os voy a contar mi historia para que veais que hay que tener esperanza, tengo 40 años y me he sometido a 1 IA, 3 FIV-ICSI y 2 transferencias de congelados,
en mi primera Fiv me quedé embarazada, todo genial, un poco de reposo por amenaza de aborto, me ingresaron unos días y ala pa' casita con el problema resuelto, vida tranquila, total que en la eco de las 20 semanas me dicen que me van a dejar ingresada porque parece que tengo la bolsa rota, estuve ingresada en total 29 días, en reposo absoluto, con analisís de sangre todos los días ya que tenia una infección y había que controlarla, al final perdí a mi hijo con un embarazo de 24 semanas, y a mi me tuvieron hasta que hacer un par de transfusiones porque casi me voy para el otro barrio, según los médicos llego un punto en que era el niño o yo y bueno pues fui yo, y lo peor es que la sensación de haber matado a mi hojo aún no me la he podido quitar de la cabeza.
Al mes siguiente en cuanto me vino la regla empece otra vez y me quede de nuevo embarazada con mi 2 Fiv, como no se sabia el poruqe de la rotura de la bolsa en el anterior embarazo pues reposo relativo y un día estando en casa de 20 semanas rompí aguas, esta vez ya sabia yo que no se iba a poder hacer nada y que de nuevo lo iba a perder y efectivamente, después de una semana ingresada lo perdí, el dolor, la rabia y el sentimiento de culpa que senti no os lo podeis ni imaginar, esta vez necesite ayuda psicológica porque no podía asumirlo, además por la calle solo veia embarazadas y bebes, lo pasé realmente muy mal y dije que lo dejaba y mi marido pensaba lo mismo que después de lo mal que lo habíamos pasado esa era la última vez. pero al final decidimos volver a intentarlo.
La gente me decía que bueno a saber porque había pasado eso, pero yo sabía por las necropsias que mis hijos estaban perfectamente desarrollados y no era capaz de entender porque los perdía cuando a mi alrededor veia a todo el mundo féliz y sin problemas.
Y otra vez en mi 3 Fiv me quedo embarazada y esta vez por partida doble, reposo y tranquilidad, me hacen un cerclaje y me lo tienen que quitar a la semana porque tengo contracciones y se me puede desgarrar el útero, así que reposo absoluto y por si acaso se me adelantaba y con mis antecedentes deciden pincharme para que los niños desarrollen los pulmones, voy al hospital porque me duele la tripa un poco y ven que las niñas estan bien pero deciden dejarme ingresada hasta el parto, estoy de 29 semanas, a la mañana siguiente me hacen una eco de control y veo que llaman a mi gine urgentemente, una de mis niñas ha fallecido así que me tienen que hacer una cesárea de urgencia para que a la otra no le pase nada y yo me derrumbe, no podía dejar de llorar y de pensar porque a mi, porque tenia tan mala suerte y que demonios había hecho yo para que me pasase eso. Total que me sacaron a mi niña y la oí llorar y ya me durmieron para lo demás, cuando desperte en reanimación lo que pense fue, tengo una y es lo que hay, no me puedo hundir ahora, tengo que salir adelante y ser fuerte por mi niña y esa niña tiene hoy tres añitos y es la mayor alegría de nuestras vidas, jamas pense que una cosita tan pequeña podía hacernos tan felices.
Después de mucho insistir a mi marido que ya no queria mas intentos, le convenci para hacer las transferencias de los congelados, teniamos 2 pajuelas con 2 embriones y ya me avisaron que las técnicas habián cambiado mucho desde que los congelaron y que seguramente no lograriamos nada y así fue nada de nada.
Otra vez a la carga, otra vez a convencer a mi marido y lo hice de nuevo así que ahora estoy de nuevo entratamiento, esta semana me haran la puncíon y supogo que me quedaré embarazada pero lo que realmente me da miedo es eso quedarme embarazada y que me vuelva a pasar lo mismo que las otras veces así que se que hasta que no vea la cara de mi hij@ no estaré tranquila.
Espero que mi historia os sirva para no perder nunca la esperanza y no tirar la toalla en esos momentos tan duros que pasamos, ánimo para todas y sed fuertes.