En respuesta a aitor_6167506
¿monopolio?
Si hablamos de un colegio concertado hay que tener en cuenta que el escudo es un tema más que sospechoso ¿por qué?Los colegios para obtener unos beneficios (directamente en el colegio) (indirectamente de puntos de ventas) obligan a tener que ir con el puñetero escudo.Dentro de la legislación española existe una ley de la libre competencia y dicha ley castiga el monopolio.Un xxxx puede patentar un amarca,un escudo un....¿pero te pueden obligar a comprarlo?En la legislación hay un punto que es el Abuso de la situación Dominante.La situación Dominante es crear un algo para eliminar la competencia,en este caso es el escudo.Yo tengo la certeza que algunos establecimientos con el veneplácito de los colegios están monopolizando la venta,y por lo tanto sería ilegal y motivo de una multa.¿quién denuncia estos casos?Primeramente los padres debería de denunciar estos abusos en LA COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA ¿Hacen algo los padres para enfrentarse a los colegios?¿tragan al ser abusados por que.....?Esto 2 es lo más corriente.Los comercios pueden denunciar pero los padres deben apoyar.LIBERTAD DE COMERCIO FUERA MONOPOLIO ¿Cuando la administración reglará estos abusos?
http://www.cncompetencia.es/Inicio/Porqueesimportantelacompetenci a/Defensadelacompetenciaunaprior idadpublica/Conductas/Abusodeposicióndomina
Mostrar más
El uniforme y el escudo es algo bueno.
Hola.Mis hijos vana a un colegio que también pide uniforme y escudo.
Yo veo que es algo bueno para los chicos el sentirse identificados con un grupo. Es algo muy bueno. Y estoy convencido de que ese es el objetivo de los colegios. El problema es que alrededor de una buena idea o de una buena intención se sientan siempre los especuladores y la avaricia humana. Creo que la forma de romper esto o es pedir que les dejen ir sin escudo, si no que compartan o liberen el "copyright" del escudo. Así se puede pedir que nos den el escudo en formato digital y dárselo a cualquier empresa de bordado digital llevando nuestras prendas.
El Copyright es la limitación de muchas tiendas.
si centramos el tiro en esto, estoy convencido de que muchos colegios cederían.
Otra cosa es que algunos colegios privados o concertados quieran sentirse "especiales" y formar parte de una élite de colegios que crea "premios Nobeles" y sólo quieren gente que pueda pagar el dinero que conlleva, en todos lo aspectos, no sólo el uniforme (vease extraescolares, excurisones, viajes, etc). En este tipo de colegios no creo que admitan "rebajs" deningun tipo.
No quiero ser injusto pero me dá que el Zola y el del Barbour, son de ese tipo.
Desde mi punto de vista, es una pena. Tendrán "premios Nobeles" tristes. Soberbios. Elitistas y , segurmente, muy solitarios...
Mostrar más