Foro / Maternidad

Colegio camp joliu de arboç

Última respuesta: 20 de junio de 2019 a las 15:54
N
nadjia_8680340
19/2/07 a las 12:38

Alguien podria darme su opinion sobre este colegio.
muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

S
suevia_18284885
21/5/19 a las 14:19

Hola!

tengo un bebé de año y medio y en septiembre de 2020 empezará el cole.
Hace tiempo que ya estoy buscando información sobre sistemas educativos y centros en la zona.

me gusta Camp Joliu. No soy religiosa pero quiero que mi hijo aprenda historia de la religión y asuma algunos de los valores que imparten (otros simplemente los respetará. Al fin y al cabo, nuestra cultura y festejos se basan en el catolicismo.

El entorno es ideal. Valoro mucho que mi hijo pase su día entre jardines  y no en un polígono.

Veo que habláis de pederastia ¿alguien me lo puede explicar???

Y si es así ¿qué medidas tomó el centro?
 

M
monike_705932
17/3/07 a las 1:47

Camp joliu
HOLA! LLEVO A MI HIJO DE 4 AÑOS A ESTE COLEGIO. YO ESTOY MUY COONTENTA, HAY MUN BUENA EDUCACION Y APRENDEN INGLES DESDE P3. EL UNICO INCONVENIENTE QUE YO VEO, ES QUE TODOS LOS NIÑOS SON DE FUERA Y VAN EN AUTOBUS, ASI ES DIFICIL RELACIONARSE CON LA GENTE. POR LO DEMAS ES UN GRAN COLEGIO, DONDE SE INCULCA MUCHO EL VALOR DE LA FAMILIA. YO TE LO RECOMIENDO.

D
dua_6319110
6/9/07 a las 17:11

Colegio camp joliu
si tus inquietudes se relacionan con el opus dei, y te gusta la enseñanza separada, donde nadie es del municipio de l'Arboç? entonces este es tu colegio.

D
dorota_9478915
18/1/08 a las 13:36

Colegio camp joliu
hola tengo a mi hija estudiando en Camp Joliu
empezo el año pasado en P3 y bueno solo te puedo decir que mi experiencia personal es muy gratificante...
la educación es muy buena y todo lo que es tema de aprendizaje, es bastante adelantado...
con solo 4 añitos escribe bastante bien,(su nombre, mama, papa,) bueno todo lo basico pero.... se que hay otros niños que van a otros centros que P3 P4 es mas bien jugar cantar, etc... ahora estan empezando con la lectura...
no se para mi es el colegio perfecto...

H
harumi_9336143
8/5/08 a las 13:35
En respuesta a monike_705932

Camp joliu
HOLA! LLEVO A MI HIJO DE 4 AÑOS A ESTE COLEGIO. YO ESTOY MUY COONTENTA, HAY MUN BUENA EDUCACION Y APRENDEN INGLES DESDE P3. EL UNICO INCONVENIENTE QUE YO VEO, ES QUE TODOS LOS NIÑOS SON DE FUERA Y VAN EN AUTOBUS, ASI ES DIFICIL RELACIONARSE CON LA GENTE. POR LO DEMAS ES UN GRAN COLEGIO, DONDE SE INCULCA MUCHO EL VALOR DE LA FAMILIA. YO TE LO RECOMIENDO.

Camp joliu
Hola!
mi hija también va a Camp Joliu, desde P3 y ahora va a P4. Además de la satisfacción de los valores y enseñanza, he de decirte que sobre la relación con los demás padres, en el colegio se hacen actividades en cada clase para potenciar esta relación, de las cuales nosotros hemos hecho amigos y si vas a las tutorias, es de los pocos colegios que hacen un pica-pica al final donde puedes relacionarte con los padres de la clase de tu hijo así como de las del mismo curso. Actividades de cocina, y de formación religiosa, así como de ayuda a la educación de tus hijos tambien se imparten en el colegio. Además de las fiestas de los abuelos, final de curso, etc. Comentarte tambien que desde que mi hija va a Camp Jpoliu tenemos amigos en diferentes pueblos de la comarca de los que disfrutamos a nivel cultural y eso enriquece a nuestros hijos. Además de la participación de los cumpleaños de los compañeros de nuestros hijos que hacen que conozcamos a sus amiguitos.
Espero que te relaciones más, ya que como ves tienes diferentes opciones! Montse.

H
harumi_9336143
8/5/08 a las 13:35
En respuesta a monike_705932

Camp joliu
HOLA! LLEVO A MI HIJO DE 4 AÑOS A ESTE COLEGIO. YO ESTOY MUY COONTENTA, HAY MUN BUENA EDUCACION Y APRENDEN INGLES DESDE P3. EL UNICO INCONVENIENTE QUE YO VEO, ES QUE TODOS LOS NIÑOS SON DE FUERA Y VAN EN AUTOBUS, ASI ES DIFICIL RELACIONARSE CON LA GENTE. POR LO DEMAS ES UN GRAN COLEGIO, DONDE SE INCULCA MUCHO EL VALOR DE LA FAMILIA. YO TE LO RECOMIENDO.

Camp joliu
Hola!
mi hija también va a Camp Joliu, desde P3 y ahora va a P4. Además de la satisfacción de los valores y enseñanza, he de decirte que sobre la relación con los demás padres, en el colegio se hacen actividades en cada clase para potenciar esta relación, de las cuales nosotros hemos hecho amigos y si vas a las tutorias, es de los pocos colegios que hacen un pica-pica al final donde puedes relacionarte con los padres de la clase de tu hijo así como de las del mismo curso. Actividades de cocina, y de formación religiosa, así como de ayuda a la educación de tus hijos tambien se imparten en el colegio. Además de las fiestas de los abuelos, final de curso, etc. Comentarte tambien que desde que mi hija va a Camp Jpoliu tenemos amigos en diferentes pueblos de la comarca de los que disfrutamos a nivel cultural y eso enriquece a nuestros hijos. Además de la participación de los cumpleaños de los compañeros de nuestros hijos que hacen que conozcamos a sus amiguitos.
Espero que te relaciones más, ya que como ves tienes diferentes opciones! Montse.

H
harumi_9336143
8/5/08 a las 13:43
En respuesta a dua_6319110

Colegio camp joliu
si tus inquietudes se relacionan con el opus dei, y te gusta la enseñanza separada, donde nadie es del municipio de l'Arboç? entonces este es tu colegio.

Educacion camp joliu
Esta demostrado que las niñas y los niños tienen maneras diferentes de aprender y de hecho en algunos paises europeos entienden que para solventar el fracaso escolar, estudios relacionados demuestran que los resultados academicos son mejores en estos casos. El Opus Dei ofrece una formación religiosa clara y con valores en nuestros hijos donde pueden desarrollarse como personas libres y darles la posibilidad de poder ejercer esta libertad cuando lleguen a la adolescencia sin llegar a ser un "producto" de nuestro gobierno actual donde quiere un ejercito de niños que crezcan sin ideales y fáciles de manipular en el futuro. La riqueza cultural y personal de todos los que llevamos a nuestros hijos es mucho mas rica que en cualquier otro colegio. te lo garantizo. saludos.

H
harumi_9336143
8/5/08 a las 13:43
En respuesta a dua_6319110

Colegio camp joliu
si tus inquietudes se relacionan con el opus dei, y te gusta la enseñanza separada, donde nadie es del municipio de l'Arboç? entonces este es tu colegio.

Educacion camp joliu
Esta demostrado que las niñas y los niños tienen maneras diferentes de aprender y de hecho en algunos paises europeos entienden que para solventar el fracaso escolar, estudios relacionados demuestran que los resultados academicos son mejores en estos casos. El Opus Dei ofrece una formación religiosa clara y con valores en nuestros hijos donde pueden desarrollarse como personas libres y darles la posibilidad de poder ejercer esta libertad cuando lleguen a la adolescencia sin llegar a ser un "producto" de nuestro gobierno actual donde quiere un ejercito de niños que crezcan sin ideales y fáciles de manipular en el futuro. La riqueza cultural y personal de todos los que llevamos a nuestros hijos es mucho mas rica que en cualquier otro colegio. te lo garantizo. saludos.

H
harumi_9336143
8/5/08 a las 13:49

Opinion camp joliu
si lo que quieres para tu hijo es ofrecerle una educacion basada en los valores religiosos, donde la displicina, educación... estén presentes... donde la calidad educativa sea competitiva (en P4 tienen 4 horas de inglés) además de un campus de verano en ingles, y en las demás asignaturas entre ellas tambien está el amor y conocimiento de los animales de la granja y del campo (poseen una granja con animales y huerto)... no te equivocarás! Llevo a mi hija desde hace dos años, estoy encantada!

H
harumi_9336143
8/5/08 a las 13:49

Opinion camp joliu
si lo que quieres para tu hijo es ofrecerle una educacion basada en los valores religiosos, donde la displicina, educación... estén presentes... donde la calidad educativa sea competitiva (en P4 tienen 4 horas de inglés) además de un campus de verano en ingles, y en las demás asignaturas entre ellas tambien está el amor y conocimiento de los animales de la granja y del campo (poseen una granja con animales y huerto)... no te equivocarás! Llevo a mi hija desde hace dos años, estoy encantada!

I
iren_5926112
6/6/08 a las 11:14

Yo tambien tengo 2 hijos en este colegio
Buenos dias a todas,
veo que vuestros hijos/as, aún van a infantil. Yo desde luego, no voy a dejar que un colegio como este destroce a los niños y a su felicidad. Ya os dareis cuenta con el tiempo, lo poco rentable que es este colegio, cuando vuestros hijos/as, vayan a primaria. Los mios hace 3 años que estan en este colegio, y el año que viene NO seguiran.
Os podria dar muchos motivos por lo que los saco de este "gheto", pero necesitaria un libro entero. Si vosotras estais contentas, mejor, pero, el tiempo me dara la razon y os caera la venda de los ojos y entonces me entendereis.
Saludos,

X
xiulan_7863210
20/8/08 a las 11:58
En respuesta a iren_5926112

Yo tambien tengo 2 hijos en este colegio
Buenos dias a todas,
veo que vuestros hijos/as, aún van a infantil. Yo desde luego, no voy a dejar que un colegio como este destroce a los niños y a su felicidad. Ya os dareis cuenta con el tiempo, lo poco rentable que es este colegio, cuando vuestros hijos/as, vayan a primaria. Los mios hace 3 años que estan en este colegio, y el año que viene NO seguiran.
Os podria dar muchos motivos por lo que los saco de este "gheto", pero necesitaria un libro entero. Si vosotras estais contentas, mejor, pero, el tiempo me dara la razon y os caera la venda de los ojos y entonces me entendereis.
Saludos,

He matriculado a mi hija en este colegio
Hola,

He matriculado para este nuevo curso a mi hijal en P-3 y al leer tu comentario sobre el cole y que tus hijos ya no seguirán en este colegio me has hecho dudar. ¿Me podrías explicar los motivos? ¿por qué parece que estas tan descontenta? ¿de donde sois? Nosotros somos de Cubelles y me gustaría saber tus razones ya que siempre se está a tiempo de probar y al menos de saber otras opiniones. Si quieres te doy mi correo si prefieres hacerlo de forma más privada pero me gustaría saber mucho cuales son tus motivos.

Gracias por todo
Si es posible me gustaría saber opiones de este colegio de gente que tenga allí a sus hios, a mi en principio me ha dado bastante buena sensación. También es cierto que las cosas estaban muy mal para entrar en otros colegios privados siendo de Cubelles ya que no teníamos puntos en ningún sitio.

L
leny_5373727
29/10/08 a las 1:24
En respuesta a iren_5926112

Yo tambien tengo 2 hijos en este colegio
Buenos dias a todas,
veo que vuestros hijos/as, aún van a infantil. Yo desde luego, no voy a dejar que un colegio como este destroce a los niños y a su felicidad. Ya os dareis cuenta con el tiempo, lo poco rentable que es este colegio, cuando vuestros hijos/as, vayan a primaria. Los mios hace 3 años que estan en este colegio, y el año que viene NO seguiran.
Os podria dar muchos motivos por lo que los saco de este "gheto", pero necesitaria un libro entero. Si vosotras estais contentas, mejor, pero, el tiempo me dara la razon y os caera la venda de los ojos y entonces me entendereis.
Saludos,

Camp joliu
yo tambien soy una madre que he sacado a mi hijo de ese centro educacional por no poner otro apodo, realmente y con el corazon en un puño solo tengo palabras para las madres que quieran o tengan a sus hijos en este centro, cuidado con la enseñanza de vuestros hijos, no sabeis donde los teneis y hareis de ellos unos niños infelices.

L
leny_5373727
29/10/08 a las 1:35
En respuesta a xiulan_7863210

He matriculado a mi hija en este colegio
Hola,

He matriculado para este nuevo curso a mi hijal en P-3 y al leer tu comentario sobre el cole y que tus hijos ya no seguirán en este colegio me has hecho dudar. ¿Me podrías explicar los motivos? ¿por qué parece que estas tan descontenta? ¿de donde sois? Nosotros somos de Cubelles y me gustaría saber tus razones ya que siempre se está a tiempo de probar y al menos de saber otras opiniones. Si quieres te doy mi correo si prefieres hacerlo de forma más privada pero me gustaría saber mucho cuales son tus motivos.

Gracias por todo
Si es posible me gustaría saber opiones de este colegio de gente que tenga allí a sus hios, a mi en principio me ha dado bastante buena sensación. También es cierto que las cosas estaban muy mal para entrar en otros colegios privados siendo de Cubelles ya que no teníamos puntos en ningún sitio.

Camp joliu
me retracto de las opiniones tan bonitas del colegio, palabras escritas por el mismo colegio, nada de avances en la educacion, ni tantas horas de ingles 2 como en el publico, los niños atrasadisimos en nivel, la educacion pesima, a las 16.00h ya estan merendando pierden una hora diaria, no hacen casi ni informatica mi niño/a el año pasado ni rozo ordenadores, mucho ji ji ja ja pero jugais con la educacion de vuestros hijos, mucho entorno, nada de extraescolares, parece un centro de reinserción de niños con problemas de muchos tipos dañando a los niños con familias estructuradas y con valores, si realmente eres una persona creyente en la filosofia de este colegio, nada es lo que se ve exteriormente, como cuando has estado dentro. BUSCAD LA FELICIDAD DE VUESTROS HIJOS NO EL ENTORNO, NI UNIFORMES, NI PALABRERIAS.

F
fan_5669945
4/11/08 a las :28

Respuesta a colegio
hola yo tambien soy una madre que saque a mi hija de este colegio, estoy en acuerdo con la usuario alonso, no tengo mas que decirte que mi hija dejo de ser ella al entrar en este colegio y ya la hemos vuelto a recuperar, no tengo mas que decir.

F
fan_5669945
4/11/08 a las :32
En respuesta a iren_5926112

Yo tambien tengo 2 hijos en este colegio
Buenos dias a todas,
veo que vuestros hijos/as, aún van a infantil. Yo desde luego, no voy a dejar que un colegio como este destroce a los niños y a su felicidad. Ya os dareis cuenta con el tiempo, lo poco rentable que es este colegio, cuando vuestros hijos/as, vayan a primaria. Los mios hace 3 años que estan en este colegio, y el año que viene NO seguiran.
Os podria dar muchos motivos por lo que los saco de este "gheto", pero necesitaria un libro entero. Si vosotras estais contentas, mejor, pero, el tiempo me dara la razon y os caera la venda de los ojos y entonces me entendereis.
Saludos,

Gerorg respuesta
que razon tienes, y la que no lo quiera ver es que tiene una venda en los ojos como tu dices, yo tambien la saque en primaria es de pánico para escribir otro libro junto a ti, y si las madres que escriben en este foro no se dan cuenta que hay mas contras que pros alla ellas, solo les deseo lo mejor para ellas que no lo sean para sus hijos. Un saludo

C
crista_9404332
10/11/08 a las 17:26
En respuesta a iren_5926112

Yo tambien tengo 2 hijos en este colegio
Buenos dias a todas,
veo que vuestros hijos/as, aún van a infantil. Yo desde luego, no voy a dejar que un colegio como este destroce a los niños y a su felicidad. Ya os dareis cuenta con el tiempo, lo poco rentable que es este colegio, cuando vuestros hijos/as, vayan a primaria. Los mios hace 3 años que estan en este colegio, y el año que viene NO seguiran.
Os podria dar muchos motivos por lo que los saco de este "gheto", pero necesitaria un libro entero. Si vosotras estais contentas, mejor, pero, el tiempo me dara la razon y os caera la venda de los ojos y entonces me entendereis.
Saludos,

Soy madre de una niña de 2 años
Buenas tardes,
yo tengo una hija que quiero que entre en Campjoliu el año que viene, pero en este foro estoy viendo que hay opiniones nada favorables sobre el colegio.
Me podríais, por favor, concretar porqué creéis que no es un buen colegio?

Muchísimas gracias

S
sarah_6328288
11/11/08 a las 22:46
En respuesta a leny_5373727

Camp joliu
me retracto de las opiniones tan bonitas del colegio, palabras escritas por el mismo colegio, nada de avances en la educacion, ni tantas horas de ingles 2 como en el publico, los niños atrasadisimos en nivel, la educacion pesima, a las 16.00h ya estan merendando pierden una hora diaria, no hacen casi ni informatica mi niño/a el año pasado ni rozo ordenadores, mucho ji ji ja ja pero jugais con la educacion de vuestros hijos, mucho entorno, nada de extraescolares, parece un centro de reinserción de niños con problemas de muchos tipos dañando a los niños con familias estructuradas y con valores, si realmente eres una persona creyente en la filosofia de este colegio, nada es lo que se ve exteriormente, como cuando has estado dentro. BUSCAD LA FELICIDAD DE VUESTROS HIJOS NO EL ENTORNO, NI UNIFORMES, NI PALABRERIAS.

No se que hacer...
Buenas noches,
Tengo dos hijos que el año que viene empezarían en p3. Me interesaba mucho ese colegio, pq de verdad creo que un poco de disciplina es necesaria y más en los tiempos que corren, que los niños han perdido el respeto hacia todo.
Mi deseo era que mis niños llegaran a ser hombres firmes y nobles, familiares y con valores como la responsabilidad, el respeto, la humildad, la sinceridad... El nivel académico, me parece importante, pero desde luego no es prioritario, quien quiere estudiar, lo hace.. Pero nos da lo mismo que aprenda una profesión honrada que, que llegue a ministro..
Pero lo que menos deseo en el mundo, es quedarme sin hijos... que se conviertan en infelices, o peor que se conviertan en frios clasistas, con el seso absorvido por unos sectarios... Y me han llegado muchos rumores, de que realmente se comportan como una secta.
Sabes algo sobre esto?? Podrias explicarme con detalle, que es lo que te ha forzado a sacar a tus nenes de allí??

PErdona por molestarte... pero estoy REALMENTE PREOCUPADA... Y NO SE QUE DECISIÓN TOMAR!!

Muchisimas gracias.
EVA GARCIA

A
an0N_945629199z
13/11/08 a las :27
En respuesta a crista_9404332

Soy madre de una niña de 2 años
Buenas tardes,
yo tengo una hija que quiero que entre en Campjoliu el año que viene, pero en este foro estoy viendo que hay opiniones nada favorables sobre el colegio.
Me podríais, por favor, concretar porqué creéis que no es un buen colegio?

Muchísimas gracias

Hola galera
yo soy una madre que tambien queria llevar a mis hijos pero, me han contado tantas cosas nefastas que ni me lo planteo, anulan a los niños personalmente, el profesorado me han dicho que deja mucho que desear de hecho el año pasado se comenta que expulsaron a una profesora, madres que sacan a sus hijos a mitad de curso del centro, coaccion a los niños, disciplina si pero a que precio? bajisimo nivel de enseñanza, si lo que buscas es un colegeio del opus como yo este no es el nuestro, nada que ver.

M
maysae_6742949
13/11/08 a las :44
En respuesta a sarah_6328288

No se que hacer...
Buenas noches,
Tengo dos hijos que el año que viene empezarían en p3. Me interesaba mucho ese colegio, pq de verdad creo que un poco de disciplina es necesaria y más en los tiempos que corren, que los niños han perdido el respeto hacia todo.
Mi deseo era que mis niños llegaran a ser hombres firmes y nobles, familiares y con valores como la responsabilidad, el respeto, la humildad, la sinceridad... El nivel académico, me parece importante, pero desde luego no es prioritario, quien quiere estudiar, lo hace.. Pero nos da lo mismo que aprenda una profesión honrada que, que llegue a ministro..
Pero lo que menos deseo en el mundo, es quedarme sin hijos... que se conviertan en infelices, o peor que se conviertan en frios clasistas, con el seso absorvido por unos sectarios... Y me han llegado muchos rumores, de que realmente se comportan como una secta.
Sabes algo sobre esto?? Podrias explicarme con detalle, que es lo que te ha forzado a sacar a tus nenes de allí??

PErdona por molestarte... pero estoy REALMENTE PREOCUPADA... Y NO SE QUE DECISIÓN TOMAR!!

Muchisimas gracias.
EVA GARCIA

Hola amiga
la disciplina no es precisamente lo que tiene este colegio es un gheto, madres que han entrado por sorpresa se han encontrado a los niños sin profes en el aula, madres que han sacado sus hijos del colegio, madres que han sacado a sus hijos del autocar, puertas abiertas sin vigilancia, entrega de niños sin salir nadie a recibirte y a esto se le llama control disciplina? valores que valores si destrozan moralmente a tu hijo/a, libertinaje es lo que hay, no es un cole con disciplina de eso me rio yo cuantos mensajes positivos ves de este colegio? bien es cierto que hay niños, claro barato en relacion a colegios elitistas y con la disciplina y la enseñanza de esos valores como uno que hay en constanti por no citar nombre ese es un buen colegio caro pero merece la pena, viven en los mundos de yupi, si hables con quien hables de profesorado nadie te dice lo mismo juegan a la mentira al despiste? yo me planteaba entrar pero no prefiero otra clase de educacion para mis hijos, tu misma el entorno, la pijeria del uniforme que cada uno va como le da la gana ni en eso se ponen de acuerdo, las instalaciones que no se aprovecha ninguna solo para sus convivencias que eso si que les da dinero que es lo unico que les preocupa no nuestros hijos una pena espero que tomes una buena decision,por que te lo pintan idilico pero cuando estas dentro ya no hay salida y tu hijo lo padecera y en silencio por miedo.

M
maysae_6742949
13/11/08 a las :52
En respuesta a sarah_6328288

No se que hacer...
Buenas noches,
Tengo dos hijos que el año que viene empezarían en p3. Me interesaba mucho ese colegio, pq de verdad creo que un poco de disciplina es necesaria y más en los tiempos que corren, que los niños han perdido el respeto hacia todo.
Mi deseo era que mis niños llegaran a ser hombres firmes y nobles, familiares y con valores como la responsabilidad, el respeto, la humildad, la sinceridad... El nivel académico, me parece importante, pero desde luego no es prioritario, quien quiere estudiar, lo hace.. Pero nos da lo mismo que aprenda una profesión honrada que, que llegue a ministro..
Pero lo que menos deseo en el mundo, es quedarme sin hijos... que se conviertan en infelices, o peor que se conviertan en frios clasistas, con el seso absorvido por unos sectarios... Y me han llegado muchos rumores, de que realmente se comportan como una secta.
Sabes algo sobre esto?? Podrias explicarme con detalle, que es lo que te ha forzado a sacar a tus nenes de allí??

PErdona por molestarte... pero estoy REALMENTE PREOCUPADA... Y NO SE QUE DECISIÓN TOMAR!!

Muchisimas gracias.
EVA GARCIA

Se me olvidaba
todo esto de buenas fuentes, algunas de las persona ambulantes que de vez en cuando se dejan caer por el colegio que segun ellas no es del opus, captan a personas dejandoles que no paguen la cuota de sus hijos por que lo necesitan con la condicion de espiar a familias saber de ellas, que se les cuente de sus vidas privadas lo que yo te digo de verguenza y esto son valores?

Z
ziheng_9163151
13/11/08 a las 23:00

Camp joliu
buenas noches soy un papa de este colegio y realmente yo tengo dos hijos en este centro, en la parte de nivel de enseñanza no te lo voy a discutir pues realmente informado de momento no estoy pues mis hijos son demasiado pequeños como para que esta no sea de momento mi gran preocupacion pero si bien es cierto que en lo que respecta a la buena educacion si tengo que decirte que los valores ya no los tienen ni ellos mismos en este colegio, ni a veces educacion pues he visto como mas de un educador a perdido sus papeles,si que ningun colegio es perfecto pero hay que pensar donde estan metidos tus hijos, no dudo que las profesoras sean como tu dices pero creo que muchos padres hemos pasado la etapa tuya de las tipicas happy-flowers que si no tengo mal entendido asi llaman a varias de ellas, hay una falsedad increible y todo promovido por el dinero , ya sabemos que la gente que hay no es del opus me refiero a muchas familias de las cuales me incluyo yo pero entonces tambien te pregunto si no eres del opus que haces en este colegio? mis hijos acabaran este año y no mas sto tomas y separar a los niños de niñas en los tiempos que estamos como que NO y mas si tu hijo un dia te sale del colegio diciendote papa sabes porque no vamos con niñas a la clase y su respuesta por que ellas solo molestan OLE EDUCACION PARA TUS HIJOS.

A
artura_9782691
14/11/08 a las 10:01

Mi hijo tambien va a camp joliu
como dice el titulo mi hijo tambien va a este cole, hasta este año lo he llebado yo y lo he ido a recoger todos los dias, con esto quiero decir que he visto el funcionamiento, a las profesoras, a la directora ect... y no he visto nada raro, claro que hay cosas que no me gustan pero igual me pasaria en otros coles. podriais dar mas detalles a esas acusaciones tan graves para poder comprender vuestra inconformidad, un saludo.

D
dalma_8729740
14/11/08 a las 16:29
En respuesta a artura_9782691

Mi hijo tambien va a camp joliu
como dice el titulo mi hijo tambien va a este cole, hasta este año lo he llebado yo y lo he ido a recoger todos los dias, con esto quiero decir que he visto el funcionamiento, a las profesoras, a la directora ect... y no he visto nada raro, claro que hay cosas que no me gustan pero igual me pasaria en otros coles. podriais dar mas detalles a esas acusaciones tan graves para poder comprender vuestra inconformidad, un saludo.

Foro camp joliu
hola yo creo que no hay que dar ninguna clase de detalles simplemente este es un foro en el cual cada persona expone sus comentarios y o sugerencias, para mas detalles ya seria el culebron de salsa rosa, queridas mamas si con estos comentarios no os dais por aludidas de que este para esas madres o padres no es un buen colegio sus razones tendran y si quereis saber mas informaros o simplemente que no sea un colegio de ida i vuelta en un autocar. Me constan que los comentarios son justos pues yo soy una mama de un alumno que curso sus estudios de ciclos formativos y camp joliu no es el camp joliu que nosotros conocimos anteriormente. Si mas espero haber podido ayudaros.

S
sarah_6328288
16/11/08 a las 8:49

gracias a todos/as
Bueno, creo que lo que sí es cierto, es que a todos nos preocupa lo mismo... nuestros hijos, y creo que, eso, ya es empezar a darles esa buena educación de la que tanto hablamos.
Todas vuestras opiniones, buenas o malas, me han ayudado a tomar una decisión y es que no pertenezco a ese mundo... económicamente mi esfuerzo iba a ser inmenso, lo cual no me importaba, siempre y cuando pudiera estar tranquila y segura de que le estaba dando a mis hijos lo mejor de lo mejor; ya no sería así. Les intentaré educar en el catolicismo, ya que creo que aporta valores buenos. Pero el resto es demasiado para mi. Así que los meteré en otro centro e intentaré educarlos y quererlos mucho para que cuando salgan a "la vida" pudan sobrevivir honradamene.

Muchas gracias a todos/as, y que tengais mucha suerte en vuestro empeño!
Eva.

D
douaae_6511130
16/11/08 a las 23:02
En respuesta a sarah_6328288

gracias a todos/as
Bueno, creo que lo que sí es cierto, es que a todos nos preocupa lo mismo... nuestros hijos, y creo que, eso, ya es empezar a darles esa buena educación de la que tanto hablamos.
Todas vuestras opiniones, buenas o malas, me han ayudado a tomar una decisión y es que no pertenezco a ese mundo... económicamente mi esfuerzo iba a ser inmenso, lo cual no me importaba, siempre y cuando pudiera estar tranquila y segura de que le estaba dando a mis hijos lo mejor de lo mejor; ya no sería así. Les intentaré educar en el catolicismo, ya que creo que aporta valores buenos. Pero el resto es demasiado para mi. Así que los meteré en otro centro e intentaré educarlos y quererlos mucho para que cuando salgan a "la vida" pudan sobrevivir honradamene.

Muchas gracias a todos/as, y que tengais mucha suerte en vuestro empeño!
Eva.

Sorprendente foro
Desconocia este foro hasta el dia de ayer, pero me parece de gran ayuda, pues creo que al final nos vamos a tener que unir tantas madres y padres que estamos en la misma situacion frente a este colegio, voy a plantearme si hacer una asociación como tienen ellos e intercambiar nuestros puntos de vista pues empiezo a creer que tienen un gran problema y una dificil situación si no logran poner un poco de orden en este centro, no solo de dinero vive el hombre, amiga eva creo que has hecho una buena elección y no te vas a arrepentir para nada estoy segura que eres una persona con una gran inteligencia, y te has dado cuenta de cuantas personas mediante este foro te han querido ayudar, Dios mio si San Jose Escriba de Balaguer estubiera entre nosotros y leyera este tipo de comentarios ALUCINARIA NO CREO QUE ESTO QUEDARA ASI. No creo que este fuera tampoco el tipo de colegio que el desara para su organización el si que estaba lleno de valores y que poco se acerca este colegio a lo que realmente precica San. Un beso amigas y hasta pronto.

N
nahid_7031180
18/11/08 a las 10:00
En respuesta a maysae_6742949

Hola amiga
la disciplina no es precisamente lo que tiene este colegio es un gheto, madres que han entrado por sorpresa se han encontrado a los niños sin profes en el aula, madres que han sacado sus hijos del colegio, madres que han sacado a sus hijos del autocar, puertas abiertas sin vigilancia, entrega de niños sin salir nadie a recibirte y a esto se le llama control disciplina? valores que valores si destrozan moralmente a tu hijo/a, libertinaje es lo que hay, no es un cole con disciplina de eso me rio yo cuantos mensajes positivos ves de este colegio? bien es cierto que hay niños, claro barato en relacion a colegios elitistas y con la disciplina y la enseñanza de esos valores como uno que hay en constanti por no citar nombre ese es un buen colegio caro pero merece la pena, viven en los mundos de yupi, si hables con quien hables de profesorado nadie te dice lo mismo juegan a la mentira al despiste? yo me planteaba entrar pero no prefiero otra clase de educacion para mis hijos, tu misma el entorno, la pijeria del uniforme que cada uno va como le da la gana ni en eso se ponen de acuerdo, las instalaciones que no se aprovecha ninguna solo para sus convivencias que eso si que les da dinero que es lo unico que les preocupa no nuestros hijos una pena espero que tomes una buena decision,por que te lo pintan idilico pero cuando estas dentro ya no hay salida y tu hijo lo padecera y en silencio por miedo.

Hola mamas y papas
YO TAMBIEN LLEVO A MI HIJO A CAMP JOLIU,MI HIJO HACE PRIMARIA,Y NO VEO
ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE AQUI SE HABLA.NO CREO SER MAS TONTA
QUE LOS DEMAS,SUELO IR A DIARIO A BUSCAR A MI HIJO,Y MUCHAS VECES A LA
HORA DEL COMEDOR,PARA LLEVARMELO A COMER Y TRAERLO A LAS DOS.REAL-
MENTE NO HE VISTO NADA RARO Y AL IGUAL QUE OTROS USUARIOS ME GUSTA-
RIA QUE ESAS MADRES QUE HAN VISTO COSAS NEGATIVAS,DIERAN MAS DETALLES,
PUESTO QUE TODOS NOS PREOCUPAMOS POR LO QUE LES PUEDA PASAR A
NUESTROS HIJOS.SOBRE EL NIVEL ACADEMICO,YO LLEVO A MI HIJO AL LOGOPE-
DA Y SU NIVEL ES REALMENTE MAS QUE ACEPTABLE,YA QUE EL LOGOPEDA,LO
CONTROLA CONSTANTEMENTE.
HASTA OTRA,ESPERO QUE MI ESCRITO OS INSPIRE ALGO DE
TRANQUILIDAD. GRACIAS.

L
leyda_8807749
20/11/08 a las 1:00
En respuesta a nahid_7031180

Hola mamas y papas
YO TAMBIEN LLEVO A MI HIJO A CAMP JOLIU,MI HIJO HACE PRIMARIA,Y NO VEO
ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE AQUI SE HABLA.NO CREO SER MAS TONTA
QUE LOS DEMAS,SUELO IR A DIARIO A BUSCAR A MI HIJO,Y MUCHAS VECES A LA
HORA DEL COMEDOR,PARA LLEVARMELO A COMER Y TRAERLO A LAS DOS.REAL-
MENTE NO HE VISTO NADA RARO Y AL IGUAL QUE OTROS USUARIOS ME GUSTA-
RIA QUE ESAS MADRES QUE HAN VISTO COSAS NEGATIVAS,DIERAN MAS DETALLES,
PUESTO QUE TODOS NOS PREOCUPAMOS POR LO QUE LES PUEDA PASAR A
NUESTROS HIJOS.SOBRE EL NIVEL ACADEMICO,YO LLEVO A MI HIJO AL LOGOPE-
DA Y SU NIVEL ES REALMENTE MAS QUE ACEPTABLE,YA QUE EL LOGOPEDA,LO
CONTROLA CONSTANTEMENTE.
HASTA OTRA,ESPERO QUE MI ESCRITO OS INSPIRE ALGO DE
TRANQUILIDAD. GRACIAS.

Animo mamas y papas!!!
Somos un grupo de padres y madres de este colegio, bueno futurisimo ex-colegio, creemos que no hace falta tanto ocultismo, para gustos los colores, para este colegio quien decide quedarse enhorabuena! y de verdad, las que decidimos salir vamos siendo ya bastantes, por algo sera y no creo que seamos las ultimas todo en esta vida cae por su propio peso, las cosas ocultas al final se saben, pero nadie dice donde llevar o no llevar a vuestros hijos, simplemente hay personas a las que les gusta ver y otras a las que no les interesa ver o creer. El mundo es libre pero las felicidad de los nuestros aun la podemos gobernar nosotros y por ello la libertad de llevarnos a nuestros hijos/as, no creemos que debamos hacer un circo de ello es una opinion bastante generalizada y no en este foro si no simplemente en el colegio con comentarios externos, entonces nosotros solo hablamos de lo que sabemos y no massi se esta interesada en detalles, solo por educación no entramos al trapo, simplemente sacamos a nuestros hijos que con esto creemos debe ser suficiente. Gracias.

S
surya_9887238
16/12/08 a las 22:20
En respuesta a harumi_9336143

Camp joliu
Hola!
mi hija también va a Camp Joliu, desde P3 y ahora va a P4. Además de la satisfacción de los valores y enseñanza, he de decirte que sobre la relación con los demás padres, en el colegio se hacen actividades en cada clase para potenciar esta relación, de las cuales nosotros hemos hecho amigos y si vas a las tutorias, es de los pocos colegios que hacen un pica-pica al final donde puedes relacionarte con los padres de la clase de tu hijo así como de las del mismo curso. Actividades de cocina, y de formación religiosa, así como de ayuda a la educación de tus hijos tambien se imparten en el colegio. Además de las fiestas de los abuelos, final de curso, etc. Comentarte tambien que desde que mi hija va a Camp Jpoliu tenemos amigos en diferentes pueblos de la comarca de los que disfrutamos a nivel cultural y eso enriquece a nuestros hijos. Además de la participación de los cumpleaños de los compañeros de nuestros hijos que hacen que conozcamos a sus amiguitos.
Espero que te relaciones más, ya que como ves tienes diferentes opciones! Montse.

Para vosotros
por lo k estoy leyendo, se habla mucho de los valores ,pero yo creo k los k hablais os tendriais k mirar los vuestros. k alguno va falto de ello.

S
surya_9887238
16/12/08 a las 22:29
En respuesta a surya_9887238

Para vosotros
por lo k estoy leyendo, se habla mucho de los valores ,pero yo creo k los k hablais os tendriais k mirar los vuestros. k alguno va falto de ello.

Mama preocupada
las cosas se tendrian k solucionar como siempre se han solucionado , con di alogo, no poniendo a parir a espaldas de los interesados.yo nunca he visto lo k algunos decis. no te preocupes k es un buen colegio

M
mirna_6045721
21/12/08 a las 2:28
En respuesta a surya_9887238

Para vosotros
por lo k estoy leyendo, se habla mucho de los valores ,pero yo creo k los k hablais os tendriais k mirar los vuestros. k alguno va falto de ello.

Sin comentarios
ya va bien que se den opiniones de tod tipo, ahora si con un alias de machoman20 ya no dice bastante, de que valores hablas tu? por tanto sin comentarios sobre los tuyos.

C
carmen_8039324
21/12/08 a las 2:55
En respuesta a mirna_6045721

Sin comentarios
ya va bien que se den opiniones de tod tipo, ahora si con un alias de machoman20 ya no dice bastante, de que valores hablas tu? por tanto sin comentarios sobre los tuyos.

Respuesta informativa
la película Camino muestra al cien por cien el ambiente de los centros; las palabras, formas, los métodos y gestos de los de la Obra. Así, el control de la correspondencia que lleva al secuestro de las cartas que no conviene sean leídas por su destinatario, directores que reciben confidencias de quienes están bajo su mando para que delaten debilidades de sus compañeros, el control de las llamadas telefónicas, las conversaciones espiadas, el fichero bajo llave con todos los datos relevantes de los del centro, residencias que neuróticamente separaran a los hombres de las mujeres, los superiores que se llevan el dinero que les llega a los numerarios, la manera de anestesiar los sentimientos y afectos hacia cualquiera que no sea el Opus Dei (en la película se ve como se aplica con la hermana de Camino para obtener el desapego total hacia sus padres, pero también se emplea en acabar con la amistad hacia aquellos que se hacen de la Obra, etc.)

Y lo más grave es que todo lo inhumano y anticristiano que el Opus Dei impone lo hace en nombre de Dios. Logran la plena confianza hacia ellos con sus sonrisas, su falsa espiritualidad (ya que Jesucristo no la aprobaría), su hablar melifluo con aparente preocupación por tu bien El paso siguiente ya les es muy fácil: te hacen creer que todas sus normativas y presiones vienen directamente de Dios, y como tales las aceptas. Se ve en esta película como la Obra, representada por una directora y dos de sus sacerdotes, utiliza para su beneficio a los padres, a la tía, a Camino, a su hermana ¡A todo el mundo!

Como parte del secretismo que siempre ha vivido el Opus Dei se encuentra ocultar a cualquier precio que la gente conozca su trastienda, la vida que en realidad llevan dentro, y por tanto es lógico que los de la Obra se subleven ante una película que les pone al descubierto.

A falta de poder desmentir nada concreto de ella, puesto que todo es cierto, utiliza generalidades con palabras como da una imagen muy alejada de la realidad el Opus Dei no puede compartir la imagen que se da de la institución muchos de los miembros sentirán con este filme cómo se deforman temas esenciales

A
alesia_7457913
22/12/08 a las 17:06
En respuesta a iren_5926112

Yo tambien tengo 2 hijos en este colegio
Buenos dias a todas,
veo que vuestros hijos/as, aún van a infantil. Yo desde luego, no voy a dejar que un colegio como este destroce a los niños y a su felicidad. Ya os dareis cuenta con el tiempo, lo poco rentable que es este colegio, cuando vuestros hijos/as, vayan a primaria. Los mios hace 3 años que estan en este colegio, y el año que viene NO seguiran.
Os podria dar muchos motivos por lo que los saco de este "gheto", pero necesitaria un libro entero. Si vosotras estais contentas, mejor, pero, el tiempo me dara la razon y os caera la venda de los ojos y entonces me entendereis.
Saludos,

Son todas habladurías...
No me creo ni la mitad de todo lo que se está diciendo aqui. Se dice mucho, se habla muy mal del cole pero en realidad no se dice NADA.... en todo el foro no hay ni un caso en concreto de la mala actuación del cole!!!!!!!! Las mamás que llevamos a nuestros hijos a este cole y estamos contentas con él porque nuestros hijos son FELICES no necesitamos un LIBRO ENTERO sobre los motivos que tenéis para hablar así, sólo necesitamos un caso en concreto.... una explicación coherente, hablar es muy fácil y criticar también, pero si fundamentos, ni motivos, SON HABLADURIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
En todos los colegios hay niños problemáticos, padres que pasan de todo, y a la mínima que se les llama la atención no lo aguantan ni reconocen a veces que los problemáticos son sus hijos y no el cole...
A VER SI ALGUIEN ES CAPAZ DE DAR UNA SOLA EXPLICACION RAZONABLE DE PORQUÉ SACA A SU HIJO DE ESTE COLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Cómo decía antes yo también llevo a mis hijos a este cole y no me gusta hablar por hablar ....

D
dayro_6352508
25/12/08 a las 23:39
En respuesta a alesia_7457913

Son todas habladurías...
No me creo ni la mitad de todo lo que se está diciendo aqui. Se dice mucho, se habla muy mal del cole pero en realidad no se dice NADA.... en todo el foro no hay ni un caso en concreto de la mala actuación del cole!!!!!!!! Las mamás que llevamos a nuestros hijos a este cole y estamos contentas con él porque nuestros hijos son FELICES no necesitamos un LIBRO ENTERO sobre los motivos que tenéis para hablar así, sólo necesitamos un caso en concreto.... una explicación coherente, hablar es muy fácil y criticar también, pero si fundamentos, ni motivos, SON HABLADURIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
En todos los colegios hay niños problemáticos, padres que pasan de todo, y a la mínima que se les llama la atención no lo aguantan ni reconocen a veces que los problemáticos son sus hijos y no el cole...
A VER SI ALGUIEN ES CAPAZ DE DAR UNA SOLA EXPLICACION RAZONABLE DE PORQUÉ SACA A SU HIJO DE ESTE COLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Cómo decía antes yo también llevo a mis hijos a este cole y no me gusta hablar por hablar ....

Explicaciones concretas!!!!!
YO CREO QUE CON TODO CUANTO TIENES DE EXPLICACIONES, NO TIENES BASTANTE, VOY A DARTE ALGUNAS COSITAS MAS, NADIE HABLA EN TODO ESTE BLOG DE NIÑOS PROBLEMATICOS POR TANTO NO CREO QUE ESTO SEA LA MAYOR DE LAS PREOCUPACIONES, PERO VAMOS A PASAR DE LOS NIÑOS.
QUE TE PARECE, TRABAJADORES DEL MISMO CENTRO, PERSONAS QUE PERTENECEN A LA OBRA Y SE EXTRAÑAN DE LAS CONDUCTAS DE LA DIRECCION U ORGANIZACION DE SU POPIO CENTRO? no preenderan que hablen y te lo digan personalmente y les echen? EXPULSIONES DE MAESTRAS SIN CAUSAS JUSTIFICADAS DE UN DIA PARA OTRO? se van sin dar explicaiones ellas mismas sera coaccion, miedo? PROFESORE DE BAJA LABORAL? que raro?
PROFESORES CON BLOGS DE SU VIDA PERSONAL,SENTIMENTAL CON FOTOS PERSONALISIMAS? que raro con lo que hay hoy en dia por internet y estas personas enseñan a nuestros hijos valores? MIRA AMIGA SI QUIERES CASOS CONCRETOS HAZ COMO HICE YO EN SU DIA, DIRECTA A LAS FUENTES A LOS PADRES QUE SACARON A SUS HIJOS DEL COLEGIO. SOLO TE INFORMO 3 BAJAS ESTE MISMO AÑO Y AL EMPEZAR EL CURSO, 2 QUE SEPA PARA EL SIGUIENTE Y CUANTAS MAS Y POR LOS MISMOS MOTIVOS DE AÑOS ANTERIORES, REPITO BUSCA LAS FUENTES. GRACIAS Y ESPERO HABERTE SERVIDO DE ALGO QUE ESTA HA SIDO MI INTENCION AMIGA.

A
aiyana_8119462
29/12/08 a las 12:58
En respuesta a sarah_6328288

gracias a todos/as
Bueno, creo que lo que sí es cierto, es que a todos nos preocupa lo mismo... nuestros hijos, y creo que, eso, ya es empezar a darles esa buena educación de la que tanto hablamos.
Todas vuestras opiniones, buenas o malas, me han ayudado a tomar una decisión y es que no pertenezco a ese mundo... económicamente mi esfuerzo iba a ser inmenso, lo cual no me importaba, siempre y cuando pudiera estar tranquila y segura de que le estaba dando a mis hijos lo mejor de lo mejor; ya no sería así. Les intentaré educar en el catolicismo, ya que creo que aporta valores buenos. Pero el resto es demasiado para mi. Así que los meteré en otro centro e intentaré educarlos y quererlos mucho para que cuando salgan a "la vida" pudan sobrevivir honradamene.

Muchas gracias a todos/as, y que tengais mucha suerte en vuestro empeño!
Eva.

Informaciones gratas
gracias a todos por este foro pues soy una mama, vinculada a la obra y y nueva residente de la provincia de Tarragona, teniamos varios planteamientos de donde llevar a nuestros 3 hijos y uno de ellos era este colegio, pero despues de leer estos comentarios he quedado decepcionada, nosotros venimos de un colegio de la obra en andalucia y estas charlas tan negativas nunca. GRACIAS A TODOS POR ESTAS INFORMACIONES Y LA EXISTENCIAS DE ESTOS FOROS. Realmente no me habian hablado muy bien de este colegio, mucha desorganización me habian comentado y poca seriedad. DE NUEVO GRACIAS A TODOS.

E
erika_9422740
9/1/09 a las 10:11
En respuesta a an0N_945629199z

Hola galera
yo soy una madre que tambien queria llevar a mis hijos pero, me han contado tantas cosas nefastas que ni me lo planteo, anulan a los niños personalmente, el profesorado me han dicho que deja mucho que desear de hecho el año pasado se comenta que expulsaron a una profesora, madres que sacan a sus hijos a mitad de curso del centro, coaccion a los niños, disciplina si pero a que precio? bajisimo nivel de enseñanza, si lo que buscas es un colegeio del opus como yo este no es el nuestro, nada que ver.

Hola
Referente a tu respuesta te comento que soy una madre la cual lleva a su hija por tercer año a Camp Joliu, va ha P5.
Sobre la expulsión de la profesora fui una de las madres afectadas ya que era la tutora de mi hija, si la expulsaron de la noche a la mañana eso es cierto y en un primer momento todos los padres estabamos muy disgustados por las formas y porque nadie nos informo de lo que sucedia.
Bien ha pasado un año y como es normal entre las madres hablamos y nos enteramos de cosas que no te puedes imaginar.
Esta profesora ponia celo en la boca, les daba cachetes en el culo si era necesario, etc... a ti eso te parece correcto?.....
El nivel de enseñanza es bueno, en cualquier colegio público van por debajo, (otra cosa es la inteligencia o lo espabilado que este el niño) el colegio no hace milagros. Hay muchas familias que sacan a sus hijos a mitad de curso o no continuan al año siguiente, eso también es correcto no te lo discuto pero muchas de ellas es por cambio de domicilio o por no poder hacer frente al pago del colegio.
La gente se piensa que es un colegio para gente de buen nivel y no es asi, hay familias de todos los niveles.
La opinión de cada uno no se puede cambiar, lo único que te puedo decir es que mire mucho colegios antes de decidirme por Camp Joliu y también te digo que soy bastante joven y el tema uniforme, niñas y niños desde primaria separados y vendecir la mesa, no va conmigo, pero si me das ha elegir entre eso o llevar a mi hija a un colegio en el cual el porcentaje de inmigrantes es mas alto que el de españoles no se que decirte......y no soy racista pero los colegios públicos se estan llendo de las manos........

T
tore_9700845
11/1/09 a las 23:53
En respuesta a erika_9422740

Hola
Referente a tu respuesta te comento que soy una madre la cual lleva a su hija por tercer año a Camp Joliu, va ha P5.
Sobre la expulsión de la profesora fui una de las madres afectadas ya que era la tutora de mi hija, si la expulsaron de la noche a la mañana eso es cierto y en un primer momento todos los padres estabamos muy disgustados por las formas y porque nadie nos informo de lo que sucedia.
Bien ha pasado un año y como es normal entre las madres hablamos y nos enteramos de cosas que no te puedes imaginar.
Esta profesora ponia celo en la boca, les daba cachetes en el culo si era necesario, etc... a ti eso te parece correcto?.....
El nivel de enseñanza es bueno, en cualquier colegio público van por debajo, (otra cosa es la inteligencia o lo espabilado que este el niño) el colegio no hace milagros. Hay muchas familias que sacan a sus hijos a mitad de curso o no continuan al año siguiente, eso también es correcto no te lo discuto pero muchas de ellas es por cambio de domicilio o por no poder hacer frente al pago del colegio.
La gente se piensa que es un colegio para gente de buen nivel y no es asi, hay familias de todos los niveles.
La opinión de cada uno no se puede cambiar, lo único que te puedo decir es que mire mucho colegios antes de decidirme por Camp Joliu y también te digo que soy bastante joven y el tema uniforme, niñas y niños desde primaria separados y vendecir la mesa, no va conmigo, pero si me das ha elegir entre eso o llevar a mi hija a un colegio en el cual el porcentaje de inmigrantes es mas alto que el de españoles no se que decirte......y no soy racista pero los colegios públicos se estan llendo de las manos........

Chiquitina
En parte estoy de acuerdo contigo, que no hay opciones por las zonas, si estas contenta me alegro, tambien decirte que es una de las repuestas con mas coherencia que he leido este foro y sin posicionarse ni para bien ni para mal, yo no comparto para nada la filisofia de esta escuela y los colegios publicos tampoco son mi fuerte, aunque tambien hay que decir qu hay de todo, te puedes encontrar con un publico buenisimo en un pueblecito, pero bueno no estamos precisamente en una buena zona para elegir. De todos modos la profesora que expulsaron, otra que poco le falto, un profe que se marcho por.... y el nivel si bien te puedo decir que es concertado y se rigen por lo mismo que el publico lo que manda la generalitat, todo depende de los niños que sean mas o menos espavilados. Del colegio decirte que personas que trabajan en el centro no comparten cosas con ellos y decirte tambien si te sirve que las personas que han sacado a sus hijos y yo conozco varios no es la economia ni el domicilio, eso es un bulo que hace correr el colegio para no dar explicaciones y que no corra la voz del por que, pues hay causas denunciables. Gracias.

Y
yuqin_7963636
11/1/09 a las 23:58
En respuesta a erika_9422740

Hola
Referente a tu respuesta te comento que soy una madre la cual lleva a su hija por tercer año a Camp Joliu, va ha P5.
Sobre la expulsión de la profesora fui una de las madres afectadas ya que era la tutora de mi hija, si la expulsaron de la noche a la mañana eso es cierto y en un primer momento todos los padres estabamos muy disgustados por las formas y porque nadie nos informo de lo que sucedia.
Bien ha pasado un año y como es normal entre las madres hablamos y nos enteramos de cosas que no te puedes imaginar.
Esta profesora ponia celo en la boca, les daba cachetes en el culo si era necesario, etc... a ti eso te parece correcto?.....
El nivel de enseñanza es bueno, en cualquier colegio público van por debajo, (otra cosa es la inteligencia o lo espabilado que este el niño) el colegio no hace milagros. Hay muchas familias que sacan a sus hijos a mitad de curso o no continuan al año siguiente, eso también es correcto no te lo discuto pero muchas de ellas es por cambio de domicilio o por no poder hacer frente al pago del colegio.
La gente se piensa que es un colegio para gente de buen nivel y no es asi, hay familias de todos los niveles.
La opinión de cada uno no se puede cambiar, lo único que te puedo decir es que mire mucho colegios antes de decidirme por Camp Joliu y también te digo que soy bastante joven y el tema uniforme, niñas y niños desde primaria separados y vendecir la mesa, no va conmigo, pero si me das ha elegir entre eso o llevar a mi hija a un colegio en el cual el porcentaje de inmigrantes es mas alto que el de españoles no se que decirte......y no soy racista pero los colegios públicos se estan llendo de las manos........

El blog
SIN MAS COMENTARIOS LA BIBLIOGRAFIA EN DIRECTO Y FOTOS EN UN BLOG DE UNA PROFESORA Y PROFESOR DE ESTE COLEGIO "EL RACÓ DE L'ASTRID".
VOSOTROS OPINAIS.

L
loreta_8439729
15/1/09 a las 20:00

Camp joliu
Hola yo tengo a mi hija en Camp Joliu, y estoy muy contenta el nivel de la escuela es alto, por que este verano le he hecho un test en un sitio de Barcelona para ver el nivel de mi hija y me han comunicado que muy alto en relacion con el curso que esta haciendo.
Despues de leer todas estas personas que exponen que no estan contentas con el colegio, solamente me gustaria decir que a parte de exponer que han sacado a sus hijas-hijos del colegio, que dieran una prueba veraz que sus hijos-hijas estaban en el colegio, por que creo que lo que alguna madre dice es para ir a un juzgado y denunciar el tema, pero lo mas importante es demostrar que realmente sus hijos han estado formandose en Camp Joliu, por que en un foro puede escribir cualquier cosa, pero lo mas importante es demostrarla, com pruebas.

Saludos

Una madre que solo quiere decir la verdad

L
lixin_6510997
16/1/09 a las 1:01
En respuesta a loreta_8439729

Camp joliu
Hola yo tengo a mi hija en Camp Joliu, y estoy muy contenta el nivel de la escuela es alto, por que este verano le he hecho un test en un sitio de Barcelona para ver el nivel de mi hija y me han comunicado que muy alto en relacion con el curso que esta haciendo.
Despues de leer todas estas personas que exponen que no estan contentas con el colegio, solamente me gustaria decir que a parte de exponer que han sacado a sus hijas-hijos del colegio, que dieran una prueba veraz que sus hijos-hijas estaban en el colegio, por que creo que lo que alguna madre dice es para ir a un juzgado y denunciar el tema, pero lo mas importante es demostrar que realmente sus hijos han estado formandose en Camp Joliu, por que en un foro puede escribir cualquier cosa, pero lo mas importante es demostrarla, com pruebas.

Saludos

Una madre que solo quiere decir la verdad

Para las que no sabeis donde van todavia vuestros hijos.
Uno de los asuntos más asombrosos - desde el punto de vista "institucional"- es la cantidad de matrimonios que llevan a sus hijos a los colegios por un motivo absolutamente anecdóticos: está cerca, tiene nivel social - económico, viste... en fin, que se presume, se pisa moqueta. Para nada se elige el colegio por motivos de sintonía ideológica. Esto tarde o temprano acarrea problemas en la vida misma, y no pequeños. Porque, claro, el colegio y sus prelatureitors van por un lado, y bastantes familias van por otro.
Es todo tan contradictorio!: no son pocos los padres -ya hablaremos de los "ex" que llevan a sus hijos a colegios del opus sin estar de acuerdo y sabiendo donde se meten-, que aconsejan a sus hijos no hacer ni caso de los que les cuente el cura, o en la clase de Religión, o el tutor cuando le pregunta por la "pureza"... Al final, el que paga es el hijo/a, porque nada de esto quita que los críos tengan simpatía por sus profesores. Prefieren, los padres, ir "presumiendo con que mi hijo va a tal colegio" que las consecuencias de esa educación. Y la propia contradicción del opus que acepta esos clientes, conociendo su posición, por puros motivos económicos
Yo no les llevaría. Son muchas cosas las que te juegas, y no son tuyas- al fin y al cabo los niños son los protagonistas directos de esa educación

El problema no son las personas sino la institución. Y puestos a concretar: hay muchísima diferencia entre colegios de ciudades grandes y de provincias. El que lea y sepa lo entiende. El nivel académico es bajo, se contrata muy a la baja, gente con perfiles acomodaticios, con currículums muy pobres. Son pocos los numerarios, agregados y supernumerarios de prestigio que quieran involucrarse en esos colegios -por no decir ninguno. Y se paga caro; los directivos, sobretodo de obras personales, rotan cada dos o tres años, quemados, amargados y con la sensación de haberse jugado con ellos en nombre de "la voluntad de Dios". Las nuevas direcciones tratan a los padres, a los hijos, y a los profesores, como tontos que no saben nada. Involucran en aventuras sin fundamento a la peña, con ilusiones ... y proyectos de "todo a cien". Se insiste mucho en la formación espiritual- la suya-, pero el nivel académico es muy, pero que muy bajo. Son colegios con fama de "Lourdes": allí me curan al hijo tonto, al raro, al difícil. No está mal ese prestigio, si lo consiguen, pero pagan los que llevan desde 1 de primaria a us hijos y ven como se les llena de morralla el aula en 3, en 6, en 2 de la ESO, y en BUP. Se crece a base de gente que lo que menos le interesa es el opus... si fuera un colegio Moon sería lo mismo

el bajísimo nivel académico. Al chaval medio de los colegios de fomento le cuesta mucho conseguir centrarse en el mundo universitario

Revisando la media de selectividad de los colegios del Opus Dei para citarlos como centros ejemplares y grandiosos por su calidad de enseñanza, me he encontrado con algo que ni me esperaba. Siempre han tenido fama los colegios del Opus Dei de ser buenísimos. Pero nunca creí que sus notas en selectividad fueran de lo más normalitas, y en ocasiones desastrosas

M
maire_6446304
25/1/09 a las 15:42

Colegio
HE ENTRADO EN ESTE FORO Y LA VERDAD ES QUE ME HE QUEDADO ASOMBRADA POR LAS CHORRADAS SIN NINGÚN FUNDAMENTO QUE SE DICEN DE ESTE COLEGIO,NO SE A QUE SE DEBE TANTA RABIA .YO OPINO QUE ANTE TODO LOS PRIMEROS QUE DEBEMOS EDUCARNOS SOMOS NOSOTROS LOS PADRES Y LUEGO DE REBOTE A LOS HIJOS LES BASTARA NUESTRO EJEMPLO.SOY MADRE DE ESTE COLEGIO Y ESTOY CONTENTA EL NIVEL ES ALTO .Y LOS PROFESORES HACEN BIEN SU TRABAJO QUE ES ENSEÑAR Y EDUCAR ES COSA NUESTRA.HAY ALGUNOS QUE LES MOLESTA QUE UNA PROFESORA TENGA UN BLOG, A MI ESTO ME TIENE SIN CUIDADO,ESTAMOS EN EL S. XXI ESTO NO ES MOTIVO DE ESCANDOLO HAY OTRAS COSAS QUE DEBERIAN PREOCUPARNOS MAS .

A
aintza_8282703
27/1/09 a las :39
En respuesta a maire_6446304

Colegio
HE ENTRADO EN ESTE FORO Y LA VERDAD ES QUE ME HE QUEDADO ASOMBRADA POR LAS CHORRADAS SIN NINGÚN FUNDAMENTO QUE SE DICEN DE ESTE COLEGIO,NO SE A QUE SE DEBE TANTA RABIA .YO OPINO QUE ANTE TODO LOS PRIMEROS QUE DEBEMOS EDUCARNOS SOMOS NOSOTROS LOS PADRES Y LUEGO DE REBOTE A LOS HIJOS LES BASTARA NUESTRO EJEMPLO.SOY MADRE DE ESTE COLEGIO Y ESTOY CONTENTA EL NIVEL ES ALTO .Y LOS PROFESORES HACEN BIEN SU TRABAJO QUE ES ENSEÑAR Y EDUCAR ES COSA NUESTRA.HAY ALGUNOS QUE LES MOLESTA QUE UNA PROFESORA TENGA UN BLOG, A MI ESTO ME TIENE SIN CUIDADO,ESTAMOS EN EL S. XXI ESTO NO ES MOTIVO DE ESCANDOLO HAY OTRAS COSAS QUE DEBERIAN PREOCUPARNOS MAS .

Siglo x
este es el siglo que le pertenece a este colegio, no nos molesta el blog de esta profesora, unicamente se expuso anivel informativo, es un blog adecuado alos tiempos que corren,si claro que si, los profesores claro que hacen su trabajo, asi va la cosa, que tu en casa tienes que hacer el doble y poner profesora particular, estupendo tambien, educar nosotros a nuestros hijos, claro por supuesto para que te los hundan en este centro, todo lo contrario lo bueno de tu casa te lo destrozan en este centro, que pena que pronto se les acabara el concertado con la nueva ley de la separacion de sexos y todas las que ahora luchais por vuestro colegio, cuando os valga el doble y no lo podias pagar dejareis de ser tan simpaticos para ellos o les queda otra opcion y es la que veo yo mas clara, sera un ceip can joliu, que no dista tanto de ello. Y rabia ninguna de hecho quienes hemos sacado a nuestros hijos estamos encantados de haber conocido este colegio y poder comparar la felicidad de nuestros hijos en sus nuevos colegios y su nivel mas alto que en camp joliu. Animo y fuerzas para seguir vosotros que con el tiempo las necesitareis.

R
ruyi_6317770
2/2/09 a las 20:15
En respuesta a leny_5373727

Camp joliu
me retracto de las opiniones tan bonitas del colegio, palabras escritas por el mismo colegio, nada de avances en la educacion, ni tantas horas de ingles 2 como en el publico, los niños atrasadisimos en nivel, la educacion pesima, a las 16.00h ya estan merendando pierden una hora diaria, no hacen casi ni informatica mi niño/a el año pasado ni rozo ordenadores, mucho ji ji ja ja pero jugais con la educacion de vuestros hijos, mucho entorno, nada de extraescolares, parece un centro de reinserción de niños con problemas de muchos tipos dañando a los niños con familias estructuradas y con valores, si realmente eres una persona creyente en la filosofia de este colegio, nada es lo que se ve exteriormente, como cuando has estado dentro. BUSCAD LA FELICIDAD DE VUESTROS HIJOS NO EL ENTORNO, NI UNIFORMES, NI PALABRERIAS.

``camp joliu''
hola tengo una niña y me gustaria que entrara en este colegio alguien podria darme informacion de actividades y los precios del cole comedor y bus es para p 3 gracias

M
marco_9671142
4/2/09 a las :05
En respuesta a ruyi_6317770

``camp joliu''
hola tengo una niña y me gustaria que entrara en este colegio alguien podria darme informacion de actividades y los precios del cole comedor y bus es para p 3 gracias

Amiga
despues de todos estos comentarios en este foro, te sientes con fuerzas de destrozar la vida de tu hija en semejante colegio? Por el bien de los tuyos aun estas a tiempo busca colegio. una amiga que no te conoce pero que bien te quiere. un beso,

O
otman_8052681
4/2/09 a las :14
En respuesta a ruyi_6317770

``camp joliu''
hola tengo una niña y me gustaria que entrara en este colegio alguien podria darme informacion de actividades y los precios del cole comedor y bus es para p 3 gracias

Informaciones web opuslibros
Para los españoles el Opus es algo castizo, algo nuestro, como las corridas de toros o el botijo y nos hemos acostumbrado a él. La mayoría de los españoles conoce sus características sectarias pero muchas familias, no necesariamente conservadoras, les confían sus hijos asumiendo, en todo caso, que los niños españoles son lo suficientemente avispados como para no caer en esas trampas, como ocurre en la mayoría de los casos. Pero algunos que son atrapados de pequeños sufren mucho para librarse del lazo o terminan siendo unos adultos con problemas psicológicos graves, Me han convertido en una persona cerrada, introvertida, incapaz de tomar decisiones sobre mi propia vida, con la necesidad de consultar con alguien si está bien o está mal lo que hago.
Si te parece bien que tu niño esta en un organizacion que no favorece amistades normales pues el opus dei es un buen sitio para esos niños.

O
otman_8052681
4/2/09 a las :22
En respuesta a marco_9671142

Amiga
despues de todos estos comentarios en este foro, te sientes con fuerzas de destrozar la vida de tu hija en semejante colegio? Por el bien de los tuyos aun estas a tiempo busca colegio. una amiga que no te conoce pero que bien te quiere. un beso,

Colegios opus
no todos los colegios opus, son de esta indole, yo te hablo con conocimiento de causa de este, conozco colegios del opus muy buenos, pero este no es tu colegio te lo aseguro, el cambio que dara tu hijo no lo notaras el primer año, puesto que esto es un juego, estareis encantados, pero despues empezareis a notar su nefasto comportamiento, pocas amistades, poca autoestima, poco cariño hacia vosotros, todo esto es lo que ellos predican en este colegio y es lo que en realidad hacen TODO AL REVES.

D
danny_8445807
4/2/09 a las 23:59

Foro per casualitat
hola , he passat per aquest foro de casulaitat i estic anonadada, de fet els meus fills van a una escola de Tarragona de" la obra" i aix no passa, de fet aquests comentaris que feu, s'escolten de mares que estem a la nostre escola d'aquest cole camp joliu, no s'enten com pot ser que mares involucrades en totes les seves creencies ja no portin als seus fills a aquesta escola, de ben segur es que el cole dels meus fills, gent bona com dien nosaltres la conservem, suposo que per aixo aqui funciona el cole, tindran problemes de direcció. E ls meus fills que tinc 4 estan encantats del cole i conec molta gent de l' opus que tambè. Quina pena de cole amb aquests comentaris. Es per pensar una mica. A vegades val pagar mes i estas en un bon ambient i amb gent que et cuida a tu i als teus.

A
andone_9616236
5/2/09 a las 21:31
En respuesta a loreta_8439729

Camp joliu
Hola yo tengo a mi hija en Camp Joliu, y estoy muy contenta el nivel de la escuela es alto, por que este verano le he hecho un test en un sitio de Barcelona para ver el nivel de mi hija y me han comunicado que muy alto en relacion con el curso que esta haciendo.
Despues de leer todas estas personas que exponen que no estan contentas con el colegio, solamente me gustaria decir que a parte de exponer que han sacado a sus hijas-hijos del colegio, que dieran una prueba veraz que sus hijos-hijas estaban en el colegio, por que creo que lo que alguna madre dice es para ir a un juzgado y denunciar el tema, pero lo mas importante es demostrar que realmente sus hijos han estado formandose en Camp Joliu, por que en un foro puede escribir cualquier cosa, pero lo mas importante es demostrarla, com pruebas.

Saludos

Una madre que solo quiere decir la verdad

Camp joliu
Nosotros tenemos a nuestra hija (4 años) en Camp Joliu y la verdad es que estamos muy contentos.

Le hacen trabajar, es verdad, pero yo estoy de acuerdo en que lo hagan porque creo que la vida va a ser exigente con ella cuando sea mayor, y además los científicos dicen que hasta los 6 años absorben como esponjas y es bueno que aprovechen el tiempo. La metodologia que usan hace que aprendan jugando, y la niña se lo pasa bien y está muy satisfecha de si misma.

Trabajan mucho los valores morales (y no me estoy refiriendo a la religión) como ser agradecidos, amables, etc y la educación, como los modales a la hora de de comer, decir hola, gracias, etc. y eso para mi es un punto a favor.

El personal transmite entusiasmo y cariño, con ganas de hacer bien las cosas, lo que no es frecuente hoy en día.

Sobre la ideología religiosa que pueda tener el cole, la verdad es que a nosotros nunca nos han preguntado si creemos en Dios o dejamos de creer, ni tampoco el dinero que podamos tener en nuestra cuenta corriente. Y sólo se nota en que tienen clase de religión, lo que, sea creyente la família o no, no creo que pueda hacer ningún daño. Los padres son gente normal, muchos son trabajadores como nosotros.

Ah! El entorno es maravilloso... tienen un huerto y algunos animales.

Y sobre las notas de selectividad, fue el segundo mejor cole de la zona.

En fin, estamos muy satisfechos con el cole aunque hay cosas mejorables como en todas partes, y si alguien ha tenido una mala experiencia que la denuncie, pero lanzar acusaciones veladas sin explicar que ha pasado ni presentar pruebas creo que es muy poco creible.





A
an0N_639239899z
5/2/09 a las 23:45
En respuesta a andone_9616236

Camp joliu
Nosotros tenemos a nuestra hija (4 años) en Camp Joliu y la verdad es que estamos muy contentos.

Le hacen trabajar, es verdad, pero yo estoy de acuerdo en que lo hagan porque creo que la vida va a ser exigente con ella cuando sea mayor, y además los científicos dicen que hasta los 6 años absorben como esponjas y es bueno que aprovechen el tiempo. La metodologia que usan hace que aprendan jugando, y la niña se lo pasa bien y está muy satisfecha de si misma.

Trabajan mucho los valores morales (y no me estoy refiriendo a la religión) como ser agradecidos, amables, etc y la educación, como los modales a la hora de de comer, decir hola, gracias, etc. y eso para mi es un punto a favor.

El personal transmite entusiasmo y cariño, con ganas de hacer bien las cosas, lo que no es frecuente hoy en día.

Sobre la ideología religiosa que pueda tener el cole, la verdad es que a nosotros nunca nos han preguntado si creemos en Dios o dejamos de creer, ni tampoco el dinero que podamos tener en nuestra cuenta corriente. Y sólo se nota en que tienen clase de religión, lo que, sea creyente la família o no, no creo que pueda hacer ningún daño. Los padres son gente normal, muchos son trabajadores como nosotros.

Ah! El entorno es maravilloso... tienen un huerto y algunos animales.

Y sobre las notas de selectividad, fue el segundo mejor cole de la zona.

En fin, estamos muy satisfechos con el cole aunque hay cosas mejorables como en todas partes, y si alguien ha tenido una mala experiencia que la denuncie, pero lanzar acusaciones veladas sin explicar que ha pasado ni presentar pruebas creo que es muy poco creible.





Camp joliu
si, te vamos a contestar por el escrito tan idilico y bonito, por que ahora ya no contestamos o opinamos en el foro a manera individual, somos un grupo bastante grande de padres de ex-alumnos i alumnos en proceso de ex.
No se lo que entiendes tu por metodologia, algunos de nosotros nos dedicamos a la enseñanza o somos psicologos y esta no es la metodologia adecuada, desde luego nuestros hijos cuando salieron del colegio y es una de las causas, iban sumamente atrasados en todo, incluso se llego a pensar de algunos alunmos de grado de inmadurez, o problemas psicologicos.
Los valores llegaron con valores propios de nuestra enseñanza como padres ejemplares para nuetros hijos y salieron sin amigos, con faltas de respecto, poco sociables y un sin fin de cosas mas.
El personal, recuerda que es un colegio privado y hay que venderse, y falsedad hasta en los rincones se huele.
si no comulgas con ellos en su ideologia que haces en este colegio?
El entorno nosotros no nos es imprescindible tanto entorno, el cual no se aprovecha y si queremos animales me voy de fin de semana a una granja escuela, que eso no es enseñanza, no te equivoques.
No se que clase de informaciones lees o te cuentan pero informate un poco mejor por que estas bastante confundida.
REPETIMOS ESTAS EN UN CEIP DISFRAZADO Y SACANDOOS EL DINERO, POR NADA Y PERDIENDO EL TIEMPO VUESTROS HIJOS.
Bueno amiga si te quieres unir algun dia a nuestra asociación creada, que te llegara el dia muy gustosamente te acojeremos. Un saludo.

L
lubna_8343611
6/2/09 a las 13:20
En respuesta a andone_9616236

Camp joliu
Nosotros tenemos a nuestra hija (4 años) en Camp Joliu y la verdad es que estamos muy contentos.

Le hacen trabajar, es verdad, pero yo estoy de acuerdo en que lo hagan porque creo que la vida va a ser exigente con ella cuando sea mayor, y además los científicos dicen que hasta los 6 años absorben como esponjas y es bueno que aprovechen el tiempo. La metodologia que usan hace que aprendan jugando, y la niña se lo pasa bien y está muy satisfecha de si misma.

Trabajan mucho los valores morales (y no me estoy refiriendo a la religión) como ser agradecidos, amables, etc y la educación, como los modales a la hora de de comer, decir hola, gracias, etc. y eso para mi es un punto a favor.

El personal transmite entusiasmo y cariño, con ganas de hacer bien las cosas, lo que no es frecuente hoy en día.

Sobre la ideología religiosa que pueda tener el cole, la verdad es que a nosotros nunca nos han preguntado si creemos en Dios o dejamos de creer, ni tampoco el dinero que podamos tener en nuestra cuenta corriente. Y sólo se nota en que tienen clase de religión, lo que, sea creyente la família o no, no creo que pueda hacer ningún daño. Los padres son gente normal, muchos son trabajadores como nosotros.

Ah! El entorno es maravilloso... tienen un huerto y algunos animales.

Y sobre las notas de selectividad, fue el segundo mejor cole de la zona.

En fin, estamos muy satisfechos con el cole aunque hay cosas mejorables como en todas partes, y si alguien ha tenido una mala experiencia que la denuncie, pero lanzar acusaciones veladas sin explicar que ha pasado ni presentar pruebas creo que es muy poco creible.





Colegio
Hola,
Yo también tengo una niña que va a P4 y comparto todo lo que tu has dicho. Nosotros estamos contentos con el colegio.
No acabo de entender a las personas como el usuario francis623 que según entiendo han sacado a sus hijos de este colegio que es un horror ,continúen participando en el foro para seguir desprestigiando al cole. Como en todas las cosas , seguro que hay familias a las que no les gusta la enseñanza que se da en Camp Joliu , pero son muchas mas las que están de acuerdo con ella, siempre partiendo de la base que todo se puede mejorar y que problemas y cosas que no nos gustan habrá en todos sitios.
Respeto la opinión de todos pero si yo sacase a mi hija del colegio y lo llevase a otro "perfecto" me olvidaría de la "mala" experiencia en Camp Joliu.
Por cierto yo no conocía este colegio, me enteré por gente que lleva a sus hijos desde hace años y todos me dieron muy buenas referencias, las cuales de momento mantengo.
Otra cosa a Camp Joliu va gente de toda la comarca, hay lista de espera para entrar , si tan malo fuese el colegio ¿creen que sería así?.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest