Foro / Maternidad

Estenosis pieloureteral

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 17:45
A
aldona_7277075
8/6/07 a las 17:12

he estado leyendo vuestras conversaciones sobre este problema, están haciéndole pruebas a mi niña que tiene dilatación en ambos riñoncitos, y quisiera saber cómo es eso de los porcentajes, he leido que si le funciona un 40% no los operan, en el resultado de mi niña aparece frd 51% y fri 49%, ¿podéis ayudarme y contestarme si puede ser que no la operen? hasta el 27 de junio no puedo hablar con el nefrólogo y estoy en ascuas.

Ver también

A
aldona_7277075
11/6/07 a las 13:25

Gracias anamagi
a ver qué me dicen el día 27 de este mes que voy al nefrólogo, el problema es que lo tiene en los dos y no sé si tienen que operar por ese motivo o no, en fin, tú sabes que tratándose de nuestros bebés damos vueltas y vueltas a la cabeza y nos hacemos mil preguntas, yo estoy igual que tú también me echo mis lagrimillas de vez en cuando, pero no te preocupes que ya verás que todo sale a las mil maravillas, mira como al otro bebé Iván todo le ha ido genial, recuerda que es una operación sencilla, yo le pregunté a la pediatra de Carolina (así se llama mi niña) que si la operación era mucho más grave que una amigdalitis o una fimosis y me dijo que habría que sopesar pero que no creas, que en una de amigdalas hay muchas arterias y vasos alrededor y aquí símplemente hacen la incisión muy perqueñita, separan un poquito el tejido y ahí está y no tocan ningún órgano vital, además su hijo está operado de los dos riñoncitos con el mismo problema que los nuestros y está genial, de verdad, no te preocupes, ya me contarás cuando vuelvas a casa, ánimo que son más fuertes que nosotras, mucho más.

L
lila_5647323
17/7/07 a las 17:45
En respuesta a aldona_7277075

Gracias anamagi
a ver qué me dicen el día 27 de este mes que voy al nefrólogo, el problema es que lo tiene en los dos y no sé si tienen que operar por ese motivo o no, en fin, tú sabes que tratándose de nuestros bebés damos vueltas y vueltas a la cabeza y nos hacemos mil preguntas, yo estoy igual que tú también me echo mis lagrimillas de vez en cuando, pero no te preocupes que ya verás que todo sale a las mil maravillas, mira como al otro bebé Iván todo le ha ido genial, recuerda que es una operación sencilla, yo le pregunté a la pediatra de Carolina (así se llama mi niña) que si la operación era mucho más grave que una amigdalitis o una fimosis y me dijo que habría que sopesar pero que no creas, que en una de amigdalas hay muchas arterias y vasos alrededor y aquí símplemente hacen la incisión muy perqueñita, separan un poquito el tejido y ahí está y no tocan ningún órgano vital, además su hijo está operado de los dos riñoncitos con el mismo problema que los nuestros y está genial, de verdad, no te preocupes, ya me contarás cuando vuelvas a casa, ánimo que son más fuertes que nosotras, mucho más.

Yo estoy con controles periodicos
Mi caso es igual al vuestro ,pero mi bebe tiene ya casi 8 meses y de momento entre los medicos y la familia ,ya ha paado por el nefrologo y ahora el urologo ,hemos decididod esperar.
Me lo detectaron en el embrazo y ya le han hecho muchas pruebas y revisiones y de momento es solo el izd pero le funciona a un 47 % por lo que entra dentro de los parametros de la normalidad .
No se descarta la operacion algun dia si bajara el porcentaje ,por eso los controles ,ahora cada 6 meses ,antes cada 2.

Yo he estado muy angustiada porque es mi primer bebe y no esperabamos semejante cosa ,pero bueno ,os doy animos .
Yo contacte ene ste foro con alguanms mamas e incluso a uno de los niños lo operaron ya para mayo y gracais a dios fue bine ,y la operacion es relativamente sencilla ,asi que animo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir