El endocrino me dijo...
Hola, por si os sirve os cuento, yo estoy en tratamiento porque tengo hipercolesterolema familiar (fabrico mucho colesterol, independientemente de la alimentación) y cuando le dije al endocrino que me lleva que buscaba bebe, me dijo que me dejara las pastillas que debo tomar de por vida porque son muy malas para el feto y que no me preocupara, que me va a subir y mucho, pero que además es normal que a todas las embarazadas les suba y que hay veces que ni piden colesterol en la analíticas para que no se asusten, y que quede tranquila, que el embarazo es una etapa de la vida que dura unos meses y el colesterol es malo tenerlo de continuo alto, pero que por una etapa no pasa nada. Lo que está claro es que cuanto más nos cuidemos mejor lo tendremos, pero no podemos pretender tenerlo bien porque es prácticamente imposible.
Espero que esto dicho por un endocrino os tranquilice, también le dije que si podía hincharme de pescado azul que da colesterol del bueno que sé que cuánto más alto esté ayuda a bajar el otro y me dijo que tampoco puedes hacer eso porque tanto pescado azul no es bueno para el embarazo, así que me insistió que comiera normal, y lo más saludable posible.