Foro / Maternidad

Colegio inglés.......lo cambio? lo dejo? contestadme por favor

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 9:33
M
mai_6270699
24/3/09 a las 16:41

Mi hijo mayor va a un colegio privado británico y está en el curso de 4 años. El año pasado fue bastante bien, pero este esta siendo bastante un suplicio..........la profesora nos dice que el niño no va todo lo bien que debiera,, que no entiende el idioma y se distrae, he intentado hablar con ella y hemos puesto en práctica mil cosas para que vaya mejor, pero nada parece funcionar. Solo en el último mes y creo que a raiz de vernos ya cabreados (nuestra sensación es que no está haciendo todo lo que debiera para superar el problema), ha empezado a dar alguna opinión positiva (junto a más negativas).

La cuestión es que el año que viene tendría que entrar también nuestro hijo pequeño y estamos hechos un lio, no sabemos si seguir en este colegio o cambiarles a uno concertado español que tenemos cerca de casa.

Por un lado, es estupendo que sean bilingues, pero a cambio de que? no estamos seguros de que la educación británica sea la acertada para nuestros hijos, tampoco nos está gustando mucho el día a día del cole para solucionar un problema, y el colegio está a 30 km de casa. Finalmente, no debemos olvidar el coste económico, ya que este colegio privado es bastante caro (lo que habrá que multiplicar por 2 el año que viene) y el concertado no.

Que hacemos? estamos hechos un lío, por un lado creo que nuestro hijo sería más feliz aprendiendo en español en un colegio tradicional, al lado de casa y nosotros nos ahorraríamos muchísimo dinero pero por otro lado, no puedo dejar de lado la sensación de que si le saco del cole inglés le estoy quitando una gran oportunidad con el bilinguismo.................

que pensáis? muchísimas gracias por leerme.

Elena

Ver también

M
mai_6270699
24/3/09 a las 17:12

Muchísimas gracias por responder!!!
la verdad es que si pongo en la balanza pros y contras, gana el concertado español, pero me siento mal, porque yo tenía muy claro que quería un británico para él y ahora veo que no estaba tan claro.................no es cierto que aprendan de una manera natural y sin enterarse, les cuesta mucho esfuerzo y no estoy segura de que valga la pena.

Ante una enseñanza nueva, mi hijo tiene 1. que entender a la profesora y 2. asimilar la enseñanza...............sus compañeros de clase británicos (hay como un 30%) van directamente al 2........................

muchas gracias por tu opinión.

Elena

M
mai_6270699
25/3/09 a las 13:26

Muchas gracias tespio
Muchísimas gracias por contestar. Siempre leo tus respuestas y me parecen las de una persona que sabe bien de lo que habla, por lo que las valoro mucho. Solo una cosa, no me parece que mi hijo no sea feliz en su colegio, tiene a sus dos amigos (los tres parecen no relacionarse mucho con nadie más, y eso es una de mis quejas para con el cole, que no hace nada, a pesar de decirnos que es algo negativo para su desarrollo) y además, no conoce otra cosa. Si hablas con él, parece que todo va bien, por eso nos desconcertamos cuando recibimos malos informes de su profesora.

Muchas gracias otra vez y saludos también a ti.

H
hasnae_8345943
25/3/09 a las 13:28

Mi opinión...
Yo si cambiaría al niño de colegio, y entiendo que te de pena por la importancia que tiene el inglés, pero ¿sabes que te digo?: el bilingüismo tampoco es la panacea. Por supuesto que es muy muy importante, pero mucho mas importante es la felicidad del niño y vuestra tranquilidad. Nos obsesiona tanto el inglés que muchas veces pasamos por alto otras cuestiones que a la larga son infinítamente más importantes.
De todas formas, a mi me da la sensación de que el "problema" no radica en la "dificultad" del niño para hacerse al sistema, sino que radica en el Colegio que no es capaz de brindarle los instrumentos necesarios para que se acomple.
Ignoro de que Colegio se trata, pero no es el primer caso en este foro de niños que tienen que abandonar un super-prestigioso colegio inglés porque el colegio no sabe estar a la altura. Hay niños que pueden tener alguna dificultad en adaptarse a un sistema bilingüe, y en absoluto es porque tengan menor capacidad intelectual, sino simplemente porque no todos los niños son iguales. Ahí es donde se supone que un "Buen Colegio" tiene que dar la talla, y creo que muy pocos la dan.
Yo optaría: bien por llevarle a otro cole inglés, pero que sea realmente capaz de motivar y ayudar al niño (tiene una edad magnífica para superar este pequeño "bache"), bien por la opción del Concertado cercano a vuestra casa. Ten en cuenta que opciones para aprender inglés hay miles...... y tiene muchos muchos años por delante para hacerlo.
Un abrazo y mucha suerte.

N
norma_8141352
25/3/09 a las 14:58
En respuesta a mai_6270699

Muchas gracias tespio
Muchísimas gracias por contestar. Siempre leo tus respuestas y me parecen las de una persona que sabe bien de lo que habla, por lo que las valoro mucho. Solo una cosa, no me parece que mi hijo no sea feliz en su colegio, tiene a sus dos amigos (los tres parecen no relacionarse mucho con nadie más, y eso es una de mis quejas para con el cole, que no hace nada, a pesar de decirnos que es algo negativo para su desarrollo) y además, no conoce otra cosa. Si hablas con él, parece que todo va bien, por eso nos desconcertamos cuando recibimos malos informes de su profesora.

Muchas gracias otra vez y saludos también a ti.

Mi experiencia...
Hola,
te voy a dar mi opinión basada en mi propia experiencia.
Yo he llevado a mis dos hijos a un colegio británico que sigue el curriculum británico.
El mayor hizo Nursery (P3), Reception (P4), Year 1 (P5) y Year 2 (1 P). El año pasado por cambio de residencia los cambié de cole a uno de aquí. Le hicieron pruebas en un colegio de Sant Cugat y no me cogian al niño por el bajo nivel que llevaba de catalan/castellano y mates...Como aún estábamos en el curso escolar, le quité las extraescolares y le puse un profe particular de castellano/catalan.. Al final entró en un cole del pueblo al que nos hemos ido a vivir. Pero el primer trimestre, me cateó mates y catalan, y el segundo trimestre veremos... pero con muchísimo esfuerzo, que está haciendo él y yo que le estoy enseñando. Hasta la directora del cole que yo ya le había advertido que llevaba un nivel más bajo, me dijo después del primer trimestre, que no se podía ni imaginar que fuera tan, tan bajo el nivel que el niño traía del otro cole.
Mi experiencia es que en ese colegio, que era también 100% privado y pagábamos una pasta, lo único que le enseñaban era el inglés, nada más, ni educación, ni modales, ni respeto...
El pequeño sólo hizo un año, y lógicamente se ha adaptado mejor al nuevo cole.
Por tanto, según mi experiencia, es que el inglés lo pueden aprender de 50.000 maneras más.. (academias, campamentos de verano, cuando sean más mayores marchar 1 mes a Inglaterra...) y lo que vale la pena es escoger un buen colegio, que tu hijo esté contento, que tú estes contenta con la educación (con todas las palabras) que recibe y si está cerca de casa, pues mejor que mejor.

Me he enrollado un poco, pero es que yo estoy tan contenta ahora con el cambio, que me he dado cuenta del error que cometimos..hacemos lo mejor que creemos para ellos, y a veces nos equivocamos..

Espero haberte ayudado
Magogui

M
mai_6270699
25/3/09 a las 18:21

Muchísimas gracias
Muchísimas gracias a todos por responder con vuestras opiniones y experiencias, todas son válidas y las valoro mucho. Sigo con mi disyuntiva, vamos a solicitar el concertado y si nos lo conceden, tendremos que tomar una decisión, entre tanto está pasando el curso y veremos a ver que sucede.

Muchísimas gracias por vuestro interés otra vez.

A
an0N_692378699z
26/3/09 a las 9:33

Opinión perfecta
te has expresado con una claridad perfecta y opino lo mismo que tu. No me dejas ninguna opción de añadir nada más.
Yo añadiria que podeis probar con un colegio público bilingüe antes de un concerado no bilingüe, por lo menos para que el niño no pierda lo que ha aprendido en dos cursos que aunque no lo noteis ahora es mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir