Yo también la conozco...
La doctora Martín, Natalia, creo que se llama, me llevó el final del embarazo por la baja de otra ginecóloga del equipo de la doctora Cano. Ella es encantadora, un bombón de chica pero como yo a mis ginecólogos no los elijo para irme de cañas con ellos, pues no salí muy contenta. En mi caso no fue en el hospital de Torrelodones, que todavía no estaba abierto, sino en el de Boadilla.
A mí me indujeron el parto en la semana 38 por un problema de coagulación que, al final, resultó "no ser". Oxitocina artificial a chorro y yo que no dilataba ni a tiros. Después de cinco horas de "no dilatación", me dijeron que me ponían la epidural "porque esas contracciones no las puedes aguantar tanto rato, que vas a acabar agotada". Insistí en que si se iba a retrasar más la dilatación no la quería y me dijo que no, que no tenía por qué. Digamos que tuvo por qué y a las doce horas nació mi bebé por una maravillosa cesárea que llevaba amenazándome desde la hora y media de la "no dilatación" ("no te preocupes mujer, si no sale por un lado, sale siempre por el otro"). Cesárea y antibiótico para evitar una posible infección: Augmentine, el primer antibiótico que me produjo una candidiasis bestial a los catorce años. Así lo indico y me dicen que "los antibióticos son todos iguales" (los dermatólogos de urgencias que me vieron una semana después con la cara interna de los muslos desollada me dijeron que eso es falso...). Todavía lloro al recordarlo...
Mes y medio después me receta (a petición mía) una píldora en cuyo prospecto leo algo así como que ni se me ocurra tomarlo con el problema de coagulación que me llevó a la cesárea de cabeza... Su respuesta: "Qué manía tenéis de leer los prospectos, los prospectos no se leen"
La Doctora Martín es un amor de chica y lo digo en serio y sin ironías; se pasaba por mi habitación fuera de turno, a todas horas, para ver cómo estaba, siempre con la sonrisa en la boca y siempre con un cariño para el peque... pero es que a mí los métodos que les enseñan en su equipo no me van...
Besitos