Siento mucho lo ocurrido
Yo tuve un ectópico en marzo de este año , despues de 4 años de busqueda y fue en la 4 inseminación que me hicieron.
Yo estuve ingresada hasta que se aseguraron que era ectópico y lo locarizaron en la trompa izquierda. Estaba de unas 7 semanas cuando me dieron a elegir entre quirófano o MTX.
Sin duda elegí la inyección. Porque ? yo soy miedosa y prefería probar así , que para entrar en quirófano siempre hay tiempo. Y gracias a dios , me funcionó la inyección y solo necesité una dosis.
El gine me explicó , que la primera vez que ocurre un ectópico , es mala suerte, pero que una vez has tenido uno y conservas la trompa tienes mas posibilidades de que se repita, porque donde quedó agarrado en saco , queda "tocado" y el siguiente puede quedarse ahí otra vez .... pero , que tambien pudiera ser que pasase por la trompa y siguera su camino.
Bueno, pues el primer mes que dejamos de poner medios ,el ectópico fue en marzo , pues despues de mi regla de junio, dejamos de poner medios, como era imposible un embarazo natural, llevabamos ya te he dicho algo mas de 4 años. Pues en julio el dia 15 me hago un test y sorpresa ¡ embarazada ¡ y sin "ayuda" de nadie. Lamentablemente fue un aborto espontaneo, pero llegué a ver el saco con su vesicula bien puesto en el útero. Adi que ya vez, 4 años buscando sin exito y 4 meses 2 embarazos ¡¡¡
Supongo que el ovario izquierdo no te lo han tocado, no ?? por que te quiten la trompa no es necesario quitar el ovario. Te queda la trompa derecha y sabras que estas se mueven y recojen el óvulo de cualquiera de los 2 ovarios, así que da igual el lado por el ovules.Si esa tropa funcione bien, no tienes por que tener problemas en emabarazarte.
Que tengas muchisima suerte y mucho ánimo guapa ¡¡¡