Foro / Maternidad

Alguien conoce el significado de brianda? aurembiaix?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 17:34
S
sinai_8493373
14/6/09 a las 12:55

Buscábamos nombres medievales para nuestra niña y éste es uno de los que más nos gusta pero no tenemos ni idea de su origen o significado, alguien lo sabe?. Un amigo que es archivero dice que es un nombre que ha visto varias veces en documentos de los siglos XVI y XVII, pero no sabemos de donde surge...
Si se os ocurre otro nombre antiguo, medieval, histórico...(el papá es historiador) pero que no sea muy oído ni muy horroroso, como la mayoría de los que sugiere mi marido, jajaja...aceptamos sugerencias.
Si además alguien sabe de un nombre antiguo, que esté documentado, que suene bien y que encima sea vasco, para mí sería perfecto, aunque creo que eso va a ser imposible, no?
Muchas gracias

Ver también

S
sinai_8493373
20/6/09 a las 13:50

Nadie lo sabe?
Seguimos sin encontrar ninguna referencia del nombre Brianda, nadie sabe de dónde viene? nos sigue gustando mucho, pero cuando mi niña me pregunte me gustaría poder contarle algo sobre el nombre, no sé...sino tendremos que cambiar de opción y no hay manera de ponerse de acuerdo

S
sinai_8493373
24/6/09 a las 10:41

Muchas gracias, chicas
Gracias a todas por las respuestas, al final no sé si será este el nombre definitivo, pero al paso que vamos...
Un beso

S
sinai_8493373
24/6/09 a las 22:04

Aurembiaix no...
Aurembiaix no era una de nuestras opciones, me limitaba a pedir ayuda a una forera experta en antroponimia que se llama así. De todas formas no me parece nada horroroso, es "raro" para un castellano o un vasco, pero supongo que en Catalunya sonará mejor (creo que era el nombre de una condesa de Urgell en la Edad Media).
A mí me pasa un poco lo mismo, soy vasca y me encantan los nombres vascos, pero mi chico no es de aquí y algunos le suenan fatal...por eso estamos así de indecisos

L
lirong_9402237
9/9/10 a las 2:59
En respuesta a sinai_8493373

Nadie lo sabe?
Seguimos sin encontrar ninguna referencia del nombre Brianda, nadie sabe de dónde viene? nos sigue gustando mucho, pero cuando mi niña me pregunte me gustaría poder contarle algo sobre el nombre, no sé...sino tendremos que cambiar de opción y no hay manera de ponerse de acuerdo

Brianda alicia
bno supongo ke ya nombraron a su hija pro bno .... brianda significa "lanza o espada de dios", ese es irlandes,"flor del desierto" ke es como una piedra formada por agua y arena con esa forma y es de origen arabe,"colina" de origen escoces y el de origen mexicano significa "bendecida desde el vientre de su madre" y pues si kerias algo asi con historia hubo una noble llamada brianda de mendoza fue tapatia y anda x los años 1400 - 1500 mas o menos.
te doy esta info xke asi me llamo y me encanta mi nombre!!!

L
lirong_9402237
9/9/10 a las 3:10
En respuesta a sinai_8493373

Nadie lo sabe?
Seguimos sin encontrar ninguna referencia del nombre Brianda, nadie sabe de dónde viene? nos sigue gustando mucho, pero cuando mi niña me pregunte me gustaría poder contarle algo sobre el nombre, no sé...sino tendremos que cambiar de opción y no hay manera de ponerse de acuerdo

Brianda alicia
espero ke te termine de gustar tengo 16 años y no conosco a alguien con mi nombre jajajajajjaja bno x ahora pro espero ke tu bebita tenga un bonito nombre

C
cheila_9775329
17/9/10 a las 17:34
En respuesta a lirong_9402237

Brianda alicia
espero ke te termine de gustar tengo 16 años y no conosco a alguien con mi nombre jajajajajjaja bno x ahora pro espero ke tu bebita tenga un bonito nombre

Ola
jaja xd io zi ze qien tiene tu nombre alo io zoiii brianda tambien la vdd no m guzta pro lo azepto xd ahora ia konozez a alwien kon tu nombre ii io tambien tenwo 16 añOz q loko no

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir