Foro / Maternidad

Agotamiento físico y mental

Última respuesta: 4 de agosto de 2017 a las 11:59
L
laira_8483943
3/8/17 a las 17:14

Hola, Os cuento tengo un bebé de 9 meses y estoy con ella todo el día sola y hay momentos en los que creo que ya no puedo más. Cuando llega mi marido por la noche voy a ducharme y esos 5 minutos son los únicos que tengo para llorar tranquila porque me siento muy agobiada. Estamos los dos solos aquí, ya que nuestras familias viven en otras ciudades bastante lejos y como sólo llevamos aquí 1 año, tampoco tengo a mis amigas cerca por lo que no tengo con quien desahogarme y es que a veces creo que voy a explotar. Mi bebé no se puede separar de mi en ningún momento, cocino con ella en brazos (o jugando entre mis piernas si hay suerte) como por tandas, voy al baño acompañada por ella y las tareas del hogar básicas se me van acumulando hasta que llega la noche cuando mi marido se pone a jugar con el bebé y yo me pongo a hacer lo que puedo. Y bueno... necesitaba contarselo a alguien o al menos escribirlo.

Ver también

L
laira_8483943
3/8/17 a las 17:14

Hola, Os cuento tengo un bebé de 9 meses y estoy con ella todo el día sola y hay momentos en los que creo que ya no puedo más. Cuando llega mi marido por la noche voy a ducharme y esos 5 minutos son los únicos que tengo para llorar tranquila porque me siento muy agobiada. Estamos los dos solos aquí, ya que nuestras familias viven en otras ciudades bastante lejos y como sólo llevamos aquí 1 año, tampoco tengo a mis amigas cerca por lo que no tengo con quien desahogarme y es que a veces creo que voy a explotar. Mi bebé no se puede separar de mi en ningún momento, cocino con ella en brazos (o jugando entre mis piernas si hay suerte) como por tandas, voy al baño acompañada por ella y las tareas del hogar básicas se me van acumulando hasta que llega la noche cuando mi marido se pone a jugar con el bebé y yo me pongo a hacer lo que puedo. Y bueno... necesitaba contarselo a alguien o al menos escribirlo.

X
xiao_763748
3/8/17 a las 19:48
En respuesta a laira_8483943

a muchas nos pasa esto, personalmente yo me desespero, mi niña tiene 15 meses y la verdad a veces me siento muy presionada, siento que toda la carga y responsabilidad es mia, y hasta encima de mi duerme mi niña, incluso hasta nos bañamos juntas, osea no tengo tiempo de nada. Esto descuidada totalmente, mi cabello siempre amarrado, ya no comporta con nadie. Relamente mi bebé es mi mayor tesoro y no me arrepiento de tenerla pero a veces siento que no puedo mas por toda la carga que esta sobre mi. Todo esto me llevo a crear un blog para contar mis propias experiencias para de alguna manera desahogarme y asi ayudar a quien se sienta identificado, Sigueme 

L
laira_8483943
3/8/17 a las 21:08

Gracias!
Pues si, eso de no poder hablar con un adulto hasta la noche también es un poco desesperante. El problema es que he pasado de vivir en una gran ciudad a un pueblo enano en el que no hay nada y encima entre semana no tengo coche porque se lo lleva mi marido. Y con la comida, pues... tenemos una minianecdota porque nosotros le dábamos cachitos de cosas, pan, galletitas, fruta, verduras cocidas... pero todo le daba asco y no queria nada, pero un dia la frutera le dio un gusanito y Magia! desde ese dia se come los platanos enteros sola, las verduras, todo, y los purés no quiere ni verlos.

L
laira_8483943
3/8/17 a las 21:15
En respuesta a xiao_763748

a muchas nos pasa esto, personalmente yo me desespero, mi niña tiene 15 meses y la verdad a veces me siento muy presionada, siento que toda la carga y responsabilidad es mia, y hasta encima de mi duerme mi niña, incluso hasta nos bañamos juntas, osea no tengo tiempo de nada. Esto descuidada totalmente, mi cabello siempre amarrado, ya no comporta con nadie. Relamente mi bebé es mi mayor tesoro y no me arrepiento de tenerla pero a veces siento que no puedo mas por toda la carga que esta sobre mi. Todo esto me llevo a crear un blog para contar mis propias experiencias para de alguna manera desahogarme y asi ayudar a quien se sienta identificado, Sigueme https://una-mamadesesperada.blogspot.com/

Sin tiempo para nada
Yo también empecé un blog cuando estaba embarazada, pero ahora... bufff hace meses que no lo actualizo por que cuando estoy libre tengo que escoger entre comer o dormir. Me pasaré por tu blog. Yo tampoco tengo tiempo para nada, antes me daba duchas bien largas, con mascarilla en el pelo, crema despues, me pintaba las uñas, me depilaba... ahora... me ducho en 5 min y si voy a la playa o algo me depilo con la cuchilla rapidito porque para la cera no hay tiempo. Y maquillarme.... ya ni me acuerdo de la ultima vez que me maquillé.

X
xiao_763748
3/8/17 a las 21:30

Sin tiempo para nada
Yo también empecé un blog cuando estaba embarazada, pero ahora... bufff hace meses que no lo actualizo por que cuando estoy libre tengo que escoger entre comer o dormir. Me pasaré por tu blog. Yo tampoco tengo tiempo para nada, antes me daba duchas bien largas, con mascarilla en el pelo, crema despues, me pintaba las uñas, me depilaba... ahora... me ducho en 5 min y si voy a la playa o algo me depilo con la cuchilla rapidito porque para la cera no hay tiempo. Y maquillarme.... ya ni me acuerdo de la ultima vez que me maquillé.

super identificada contigo...

R
regine_9487904
4/8/17 a las 10:39

El tiempo pasa muy rapido, un dia te das cuenta de que has podido ponerte crema una man~ana sin que nadie te derribe la puerta.. y despues poco a poco vas teniendo un poquitin mas cada vez. Pero hay que tener paciencia, un bebe es algo muy dificil, por eso es tan precioso, cuando pase el tiempo te daras cuenta de que todo ese sacrificio tiene un sentido y que no ha sido en vano.
Los fines de semana tu pareja no puede ocuparse un poco mas del bebe ? por ejemplo puedes limpar o cocinar en lo que el se lo lleva al parque, es una forma de descansar.. que descansar de verdad eso por ahora es ciencia ficcion pero tambien llegara mas tarde, te lo aseguro que llega un momento en que puedes dejar a tus hijos viendo una pelicula y dormir pero lleva varios an~os

E
erwan_9092732
4/8/17 a las 11:59

Hola,

la verdad es que es lo normal, no te agobies, tú vida cambia, ya no tienes tiempo para tí, y más sino tienes a alguién que te eche una mano. Cuando pueda tu pareja dejaselo un rato y disfruta de tu momento, o salid a pasear. Conforme crezca se irá haciendo más independiente pero poco a poco.
Siempre lo puedes dejar un rato en la guarde, cuando tenga un par de añitos, yo la verdad es que los familiares son vitales en estas ocasiones, porque es mucho trabajo la peque, la casa, comidas, etc. en fin poco a poco.
Tendrás momentos buenos, malos, hay que tener mucha paciencia y sé fuerte lo harás bien, nos pasa a todos! Mucho ánimo!

Un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram