Foro / Maternidad

Chicas me podeis ayudar...estoy desesperada con mis suegros y el tema del bautizo :trist

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 18:10
U
usua_6127413
28/4/09 a las 6:22

Hola chicas estoy que no duermo de lo preocupada que estoy, vereis, yo quería celebrar un bautizo íntimo entre mi familia y la familia de mi marido, había mirado el restaurante y los detallitos que se dan a los invitados, al principio mi marido parece que estaba de acuerdo conmigo, ero parece que tuvo una charla con sus padres y todo cambió, mi suegra no quería un bautizo íntimo y decidió invitar a toda su familia que son 35 (lo pagarían ellos), con el cambio de opininión de mi marido, mi familia entonces se ve obligada a invitar tambien a mi familia porque después se enseñan las fotos y no se va a invitar a una familia y a l otra no, todos juntos somos unos 65, mi madre se niega a pagar a sus invitados porque dice que eso es una aberración y eso es propio e una boda o comunion, si mi familia invitara a su respectiva familia le costáría unas 200.000 de las antiguas pesetas, claro también me han hecho cambiar el restaurante por uno más barato y que a mi no me gusta porque así les sale más barato....los detallitos del bautizo los pagamos nosotros, pero ellos quieren 35 solo para elos!! total que si nos ponemos así y yo también regalo a toda mi familia me salen los detallitos a 25.000 de las antiguas pesetas y me ha dicho mi suegra que me vaya a los 20 duros y me compre algo y lo haga yo a mano, total.... le he dicho a mi suegra que meten en un compromiso a mis padres y les da igual....r que r, les he dicho que mi marido y yo llevamos un fin de semana peleandonos por eso y me dice: pues no te pongas así y reserva para 35 (que son solo su familia) y si tus padres no puede pagar a sus invitado , pues que no vengan.....
Chicas que me aconsejais....estoy desesperada, yo quería una cosa bonita para que mi hija lo viera de mayor en la filmación...y no esta aberración

Besos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_956369199z
28/4/09 a las 7:39

Págalo tu
Tus suegros no tienen nada que decir. Es una cosa de tu marido y tuya. Así que o invitais a todos y lo pagais vosotros o no se invita a nadie. Esa sería mi posición. Si te tienes que gastar un montón de dinero en el convite y en detalles, etc. Te lo gastas.. Puede que así tu marido tenga más problemas en dar la razón a su mamá. Yo no dejaría que nadie pagara nada del bautizo porque así son ellos los que van a decidir.
Seguro que tu marido reacciona.
Suerte.

A
an0N_599690799z
28/4/09 a las 7:49

Yo no lo consentiría

en el bautizo de mi niña decido yo y mi marido, yo de ti hablaría con tu marido y le haria entrar en razón que es el bautizo de vuestra hija y que ya habiais decidido como iba a ser y estabais los dos de acuerdo y que no puede ser que se deje manipular de esta manera.

Un beso y suerte

D
daura_8768154
28/4/09 a las 8:55

Lo mismo digo,no lo consientas
da igual si lo pagan ellos, tú no querías eso, tú querías algo íntimo con las dos familias, y no tienen por qué andar cambiando el bautizo, qué pasa, que no pueden decirle a su familia que se hará un bautizo íntimo, cómo es eso de pagarlo?? que no se trata de eso, que tu madre tiene razón, que no es una boda, a ver si ahora tu suegra se va a querer traer a todo el pueblo aunque lo pague. Además, yo soy de la opinión que el bautizo es más íntimo. Me parece muy mal que tu marido te diga que si tus padres no pueden pagar a su familia que no vayan, es que no es una boda, a mi me daría verguenza tener que cobrar en un bautizo, por ejemplo, a mi propia madre,por eso lo haría como lo tenías pensado desde el principio y chica, si se enfadan mala suerte, es que hay gente muy desubicada.

J
jingyu_9689494
28/4/09 a las 9:25

que mala leche tu suegra!
Ha sido leer el post, y me han entrado unas ganas de...... decirle cuatro cositas a tu suegra.... y otras cuatro a tu marido.

Un consejo de una que era tan " conformista " como tu. PLANTALE CARA , Es el bautizo de TU HIJO , teneis que decidir vosotros, y si tu suegra quiere invitar a SU família que lo haga, pero en su casa no te jode! jajajajaja

Mi marido era igualito al tuyo, contal de no discutir con su mamaita, le decía Amén a todo, aunque ello conllevara una discusión conmigo. Pues bien, se lo consentí hasta que nació mi hijo, ya que se lo dejé bien claro.... Es mi hijo, y con él no os voy a consentir ni la mitad de lo que hacéis conmigo, si te va bien correcto , sino ya sabes que hacer! Me costó muchísimo hablarle así , ya que le adoro, pero ..... por suerte y todavía no me lo creo, por fin mi marido entendió que las decisiones de nuestra casa , las tomamos entre nosotros y no los demás. Hasta ha aprendido que a su mamá , sin tener que faltarle el respeto, se le puede contradecir.

Mi suegra está que arde con este tema, ya que estaba acostumbrada a que a todo le dijeran Amén, y ahora es ella , la que muchas veces tiene que callarse y aguantarse sin meterse.....

Mucha suerte , no es fácil , pero se puede conseguir!!!!

M
maren_8107464
28/4/09 a las 10:16

Vaya follón
No se, mira nosotros de familia somos muchos así que lo que hice yo, y mis primas también fue en lugar de comida merienda, una ensaimada con chocolate que es típico de donde yo vivo, luego champán y tarta y va que chuta, así pudo venir todo el mundo, se decoran las mesas con globitos y se hace una cesta con chuches para los críos al final y mira todas mis primas también lo hacen así y se pasa muy bien.
Lo que tu suegra no puede pretender es que todo se haga como ella diga, yo de ti le diría que si quiere invitar familión se hace merienda.

J
janire_9116875
28/4/09 a las 10:53

No entiendo la actitud de tu suegra...
Hola guapa;
La verdad...no lo entiendo, la hija es vuestra y por lo tanto tomais vosotros la decisiones, me da igual que paguen ellos su parte si vosotros era algo que no querias porque lo teneis que hacer. Yo estoy de acuerdo con tus padres, esto no es una boda, el bautizo es una celebración intima, por lo menos eso pienso yo. Sinceramente yo me negaria...Mucho animo y suerte no permitas que nadie te arruine el bautizo de tu hijo. Un besin

C
ceesay_5041476
28/4/09 a las 11:07

Que huevos tiene tu suegra
Entiendo tu postura perfectamente, yo si bautizo al peque intentare quedar igual con las dos familias, pero tu tienes una situación dificil, en primer lugar el que ha de poder hablar con su madre y decirle que es lo que quereis exactamente es tu marido y su su madre se enfada que la bomben, es vuestro hijo y el bautizo de vuestro hijo y teneis que decidir vosotros lo que quereis y no ella, tanto en restaurante, en la gente que se invita y en los detallitos, pero si tu marido no esta de acuerdo lo llevas crudo , pon la situación al revés y piensa en que harias tu si tus padres quisieran y pudieran pagar a toda la familia vuestra y tu suegra no ¿ tu marido a quien apoyaria ?? y tu??
Yo es que tampoco puedo ser muy objetiva porque soy ANTISUEGRAS TOTAL y aunque la tuya pagara todo el bautizo , familia tuya incluida , seguro que le encontraria algun fallo jijijij

besotes y suerte

P.D. YO EN ESTAS ME HE ENCOTRADO UN MONTON DE VECES , VAMOS PARA ESCRIBIR UN LIBRO JIJIJIJ

Y
yarina_8107955
28/4/09 a las 11:35

No dejes que se meta
Hola yo igual no soy muy objetiva porque mis suegros tambien suelen querer manipularnos y opinar de lo que no les corresponde... pero te diría que tu suegra se ha pasado tres pueblos. Es el bautizo de vuestro hijo, así que decidís vosotros! Lo malo que le ha comido el tarro a tu marido y entonces es cuando se ha liado... ahí es cuando se salen con la suya, cuando hay desacuerdo en la pareja.
Yo que tu hablaría con mi marido y le diría que si al principio acordó contigo el bautizo intimo no tiene que cambiar de opinion a cuenta de su madre. Pero claro, como decirselo con tacto... no se, porque estos hombres a veces son tan calz0naz0s de sus mamis que no saben decirles NO. No se, tu di que el bautizo de tu hijo lo pagas tu y que no te puedes permitir tanta gente así que lo vas a hacer intimo. Y si tu suegra quiere agasajar a la familia, pues otro dia haceis una merienda o algo. El bautizo como tu quieras que si no te lo van a estropear y luego te vas a arrepentir de haber cedido. Animo y suerte.

A
an0N_618635199z
28/4/09 a las 11:54
En respuesta a janire_9116875

No entiendo la actitud de tu suegra...
Hola guapa;
La verdad...no lo entiendo, la hija es vuestra y por lo tanto tomais vosotros la decisiones, me da igual que paguen ellos su parte si vosotros era algo que no querias porque lo teneis que hacer. Yo estoy de acuerdo con tus padres, esto no es una boda, el bautizo es una celebración intima, por lo menos eso pienso yo. Sinceramente yo me negaria...Mucho animo y suerte no permitas que nadie te arruine el bautizo de tu hijo. Un besin

"""ni aunque ella lo pagé"""""
Buenas guapa!!! yo no se si mi punto de vista te servira de mucho.......pero ahí voy mira yo no dejaria que mi suegra hiciera y desiciera a su gusto...primero es que el que celebra el bautizo es tu hijo y tiene que ser un dia bonito(PORQUE LO RECORDARAS SIEMPRE)lo que tu suegra es mas listaaaaaa .....le a comido la cabeza al hijo para salirse con la suya....en el bautizo de mi primera hija me paso lo mismo y me negé en rotundo les dije que era mi hija y que los invitados los decidiamos nosotros y nadie mas.
Si les dejas que se salga con la suya no sera la primera vez que se metan en vuestras cosas.Esa es mi opinión (ESQUE EL TEMA SUEGRAS ME PUEDE JAJAJJA )un besazo y que sea un dia muy felizzzzz

K
khady_6954080
28/4/09 a las 12:01

Pues yo lo siento
pero opino que o se hace como tu pareja y tú queríais o no se hace.
La suegra no debería meterse en eso, QUE MANÍA.... igual que en las bodas.
Yo opino que esa decisión es vuestra Y DEBE RESPETARLA.

yo ni de coña cedería.....

besitos

D
di_7490153
28/4/09 a las 13:49

Yo tenía un problema similar...
...así que no lo bautizo!!!!

Yo y mi pareja somos ateos. La familia de mi padre es protestante y la de mi madre católica. Así que no veas la peleona del bautizo. De paso todo el mundo tratando de convencernos que ya puestos, nos casemos.

Encima la familia de mi pareja es larguiiiiiiiiisima y en la mía sólo 4 gatos, y la que tenía que pagar el bautizo era yo. Y por si fuera poco, mi suegra avisando a sus amistades que pronto lo vamos a bautizar......."cómo no voy a invitar a fulanito si el hijo me invitó a la boda", ella tenía hecha su propia lista de invitados. El bautizo pasó de ser una celebración familiar a un bodorrio en toda regla (pero en vez de haber novios, había niño)

Así, que decidimos no bautizarlo, seremos fieles a nuestros principios.

I
iwona_8707679
28/4/09 a las 14:07

Uff
Pienso que tu madiro está demasiado influenciado por su madre, ya que si ya entre vosotros habiais quedado en una cosa, y después de hablar con su madre cambia de opinión....
Creo que deberías ponerte en tu sitio, el hijo es tuyo y de tu marido y la decisión es vuestra, no de la suegra.
Piensa que después vendrá el cumpleaños, la comunión, etc. Siempre va a decidir ella lo que vais hacer?

A
an0N_944462399z
28/4/09 a las 16:50

Bautizo
pues yo o se hace como habiamos dicho al principio o no hay bautizo eso por mis cojon...........

A
an0N_858762699z
28/4/09 a las 17:05

Hola
yo me vi en la misma situacion que tu y al final hable muy en serio con mi marido ya que es un momento muy bonito si eres creyente para ti y al final todo se convierte en comida gratis y dinero, dinero y mas dinero, asi que al final ni para ellos ni para mi, quedamos con el cura fuimos mi hijo mi marido la madrina una amiga mia el padrino un amigo de mi marido y yo, una ceremonia muy intima y muy bonita y luego todos para casa, al niño lo vesti super guapo y nos hicimos fotos con el peque con el cura y con los padrino oye que la gente tiene mucho morro y creo que tu madre tiene toda la razon 65 personas para un bautizo es una burrada ni que fuera una boda, eso si lo haces tu porque quieres y porque puedes me parece estupendo pero por las narices de tu suegra yo no tragaba ni de coña, al final siempre nos amargan todo

G
gitana_9404086
28/4/09 a las 23:45

Habla claro con todos ellos e imponte
de quién es el bautizo? celébralo como tú quieras y vale, porque además si lo haces como quiere tu suegra en vez de ser un bonito dia para el recuerdo lo que pasará es que cada vez que te venga a la mente no querrás acordarte, imponte

A
anisha_8793676
29/4/09 a las 18:10

No dejeis tu marido y tu que decidan los demás
El bautizo es de tu hijo y sois vosotros dos quienes decidis que hacer, como y de qué manera.

Si habiais pensado en hacerlo en un determinado restaurante e invitar a la familia más allegada, pues hacerlo así, y si tu suegra se enfada, pues dos caminos tiene enfadarse más o desenfadarse, que ella le explique a su familia que vosotros queréis hacerlo más intimo.

Regala el detallito que tú quieras, y con la familia que tu quieras (no con la superfamilia que decida invitar tu suegra).

No cambieis vuestros planes, porque ahora es el bautizo, luego serán los cumpleaños, luego las demás celebraciones, luego la comunión, y va a ser el cuento de nunca acabar y una vez que cedas siempre vas a tener que ceder, así que no empezando pues ya está.

Sobre todo es que con el rollo que te han montado te van a amargar el bautizo de tu hijo y eso no lo podéis consentir.

Un besito guapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram