Foro / Maternidad

Alguien con niños en colegio ingles o americano??

Última respuesta: 24 de julio de 2014 a las 17:23
A
an0N_937224999z
23/7/14 a las 21:50

Estamos pensando en inscribir a nuestra hija en un colegio oficial ingles o norteamericano. Pero tenemos algunas dudas, sobretodo, estos niños realmente aprenden ingles, vale la pena el esfuerzo económico? Como van los niños en nivel de español?

Nuestra hija aún tiene 6 meses, pero empezaría con 3 años y en los colegios que tenemos mirados sería conveniente inscribirla con mínimo un año de antelación.

Gracias a todas!

Ver también

A
an0N_937224999z
24/7/14 a las 9:17

Holaa esperandotebebe
si, afortunadamente ambos nos defendemos bien en ingles, el padre estudio el postgrado en Inglaterra y yo la carrera. Así q bueno, no somos bilingües pero no creo que tengamos mucho problema en ayudarla.
Precisamente por lo que me ha costado estudiar ingles a mi es uno de los motivos por los q quiero q ella vaya a un colegio totalmente en ingles, ya que su padre fue a uno bilingüe (mitad de clases en español y mitad en ingles) y el necesito muchas clases extra, cursos y actividades extras...para dominar el idioma.

En cuanto a lo económico, pues afortunadamente si, hoy en día nos podríamos permitir llevar a dos hijos a este tipo de colegio. Pero claro el dinero va y viene nunca podré estar segura si dentro de 15 años seguiremos pudiendo, pero vamos creo que como casi todo el mundo.

Pero que ahora podamos no significa que no nos suponga un sacrificio, xk con ese dinero podríamos pagar la hipoteca de una casa en la playa. O ahorrárselo en una cuenta en el banco, que haciendo cálculos veo que a los 18 años cada niña podría tener 100.000!!! En mi opinión es mucho dinero.

Si verdaderamente los niños que van a esos colegios tienen la oportunidad de aprender de verdad un segundo idioma pues sin duda alguna invertiremos ese dinero en su educación. Pero por eso me gustaría conocer las experiencias de mamis que lleven a sus hijos a ese tipo de centros, vale la pena??

Con respecto a tu caso, en mi opinión, creo que si tu le hablas siempre en español aprenderá perfectamente el idioma, y si usas canciones, libros, juegos en español... Pues mucho mejor... Aprender a escribirlo es más difícil, pero quizás con clases de apoyo, o si tu misma puedes enseñarla... Te podrías comprar libros que usen niños en España para aprender. Seguro que lo cogerá muy bien, que sabiendo hablarlo ya tiene mucha ventaja.

Un besoo, y muchas gracias por tu opinión!

A
anira_5178596
24/7/14 a las 17:23

Yo no pero
El novio de mi tía se fue para Suiza a los 9 años y sus padres lo metieron en un colegio alemán. Aprendió el idioma en pocos meses según cuenta y no hizo falta que sus padres dominasen el idioma (de hecho no entendían ni una palabra). Es enfermero. Donde vivo no tengo opciones pero si las tuviera yo también llevaría al niño a un cole bilingüe.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir