Foro / Maternidad

Colegio ingles asturias

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 20:03
M
melisa_5545497
19/9/07 a las 12:57

me gustaría conocer alguna experiencia directa con este centro ( nivel de estudios, experiencia con el curriculo britanico, precio, si es fácil obtener plaza o hay que inscribirse con antelación.
Muchas gracias de antemano,

Ver también

D
danuta_8515632
20/9/07 a las 13:21

Yo también
hola,

conozco gente que tuvo a los hijos en ese colegio y estaban contentos. A mi también me gustaría enterarme un poco más.... ni idea de cómo es de fácil obtener plaza, ni del nivel de estudios. Tienen página web.www.colegioingles.com, creo recordar...

yo lo tengo en mente igual para la primaria, pero no estoy nada segura todavía

saludos

M
melisa_5545497
21/9/07 a las 9:16
En respuesta a danuta_8515632

Yo también
hola,

conozco gente que tuvo a los hijos en ese colegio y estaban contentos. A mi también me gustaría enterarme un poco más.... ni idea de cómo es de fácil obtener plaza, ni del nivel de estudios. Tienen página web.www.colegioingles.com, creo recordar...

yo lo tengo en mente igual para la primaria, pero no estoy nada segura todavía

saludos

Muchas gracias por la información,
he echado un vistazo a la web y en principio tiene buena pinta,pero claro tampoco resuelve todas mis dudas, para eso logicamente habrá que acudir al centro directamente.
Mym2006 cuanndo dices que lo estás pensando para primaria, es porque no te convence la secundaria por algo, porque es precisamente una de las dudas que yo me planteo de cara al acceso a la universidad ya que el temario es distinto, pero por otra parte si precisamente me convence este tipo de colegio frente a cualquier otro privado es por su bilinguismo, que entiendo se puede perder si no se completa allí la formación.

un abrazo

D
danuta_8515632
24/9/07 a las 14:08
En respuesta a melisa_5545497

Muchas gracias por la información,
he echado un vistazo a la web y en principio tiene buena pinta,pero claro tampoco resuelve todas mis dudas, para eso logicamente habrá que acudir al centro directamente.
Mym2006 cuanndo dices que lo estás pensando para primaria, es porque no te convence la secundaria por algo, porque es precisamente una de las dudas que yo me planteo de cara al acceso a la universidad ya que el temario es distinto, pero por otra parte si precisamente me convence este tipo de colegio frente a cualquier otro privado es por su bilinguismo, que entiendo se puede perder si no se completa allí la formación.

un abrazo

Hola
me refiero a que para ir a una universidad publica, lo mejor es estar en un instituto publico, así el paso no es tan traumático.
La ventaja del inglés es el idioma, que lo aprenden de verdad. No creo que si aprenden bien un idioma lo pierdan tan rápido, siempre puedes mandarle a una clase de ingles un par de horas a la semana para mantenerlo.
la secundaria todavía queda lejos....

saludos

G
glana_8417477
31/3/08 a las 20:15

Colegio ingles
Estaba buscando opiniones sobre el colegio porque yo tengo a mis hijos en el desde hace un año y me gusta leer lo que opina la gente. Yo te puedo decir que estoy encantada, me costo mucho decidirme porque tienen ya 10 años y 8 años pero creo que he acertado plenamente, de todas formas es una decision complicada porque es totalmente distinto al resto de los colegios

A
an0N_934315499z
1/4/08 a las 22:17
En respuesta a glana_8417477

Colegio ingles
Estaba buscando opiniones sobre el colegio porque yo tengo a mis hijos en el desde hace un año y me gusta leer lo que opina la gente. Yo te puedo decir que estoy encantada, me costo mucho decidirme porque tienen ya 10 años y 8 años pero creo que he acertado plenamente, de todas formas es una decision complicada porque es totalmente distinto al resto de los colegios

Aceptan niños tan mayores?
Yo pensaba que en este colegio tenias que meterlos con 3 años para que pudiesen seguir el nivel de la clase. como se adaptaron los niños?.
Que tal está el colegio Palacio de Granda con el inglés. He oido que cambiaron de dueños y le dieron un giro? Alguien sabe que tal funciona
Gracias

W
walae_6489931
21/5/08 a las 19:02
En respuesta a an0N_934315499z

Aceptan niños tan mayores?
Yo pensaba que en este colegio tenias que meterlos con 3 años para que pudiesen seguir el nivel de la clase. como se adaptaron los niños?.
Que tal está el colegio Palacio de Granda con el inglés. He oido que cambiaron de dueños y le dieron un giro? Alguien sabe que tal funciona
Gracias

Palacio de granda
Has logrado alguna información sobre el Palacio de Granda? Si es así, me encantaría que me comentases algo, pues llevo tiempo intentado saber de alguien que lleve alli a sus niños desde que el colegio pertenece a Laude y no lo he conseguido.Lo que te cuentan en el propio colegio es que desde que pertenecen a Laude, el idioma ha pasado a ser un punto clave en la educación, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo conozca como alumno. En cuanto al inglés te puedo contar que yo fui a la entrevista y me pareció que había muy buen ambiente, muy cariñosas con los niños y mucho personal por alumno, pero yo no me decidí por el tema del curriculo británico.
Espero que te sirva de algo lo que te comento y si tu sabes algo nuevo mil gracias por hacermelo saber

W
walae_6489931
21/5/08 a las 19:02
En respuesta a an0N_934315499z

Aceptan niños tan mayores?
Yo pensaba que en este colegio tenias que meterlos con 3 años para que pudiesen seguir el nivel de la clase. como se adaptaron los niños?.
Que tal está el colegio Palacio de Granda con el inglés. He oido que cambiaron de dueños y le dieron un giro? Alguien sabe que tal funciona
Gracias

Palacio de granda
Has logrado alguna información sobre el Palacio de Granda? Si es así, me encantaría que me comentases algo, pues llevo tiempo intentado saber de alguien que lleve alli a sus niños desde que el colegio pertenece a Laude y no lo he conseguido.Lo que te cuentan en el propio colegio es que desde que pertenecen a Laude, el idioma ha pasado a ser un punto clave en la educación, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo conozca como alumno. En cuanto al inglés te puedo contar que yo fui a la entrevista y me pareció que había muy buen ambiente, muy cariñosas con los niños y mucho personal por alumno, pero yo no me decidí por el tema del curriculo británico.
Espero que te sirva de algo lo que te comento y si tu sabes algo nuevo mil gracias por hacermelo saber

I
izzana_5545496
21/5/08 a las 19:54
En respuesta a walae_6489931

Palacio de granda
Has logrado alguna información sobre el Palacio de Granda? Si es así, me encantaría que me comentases algo, pues llevo tiempo intentado saber de alguien que lleve alli a sus niños desde que el colegio pertenece a Laude y no lo he conseguido.Lo que te cuentan en el propio colegio es que desde que pertenecen a Laude, el idioma ha pasado a ser un punto clave en la educación, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo conozca como alumno. En cuanto al inglés te puedo contar que yo fui a la entrevista y me pareció que había muy buen ambiente, muy cariñosas con los niños y mucho personal por alumno, pero yo no me decidí por el tema del curriculo británico.
Espero que te sirva de algo lo que te comento y si tu sabes algo nuevo mil gracias por hacermelo saber

Informacion colegio ingles
me gustaria conocer experiencia de alguien que tenga a sus niños en este centro ( me parece que habia alguna forera en esta situación) ya que es nuestra primera opción, sobre todo me interesaba que tal está la etapa de secundaria y bachillerato porque veo que hay muy pocos alumnos en la misma y no se si se debe a la antiguedad del colegio o a que los padres lo descartan una vez llegada esta etapa.
Muchas gracias de antemano

I
izzana_5545496
21/5/08 a las 19:54
En respuesta a walae_6489931

Palacio de granda
Has logrado alguna información sobre el Palacio de Granda? Si es así, me encantaría que me comentases algo, pues llevo tiempo intentado saber de alguien que lleve alli a sus niños desde que el colegio pertenece a Laude y no lo he conseguido.Lo que te cuentan en el propio colegio es que desde que pertenecen a Laude, el idioma ha pasado a ser un punto clave en la educación, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo conozca como alumno. En cuanto al inglés te puedo contar que yo fui a la entrevista y me pareció que había muy buen ambiente, muy cariñosas con los niños y mucho personal por alumno, pero yo no me decidí por el tema del curriculo británico.
Espero que te sirva de algo lo que te comento y si tu sabes algo nuevo mil gracias por hacermelo saber

Informacion colegio ingles
me gustaria conocer experiencia de alguien que tenga a sus niños en este centro ( me parece que habia alguna forera en esta situación) ya que es nuestra primera opción, sobre todo me interesaba que tal está la etapa de secundaria y bachillerato porque veo que hay muy pocos alumnos en la misma y no se si se debe a la antiguedad del colegio o a que los padres lo descartan una vez llegada esta etapa.
Muchas gracias de antemano

H
hagar_10030216
26/10/08 a las 19:58
En respuesta a danuta_8515632

Hola
me refiero a que para ir a una universidad publica, lo mejor es estar en un instituto publico, así el paso no es tan traumático.
La ventaja del inglés es el idioma, que lo aprenden de verdad. No creo que si aprenden bien un idioma lo pierdan tan rápido, siempre puedes mandarle a una clase de ingles un par de horas a la semana para mantenerlo.
la secundaria todavía queda lejos....

saludos

Colegio ingles
Tengo un niño en el colegio ingles y estoy informada. El nivel de estudios es alto, tanto en primaria como en bachillerato. Los niños aprenden experimentando. el método es distinto del español pero es muy efectivo. Sólo teneis que informaros del porcentaje de aprobados en la selectividad de los alumnos de este colegio. En fin, yo estoy muy contenta. Del palacio de granda he oido hablar muy bien. Un saludo

A
arena_5957607
28/10/08 a las 13:20
En respuesta a hagar_10030216

Colegio ingles
Tengo un niño en el colegio ingles y estoy informada. El nivel de estudios es alto, tanto en primaria como en bachillerato. Los niños aprenden experimentando. el método es distinto del español pero es muy efectivo. Sólo teneis que informaros del porcentaje de aprobados en la selectividad de los alumnos de este colegio. En fin, yo estoy muy contenta. Del palacio de granda he oido hablar muy bien. Un saludo

Referencias del colegio ingles
Hola, ¿Conoces los cursos que organizan en verano?, me interesa mucho la opinión de alguien que los conozca realmente, pues los comentarios que me han llegado son un poco contradictorio:
1. Por un lado, he oido que son en cierto modo parecidos a los cursos de inmersión, puesto que hablan a los niños siempre en inglés y les enseñan de forma intensiva el idioma, aunque claro con la diferencia de que la jornada es de unas horas.
2. Por otro lado, también he oído, que realmente no son nada efectivos, puesto que los alumnos que van por el verano son externos, por lo que no tienen prácticamente conocimiento del idioma, con lo cual terminan por no hablarlo e incluso los profesores se ven obligados a no les hablar siempre en inglés.
Lo que sé es que se lo pasan muy bien, pero la duda que tengo es si son bastante eficaces respecto al idioma. Me gustaría conseguir información fiable de cara al verano que viene. Sería para mis hijos que entonces tendrían 6 y 4 años.
En cuanto a la enseñanza : aunque el método de enseñanza no es el mismo que en los colegios tradicionales, ¿los contenidos lo son? Porque, es cierto, que dicen que el nivel en secundaria es bajo, y el porcentaje de aprobados en selectividad no es el mejor indicador, sino el modelo educativo, los métodos, etc. ya sabes...
Yo personalmente fue una opción que baraje, pues para mi el idioma es muy importante, aunque al final no me decidí sobre todo por el tema del transporte.
Gracias de antemano, siempre es bueno conocer las opiniones de 1 mano y no por los rumores que circulan por ahí.

H
hagar_10030216
8/11/08 a las 18:35
En respuesta a arena_5957607

Referencias del colegio ingles
Hola, ¿Conoces los cursos que organizan en verano?, me interesa mucho la opinión de alguien que los conozca realmente, pues los comentarios que me han llegado son un poco contradictorio:
1. Por un lado, he oido que son en cierto modo parecidos a los cursos de inmersión, puesto que hablan a los niños siempre en inglés y les enseñan de forma intensiva el idioma, aunque claro con la diferencia de que la jornada es de unas horas.
2. Por otro lado, también he oído, que realmente no son nada efectivos, puesto que los alumnos que van por el verano son externos, por lo que no tienen prácticamente conocimiento del idioma, con lo cual terminan por no hablarlo e incluso los profesores se ven obligados a no les hablar siempre en inglés.
Lo que sé es que se lo pasan muy bien, pero la duda que tengo es si son bastante eficaces respecto al idioma. Me gustaría conseguir información fiable de cara al verano que viene. Sería para mis hijos que entonces tendrían 6 y 4 años.
En cuanto a la enseñanza : aunque el método de enseñanza no es el mismo que en los colegios tradicionales, ¿los contenidos lo son? Porque, es cierto, que dicen que el nivel en secundaria es bajo, y el porcentaje de aprobados en selectividad no es el mejor indicador, sino el modelo educativo, los métodos, etc. ya sabes...
Yo personalmente fue una opción que baraje, pues para mi el idioma es muy importante, aunque al final no me decidí sobre todo por el tema del transporte.
Gracias de antemano, siempre es bueno conocer las opiniones de 1 mano y no por los rumores que circulan por ahí.

Cole ingles asturias
Carla, disculpa la tardanza en contestar pero es que había perdido la contraseña y me ha costado recuperarla. Los cursos de verano no los conozco, sí conozco gente que ha decidido escolarizar a sus hijos en este colegio despues de haber conocido los cursos de verano. Es lo único que te puedo decir. En cuanto al tema del transporte, a qué te refieres cuando dices que no te decidiste por el tema del transporte?.
Un saludo

L
lijing_9693272
26/11/08 a las 8:44
En respuesta a hagar_10030216

Cole ingles asturias
Carla, disculpa la tardanza en contestar pero es que había perdido la contraseña y me ha costado recuperarla. Los cursos de verano no los conozco, sí conozco gente que ha decidido escolarizar a sus hijos en este colegio despues de haber conocido los cursos de verano. Es lo único que te puedo decir. En cuanto al tema del transporte, a qué te refieres cuando dices que no te decidiste por el tema del transporte?.
Un saludo

Magasen colegio ingles
Magasen, me has enviado un mensaje privado pero no te puedo contestar porque el mensaje venía en blanco. Solamente me ha llegado el título. Enviamelo de nuevo si quieres. Un saludo. Pilar

M
mei_9489003
2/12/08 a las 15:24
En respuesta a lijing_9693272

Magasen colegio ingles
Magasen, me has enviado un mensaje privado pero no te puedo contestar porque el mensaje venía en blanco. Solamente me ha llegado el título. Enviamelo de nuevo si quieres. Un saludo. Pilar

Colegio ingles
Buenos días Pilar, en el mensaje te preguntaba como era tu experiencia en este colegio,ya que tengo una niña que hace el día 26 dos añitos y me gustaría enviarla allí,pero tengo algunas dudas como el hecho de que ni su padre ni yo hablemos un inglés como para poder mantener una conversación y tenemos miedo que este sea un impedimento a la hora de su progreso escolar.
Como he leído que tus hijos van allí me gustaría que me contaras con más detalle tu experiencia.
Un saludo
Sonia

T
ting_9494305
2/12/08 a las 20:20
En respuesta a hagar_10030216

Colegio ingles
Tengo un niño en el colegio ingles y estoy informada. El nivel de estudios es alto, tanto en primaria como en bachillerato. Los niños aprenden experimentando. el método es distinto del español pero es muy efectivo. Sólo teneis que informaros del porcentaje de aprobados en la selectividad de los alumnos de este colegio. En fin, yo estoy muy contenta. Del palacio de granda he oido hablar muy bien. Un saludo

Como están de plazas para 3 años
Hola, a mi también me consta que el nivel de estudio es alto.
Me gustaría saber como están de plazas para 3 años y si tienen periodo de adaptación.
También cuantos niños por aula.
Un saludo a todas y gracias

S
shayla_10018182
6/2/09 a las 21:58
En respuesta a hagar_10030216

Colegio ingles
Tengo un niño en el colegio ingles y estoy informada. El nivel de estudios es alto, tanto en primaria como en bachillerato. Los niños aprenden experimentando. el método es distinto del español pero es muy efectivo. Sólo teneis que informaros del porcentaje de aprobados en la selectividad de los alumnos de este colegio. En fin, yo estoy muy contenta. Del palacio de granda he oido hablar muy bien. Un saludo

Colegio ingles de asturias
Hola, estoy interesada en saber todo lo que pueda ( pros y contras ) del colegio ingles de asturias , Tengo un niño que comienza este año el cole y estoy sopesando esta opción. Mi marido es bilingüe pero mi nivel de ingles es muy bajo ¿ tendre muchos problemas para ayudarle con los deberes?

X
xubane_8558230
3/12/09 a las 15:21
En respuesta a izzana_5545496

Informacion colegio ingles
me gustaria conocer experiencia de alguien que tenga a sus niños en este centro ( me parece que habia alguna forera en esta situación) ya que es nuestra primera opción, sobre todo me interesaba que tal está la etapa de secundaria y bachillerato porque veo que hay muy pocos alumnos en la misma y no se si se debe a la antiguedad del colegio o a que los padres lo descartan una vez llegada esta etapa.
Muchas gracias de antemano

Información colegio inglés
Buenas, no sé si sigues interesada en la información que solicitabas, por el tiempo transcurrido desde tu consulta, pero te comento. Yo llevo a mi hijo al colegio inglés es el primer año y estoy encantada. En cuanto al nivel de estudios, tienen un nivel alto tanto en secundaria como en bachillerato, tengo el ejemplo cercano de la prima de mi marido que estudió desde los tres hasta el final. No tuvo problema alguno para aprobar la selectividad es más sacó un nueve y entró en la Universidad Politécnica de Madrid, actualmente está estudiando arquitectura sin problema alguno. En los últimos cursos hay pocos alumnos por la antigüedad del colegio puesto que al principio sólo había un curso por año de pocos alumnos. Actualmente están comenzando cada año dos cursos de infantil por lo que el objetivo del colegio es mantener dos cursos por año hasta el final de la formación académica.
espero te sirva mi comentario

U
udane_8002950
28/4/10 a las 13:31

Colegio ingles asturias
Pues te cuento lo que yo se.
El colegio esta bien de instalaciones, pero no esperes que destaquen en el deporte porque es un tema secundario.

El problema principal es que desde este curso 2009, no se preparan para la prueba de PAU española y eso es un handicap. Acceden como si fueran extranjeros de fuera de España, y eso personalmente es lo que me hizo llevar a mi hijo a otro colegio, ya que no se preparan para la universidad española y mi hijo estudiará en España.
A nivel de bilinguismo es excelente, pero lo anterior es un handicap muy grande.

mil gracias.

E
eneriz_8802660
11/5/10 a las 11:44
En respuesta a walae_6489931

Palacio de granda
Has logrado alguna información sobre el Palacio de Granda? Si es así, me encantaría que me comentases algo, pues llevo tiempo intentado saber de alguien que lleve alli a sus niños desde que el colegio pertenece a Laude y no lo he conseguido.Lo que te cuentan en el propio colegio es que desde que pertenecen a Laude, el idioma ha pasado a ser un punto clave en la educación, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo conozca como alumno. En cuanto al inglés te puedo contar que yo fui a la entrevista y me pareció que había muy buen ambiente, muy cariñosas con los niños y mucho personal por alumno, pero yo no me decidí por el tema del curriculo británico.
Espero que te sirva de algo lo que te comento y si tu sabes algo nuevo mil gracias por hacermelo saber

Palacio de granda
Yo os puedo hablar como tía de alumna. Mi sobrina va al Palacio de Granda, pero por poco tiempo.

Veréis: cuando la niña tenía 2 años y medio, mi hermana barajó si meterla en una guardería o en un colegio. Al final pensó que en un colegio, que así luego sigue en él, no le costará seguir y seguro que está más espabilado... pufffff... qué error... cuando empezó Primaria se dio cuenta del error: los niños que venían de la guardería estaban muchísimo por delante de los que llevaban tiempo en Granda, donde al parecer les tienen en una burbujita de mundo feliz y de colores pero vamos... bastante por detrás.

Yo tengo una amiga que trabaja en una guardería. Me cuenta que está todo el día en el suelo jugando con ellos, que les enseñan a compartir y a convivir, me dice que allí los padres les llevan a los niños no para que duerman la siesta, sino para que se inicien en el mundo real.

En Granda la profesora de mi sobrina se sentaba en su silla a contarles cuentos y a jugar con marionetas, muchos besos y mimos, se notaba que los quería mucho, pero cuando llegaron los que venían de guardería, el buen recuerdo de esa maestra contrastó con lo espabilados que eran los de guarde respecto a mi sobri y a los del cole.

El nivel de inglés es muy bueno, eso sí, hablan inglés por los codos.

Y de verdad, por la pastísima que cuesta, no merece la pena... 600 eurazos al mes, ¿por qué? ¿por usar unas instalaciones de hace 30 años?

S
sergo_9163014
9/9/10 a las 9:51
En respuesta a udane_8002950

Colegio ingles asturias
Pues te cuento lo que yo se.
El colegio esta bien de instalaciones, pero no esperes que destaquen en el deporte porque es un tema secundario.

El problema principal es que desde este curso 2009, no se preparan para la prueba de PAU española y eso es un handicap. Acceden como si fueran extranjeros de fuera de España, y eso personalmente es lo que me hizo llevar a mi hijo a otro colegio, ya que no se preparan para la universidad española y mi hijo estudiará en España.
A nivel de bilinguismo es excelente, pero lo anterior es un handicap muy grande.

mil gracias.

Colegio ingles de asturias
Hola Helena 2105: En tu carta de 28 de Abril de 2010 te muestras bastante contrariada con el sistema educativo del Colegio Ingles .
¿ Es que en ningún momento os explican que los niños pueden tener problemas con la Pau y en el acceso a la universidad Española ?
Me dá la sensación de un cierto "oscurantismo" y que por parte del Colegio os transmiten la perfección del sistema educativo que "ellos" imparten .
¿ Sacaste a tu niño del colegio Ingles a mitad de curso ?
¿de 0 a 10 que nivel de enseñanza tiene el colegio ?
indudablemente el nivel de ingles tiene que ser interesantemente medio alto ¿ pero en el resto de las asignaturas ?
Me imagino que habrá la asociacion de padres de alumnos , los cuales os transmitirian las inquietudes de los alumnos y padres o por lo que cuentas son " un mero jarron decorativo "
¿ Te lamentas o te alegras de llevar a tu hijo a otro Colegio?.........PRIVADO ::PUBLICO o CONCERTADO
un saludo
espero que me conteste y que se potencia estos Foros

A
anais_7176849
2/11/11 a las 20:03

El mejor colegio
que no digan tonterias, que es de los mejores colegios yo estudio alli y el ingles q tienes es mas alto q los ingles de verdad si te esfuerzas, son un poco hippies, me refiero a que en primaria se sientan en alfombras cuando los profes explican y todo, para lo de actuaciones y charls te enseñan a perder la verguenza que es muy importante

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir