Si mi experiencia te sirve, no vayas, elige otro
Hoy he regresado de pasar unos dias en el Camping Baltar.
Era la primera vez que me alojaba en estas instalaciones y, la verdad, es que os aconsejo que, si quereis disfrutar de las vacaciones que promete en su página web no vayáis alli.
En mi caso, he ido con mi pareja y una niña de 5 años.
Desde un primer momento, el camping se parece a una especie de "carcel" en la que todo es tu responsabilidad, el establecimiento no se responsabiliza de nada. Hay una cantidad importante de prohicibiciones y una falta, también importante, de higiene. Los baños necesitan limpiezas más frecuentes y más a fondo, y algunos en particular necesitan una renovación importante, sirva de ejemplo que muchos de los wc no tienen tapa.
En cualquier caso, lo que más nos ha amargado las vacaciones es que, desde el jueves hasta el domingo el recinto adquiere la categoría de "botellón" privado o algo así, es decir, un montón de gente con bolsas de bebidas y juerga permanente (es imposible dormir, los coches circulan por la noche, los baños presentan un estado lamentable, con latas y botellas vacías, restos de vómitos...), en fin, no os lo podeis imaginar. Y esto no es lo único, durante el día, en la piscina se permite de todo, es decir, había gente con los pies metidos en el agua y fumando, bebiendo o comiendo helados simultaneamente... Por supuesto, del viernes al domingo la piscina es sólo para ellos.
A todo esto, la dirección del establecimiento parece que tiene un único interés, que nadie se marche sin pagar, es decir, parece que están encantados con la movida porque los resultados de la recaudación son importantes.
En fin, jamás me he sentido tan mal en un establecimiento de estas características, y ya he probado muchos y en muchas comunidades y paises diferentes.
Es una vergüenza para nosotros los gallegos que establecimientos tan deplorables estén en nuestra comunidad y, en cierta medida, nos representen a todos.