otro riñon funcionaba bien. Desde el lunes estoy desesperada pensando que mi niña va a tener problemas desde el nacimiento. ¿A alguien le ha pasado? ¿:Le han detectado esto y luego ha sido una falsa alarma? gracias por vuestra ayuda!

Hola la verdad q me he idéntificado con tu historia. Tengo 29 años dentro de unos días cumpliré 30 si Dios me lo permite. Yo soy una de esos tantos q hemos nacido con agenesia renal pero no izquierda en mi caso es derecha y  para mi y mi mamá al principio fue bien difícil porque sólo tenía 12 años cuando me lo descubrieron y créeme que con el tiempo he aprendido mucho y he tenido una vida normal y  la dicha de tener una hija sin problemas para ella y  pocos riesgos para mi. Sólo pensar que q todo saldrá bien y muchas bendiciones para su bebé 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest