Foro / Maternidad

ahorrar en los uniformes de colegio

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 10:51
H
huihui_6954443
7/5/09 a las 10:25

Hola,

El año pasado empezó mi hijo mayor a ir al cole y, cuando tuve que comprar el uniforme casi me da algo !!

Antes, yo le compraba la ropa en Sfera, zara, hipercor, Benetton ...... y la verdad es que no me gastaba demasiado, así que el día que fui al Corte inglés a comprar el uniforme casi me da algo ......

1 jersey verde con escudo unos 38 + 2 polos blancos con unas rayas en el cuello, aprox 36 + el chándal oficial del colegio, también con escudo otros 60 + camiseta de deporte, por supuesto también con escudo, otros 16 + 1 pantalón cortos gris + 1 pantalón largos gris ........
En resumen, que la broma inicial del uniforme me costó unos 350, y sin caprichos ni comprar cosas por si acaso ..... y sin tener en cuenta zapatos, calcetines, ....

Después, a lo largo del año me estoy gastando otro tanto, porque al menos mi hijo entre lo que rompe y lo que pierde .....

A lo largo del curso varias madres hemos comentado este tema y una de ellas nos comentó que sabía de otros colegios en los que el tema del escudo era algo opcional pero no obligatorio, y que la diferencia de precio de con a sin escudo era aproximadamente del 50%.

Ante esta diferencia de precio, varias madres del colegio empezamos a comprar prendas genéricos (sin escudo) en vez de las que nos imponía el colegio. Y no nos han dicho nada .....
También hemos comentado el tema con la AMPA y parece ser que lo han hablado con la dirección del colegio y que en la circular de final de curso van a decir expresamente que el tema del escudo es opcional en los uniformes

Os lo comento porque para nosotros ha sido un gran alivio económico y también moral saber que nos podemos ahorrar un dineral por el simple hecho de no llevar los escuditos!!!

Ver también

A
aitor_6167506
7/5/09 a las 16:01

¿monopolio?
Si hablamos de un colegio concertado hay que tener en cuenta que el escudo es un tema más que sospechoso ¿por qué?Los colegios para obtener unos beneficios (directamente en el colegio) (indirectamente de puntos de ventas) obligan a tener que ir con el puñetero escudo.Dentro de la legislación española existe una ley de la libre competencia y dicha ley castiga el monopolio.Un xxxx puede patentar un amarca,un escudo un....¿pero te pueden obligar a comprarlo?En la legislación hay un punto que es el Abuso de la situación Dominante.La situación Dominante es crear un algo para eliminar la competencia,en este caso es el escudo.Yo tengo la certeza que algunos establecimientos con el veneplácito de los colegios están monopolizando la venta,y por lo tanto sería ilegal y motivo de una multa.¿quién denuncia estos casos?Primeramente los padres debería de denunciar estos abusos en LA COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA ¿Hacen algo los padres para enfrentarse a los colegios?¿tragan al ser abusados por que.....?Esto 2 es lo más corriente.Los comercios pueden denunciar pero los padres deben apoyar.LIBERTAD DE COMERCIO FUERA MONOPOLIO ¿Cuando la administración reglará estos abusos?

http://www.cncompetencia.es/Inicio/Porqueesimportantelacompetenci a/Defensadelacompetenciaunaprior idadpublica/Conductas/Abusodeposicióndomina

A
aitor_6167506
7/5/09 a las 22:33

Toda la razón
Tú lo has dicho pero yo llevo pensandolo desde hjace mucho tiempo,lo que pasa es que TODOS los padres protestan de puertas para a fuera dentro tienen miedo de enfrentarse y encontrarse que no tienen apoyo de los demás padres.

J
junyan_5069843
8/5/09 a las 8:42

Nosotros tambien lo hemos conseguido
Hola

En el cole de mis hijos también se ha conseguido, es más, empezamos varias madres a hacerlo y luego nos enteramos que el tema del escudo siempre habia sido algo opcional y no obligatorio ...... o al menos eso nos dijeron.

Creo que lo mejor para conseguir esto es empezar poco a poco, no hace falta poner a todos los padres de acuerdo y que lo hagan de golpe todos los niños, sino que cuando alguien empieza le siguen rapidamente el resto (o al menos la mayoría). También es verdad que es mejor no hacerlo sólo sino crear antes un pequeño grupo poniendo de acuerdo a varias madres, para que tu hijo no sea el "raro".

Suerte

W
wijdan_6016036
5/5/12 a las 11:16

Ahorro en uniformes
yo conozco una tienda en carabanchel que tiene uniformes de muchos colegios y el precio y la calidad son de las mejores, esta en la calle matilde hernandez

A
aram_8796386
10/9/12 a las 12:31

Unikids
La verdad es que los precios son increíbles, por eso me puse a trabajar en el siguiente proyecto que estoy arrancando ahora.
www.unikids.es
La idea es tener buenos precios en las prendas básicas de los uniformes escolares ya que es indignante lo que cobran por un simple jersey.
De momento estamos empezando y tenemos pocos productos pero espero que en breve podamos ampliar la colección. Os invito a visitar nuestra web a ver si os puede ser de utilidad.
www.unikids.es
muchas gracias

S
suzan_8555241
7/5/13 a las 18:23

Uniformes segundamano
Hola, por si os sirve de ayuda hay un grupo de madres que tienen muchos uniformes en buen estado de distintos colegios, Casvi, Hélade, Quercus y los venden a buen precio. También compran de los que os querais deshacer. Las podeis encontrar en segundamano.uniformes@gmail.co m

A
aram_8796386
25/6/13 a las 17:57

Www.unikids.es
Hace tiempo que estoy trabajando en esta web www.unikids.es que surgio precisamente para intentar conseguir que las familias con hijos que usan uniforme puedan ahorrar algo de dinero en la compra de las prendas básicas.
Visto que los precios de uniformes de colegio suelen ser elevadisimos en nuestra web ofrecemos buenos precios, buena calidad y comodidad ya que enviamos a domicilio los pedidos.
os invito a visitar la web
www.unikids.es
un saludo y gracias

Y
yoseph_5333823
23/10/14 a las 10:36

Uniformes colegio genericos
Hola a todas/ os.
Soy padre de familia numerosa y me he visto en esta tesitura varias veces: Comprar el uniforme oficial o comprar "el genérico" y grabarle el escudo. Pues después de varios años renovando partes de uniforme que me pierden los chicos durante el curso, hemos optado este año por comenzar directamente por comprar las partes genéricas y bordarles el escudo.
He probado con una WEB que se llama www.unikids.es/ y tiene ofertas muy buenas y los jerseys y polos que he comprado están muy bien. De algodón "suavecito" y muy buen color. No son nada cutres. Y de precio, dos jerseys azul marino por 24 euros.
Además hemos encontrado una tienda de uniformes en Las Rozas de MAdrid (vivimos por allí) que si les llevamos las prendas, nos cosen los escudos por 5 euros.
Ya veremos como nos va, pero tengo la sensación de que hemos empezado a "romper" la cadena que nos ataba del "Uniforme oficial..."
Espero que os ayude esta información.

Y
yoseph_5333823
23/10/14 a las 10:39
En respuesta a aram_8796386

Www.unikids.es
Hace tiempo que estoy trabajando en esta web www.unikids.es que surgio precisamente para intentar conseguir que las familias con hijos que usan uniforme puedan ahorrar algo de dinero en la compra de las prendas básicas.
Visto que los precios de uniformes de colegio suelen ser elevadisimos en nuestra web ofrecemos buenos precios, buena calidad y comodidad ya que enviamos a domicilio los pedidos.
os invito a visitar la web
www.unikids.es
un saludo y gracias

Me gusta!
Yo les he hecho compras y estoy bastante satisfecho.
¡Y tenemos muuuchos hijos! por lo que les agradecemos esta iniciativa.

Y
yoseph_5333823
23/10/14 a las 10:51
En respuesta a aitor_6167506

¿monopolio?
Si hablamos de un colegio concertado hay que tener en cuenta que el escudo es un tema más que sospechoso ¿por qué?Los colegios para obtener unos beneficios (directamente en el colegio) (indirectamente de puntos de ventas) obligan a tener que ir con el puñetero escudo.Dentro de la legislación española existe una ley de la libre competencia y dicha ley castiga el monopolio.Un xxxx puede patentar un amarca,un escudo un....¿pero te pueden obligar a comprarlo?En la legislación hay un punto que es el Abuso de la situación Dominante.La situación Dominante es crear un algo para eliminar la competencia,en este caso es el escudo.Yo tengo la certeza que algunos establecimientos con el veneplácito de los colegios están monopolizando la venta,y por lo tanto sería ilegal y motivo de una multa.¿quién denuncia estos casos?Primeramente los padres debería de denunciar estos abusos en LA COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA ¿Hacen algo los padres para enfrentarse a los colegios?¿tragan al ser abusados por que.....?Esto 2 es lo más corriente.Los comercios pueden denunciar pero los padres deben apoyar.LIBERTAD DE COMERCIO FUERA MONOPOLIO ¿Cuando la administración reglará estos abusos?

http://www.cncompetencia.es/Inicio/Porqueesimportantelacompetenci a/Defensadelacompetenciaunaprior idadpublica/Conductas/Abusodeposicióndomina

El uniforme y el escudo es algo bueno.
Hola.Mis hijos vana a un colegio que también pide uniforme y escudo.
Yo veo que es algo bueno para los chicos el sentirse identificados con un grupo. Es algo muy bueno. Y estoy convencido de que ese es el objetivo de los colegios. El problema es que alrededor de una buena idea o de una buena intención se sientan siempre los especuladores y la avaricia humana. Creo que la forma de romper esto o es pedir que les dejen ir sin escudo, si no que compartan o liberen el "copyright" del escudo. Así se puede pedir que nos den el escudo en formato digital y dárselo a cualquier empresa de bordado digital llevando nuestras prendas.
El Copyright es la limitación de muchas tiendas.
si centramos el tiro en esto, estoy convencido de que muchos colegios cederían.
Otra cosa es que algunos colegios privados o concertados quieran sentirse "especiales" y formar parte de una élite de colegios que crea "premios Nobeles" y sólo quieren gente que pueda pagar el dinero que conlleva, en todos lo aspectos, no sólo el uniforme (vease extraescolares, excurisones, viajes, etc). En este tipo de colegios no creo que admitan "rebajs" deningun tipo.
No quiero ser injusto pero me dá que el Zola y el del Barbour, son de ese tipo.
Desde mi punto de vista, es una pena. Tendrán "premios Nobeles" tristes. Soberbios. Elitistas y , segurmente, muy solitarios...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir