Foro / Maternidad

Alguien con esterilidad por problemas en el cuello del utero ( estenosis cervicourterina)

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 20:52
L
lidiya_9722449
24/5/09 a las 23:33

hola: me gustaria encontrar a alguien que me entienda en cuanto a esto. Es horrible no saber el por que y que casi no hay explicaciones para esto.
Por culpa de este problema yo tengo que recurrir a la inseminacion y cada vez que me la hacen esta es la tercera ( tienen que abrirme con pinzas y tardan un buen en entrar a mi utero.
Supuestamente en los dias fertiles deberia estar abierto para recibir a los espermas y el doctor me dice que es la unica forma de hacerlo. Alguien sabe algo de esto.
gracias por ayudarme
vane

Ver también

A
an0N_640766799z
25/5/09 a las 12:08

Puede ser lo mismo???
no se si lo que me han diagnosticado a mi es lo mismo que lo tuyo. a mi me hicieron un montón de pruebas y con la histerosalpingografía me sacaron que en el cuello del utero tenía un diverticulo que es lo que hacía que no dejara pasar a los espermatozoides. debido a eso empiezo ahora en junio mi primera ia.
puedes decirme en que consiste lo que tú tienes???

L
lidiya_9722449
25/5/09 a las 23:47

Les explico!!
HOLA: gracias por contestar!, miren la verdad es que los doctores ni siquiera lo ven como un problema porque la inseminacion lo soluciona.
Bueno eso me dijeron y ya me cambie 3 veces de doctor.
El cuello de utero se abre para recibir espermas y secreto un moco ovulatorio ( clara de huevo) primero yo nunca vi el moco jamas!! y obvio como estas en la busqueda de bebe debes de fijarte y pues mi doctor decia no te preocupes por eso y me hacia estudio de progesterona y pues salia que ovulaba y me decia seguro tu no lo ves pero si lo tienes.
En fin despues de tanto me hiceron la primera I.A y no entro la canula y el doctor me dijo que no se pudo. Y que la siguiente aunque ovulaba iba a inducirme con hormonas y seguro asi si abria y segunda I.A y otra vez nada pero esa vez forzaron todo y entro ( segun el) yo lo dudo.
Tercera I.A otro doctor lo mismo. Y el si entro porque lo vi con la camara y me mostro las marcas y ademas lo SENTI de tubieron que super abrir.
No hay una razon por la cual pase eso. el doctor dice que puede ser porque padeci principios de endometriosis y un coagulo de sangre crea alguna obstruccion pero no se nada mas de eso.
Y pues aunque ovule, no tenga nada en mis trompas y no me quede nada de endomentrriosis porque ya me operaron y segui un tratamiento de eso pues sigue estando cerrrado y no saben el por que.
Lo que si se es que no necesito hacerme la FIV porque ovulo perfecto, mis trompas estan bien, hay espermas buenos y pues el unico obstaculo esta en el cuello.
El doctor lo comparo de esta manera: si quieres entrar a una casa y la puerta esta cerrada pues a vamos a entrar por la ventana y punto.
Asi que por eso no puedo hacerlo natural.
espero haber respondido sus dudas.
Ah y en cuanto a las pruebas pues se dieron cuenta cuando trataron de meter la canula ( manguerita delgadita de la inseminacion) y no entro.
No hay estudio para revisar eso.
Mi consejo es que te chequen del cuello, si todo lo demas ya salio normal.

A
an0N_691705599z
26/5/09 a las :12

Puede ser un quiste
Hola, sabes yo estoy en las mismas circunstancias que tu, la primera vez no me puedieron abrir el cuello estaba cerradísimo, y despues fui a revision y el doctor vio que yo tenia un quiste nabot lo corto y el cuello quedo bien, como dos meses, pero despues se volvio a cerrar y me lo abrio con mucho trabajo en el periodo menstrual
y asi duro abierto para los dias fertiles, duele mucho cuando lo abre a fuerza, pero oi que dijo que es cuestion demaña.

lo unico que queda es aguantar el dolor mientras lo pueda abrir, sin recurrir a la anestecia.

L
lidiya_9722449
26/5/09 a las 4:41
En respuesta a an0N_691705599z

Puede ser un quiste
Hola, sabes yo estoy en las mismas circunstancias que tu, la primera vez no me puedieron abrir el cuello estaba cerradísimo, y despues fui a revision y el doctor vio que yo tenia un quiste nabot lo corto y el cuello quedo bien, como dos meses, pero despues se volvio a cerrar y me lo abrio con mucho trabajo en el periodo menstrual
y asi duro abierto para los dias fertiles, duele mucho cuando lo abre a fuerza, pero oi que dijo que es cuestion demaña.

lo unico que queda es aguantar el dolor mientras lo pueda abrir, sin recurrir a la anestecia.

Ni siquiera es quiste!!
OJALA Y LO FUERA!!! porque se quita y ya como dices tu amiga ROJA. Pero a mi ya me hicieron ultrasonidos, e inclusive una laparoscopia exploratoria y pues no tengo nada.
La unica explicacion es que al quemarme una ulcera con helio me hayan lastimado.
Y gracia a DIOS solo siento coliquitos y a mi no me ha dolido. Ademas vale la pena aguantar los colicos no? lo triste es no poder hacer el amor para embarazarte no? pero pues eso nos toco y a darle duro a la lucha.

F
franca_7296041
28/12/11 a las 20:52

Hola vane !
Cuentanos como te ha ido ?? te hicieron la Fiv ? que te han dicho los doctores??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir