No sé...
si será lo mismo.
A mí el nombre técnico no me lo dijeron. Con la niña tenía dilatación bilateral renal, que no sé si es lo mismo, se suponía que lo normal es que desaparecería al nacer, aunque no fue así.
Si no se va al nacer, entonces lo normal es que en unos meses hasta casi el año o así al ir creciendo se va ajustando y desaparece, que fue lo que sucedió, pero en ese intervalo durante tres meses tuvimos que darle antibiótico para evitar infecciones, y luego hacer la cistografía, a los 3 meses. Cuando salió negativo todo esto, ya sólo le hacían ecos cada 3 meses hasta que se vio que se había quitado.
Ahora espero un niño y me han dicho lo mismo, así que ya veremos si se quita al nacer o me pasa igual, pero bueno, mientras si no se le quita al nacer se quite luego y no sea nada... porque el nefrólogo me dijo que en realidad no tuvo nada, pero que mientras no se viera normal no se podía dejar de vigilar para descartar cualquier problema.
En el 99.9% de los casos se va o al nacer o antes del año... si hablamos de lo mismo, claro, porque realmente el nombre técnico nunca me lo dijeron...
Un beso