En respuesta a mai_6270699
Muchas gracias tespio
Muchísimas gracias por contestar. Siempre leo tus respuestas y me parecen las de una persona que sabe bien de lo que habla, por lo que las valoro mucho. Solo una cosa, no me parece que mi hijo no sea feliz en su colegio, tiene a sus dos amigos (los tres parecen no relacionarse mucho con nadie más, y eso es una de mis quejas para con el cole, que no hace nada, a pesar de decirnos que es algo negativo para su desarrollo) y además, no conoce otra cosa. Si hablas con él, parece que todo va bien, por eso nos desconcertamos cuando recibimos malos informes de su profesora.
Muchas gracias otra vez y saludos también a ti.
Mi experiencia...
Hola,
te voy a dar mi opinión basada en mi propia experiencia.
Yo he llevado a mis dos hijos a un colegio británico que sigue el curriculum británico.
El mayor hizo Nursery (P3), Reception (P4), Year 1 (P5) y Year 2 (1 P). El año pasado por cambio de residencia los cambié de cole a uno de aquí. Le hicieron pruebas en un colegio de Sant Cugat y no me cogian al niño por el bajo nivel que llevaba de catalan/castellano y mates...Como aún estábamos en el curso escolar, le quité las extraescolares y le puse un profe particular de castellano/catalan.. Al final entró en un cole del pueblo al que nos hemos ido a vivir. Pero el primer trimestre, me cateó mates y catalan, y el segundo trimestre veremos... pero con muchísimo esfuerzo, que está haciendo él y yo que le estoy enseñando. Hasta la directora del cole que yo ya le había advertido que llevaba un nivel más bajo, me dijo después del primer trimestre, que no se podía ni imaginar que fuera tan, tan bajo el nivel que el niño traía del otro cole.
Mi experiencia es que en ese colegio, que era también 100% privado y pagábamos una pasta, lo único que le enseñaban era el inglés, nada más, ni educación, ni modales, ni respeto...
El pequeño sólo hizo un año, y lógicamente se ha adaptado mejor al nuevo cole.
Por tanto, según mi experiencia, es que el inglés lo pueden aprender de 50.000 maneras más.. (academias, campamentos de verano, cuando sean más mayores marchar 1 mes a Inglaterra...) y lo que vale la pena es escoger un buen colegio, que tu hijo esté contento, que tú estes contenta con la educación (con todas las palabras) que recibe y si está cerca de casa, pues mejor que mejor.
Me he enrollado un poco, pero es que yo estoy tan contenta ahora con el cambio, que me he dado cuenta del error que cometimos..hacemos lo mejor que creemos para ellos, y a veces nos equivocamos..
Espero haberte ayudado
Magogui