Foro / Maternidad

Alguien conoce la "sexta" enfermedad?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2004 a las 13:22
N
neira_8264667
30/11/04 a las 15:59

Es que mi gordita parece que la tiene. Estuvo 3 días con fiebre muy alta y cuando se le fue, se brotó, principalmente la cara y el cuello y algo de la pancita.....
Y según la pediatra podría ser la "sexta" que es una eruptiva viral bastante común en los bebés que suele dar entre los 6 meses y los 2 años...
Algún consejito??? dura mucho la erupción???
Gracias!!!
besos
marie+luli (13 meses)

Ver también

Z
zaineb_6916330
30/11/04 a las 17:23

Mi hija mayor la ha tenido
y curiosamente ha sido la unida enfermedad que ha cogido de pequeña. Tenia unos 9 meses, como tu dices estuvo con fiebre y llorando, el pediatra primero pensó que eran anginas, pero comió bien y no le dolia la garganta, y a los 3 dias le salia la erupción que tu dices. Solo le duró 2 dias y enseguida le bajó la fiebre y a los dos dias estaba bien. Se llama tambien exantema subito. No te preocupes, si ya le ha salido la erupción ya ha pasado lo peor.

Un beso

Annemarie y Ruben

R
ramata_8162438
1/12/04 a las 9:54

La mia
tambien tuvo (que no habra tenido ella pobre) exactamente igual, fiebre alta, y cuando baja, erupcion. Se le pasa en unos dias, pero no es necesario hacer nada de nada. Solo dejar que siga su proceso.
Besos
Maria

M
marlyn_9493269
1/12/04 a las 10:55

El mío
la tuvo cuando tenía seis meses y medio, y aunque lo normal es lo que le sucede a tu gordita que es pasar tres dias con fiebre alta y luego el brote, en nuestro caso fue más complicado porque a la vez se le inflamó un poquito la fontanela con lo cual tuvimos que ingresarle por sospecha de meningitis. Al final resultó ser la "sexta enfermedad" pero el pobre tuvo que padecer la punción, el ingreso de cuatro días conectado al gotero, en fin...no me quiero ni acordar.
En cuanto a la duración del brote, recuerdo que fue más o menos un día y no me recomendaron nada en especial. Existe también la quinta enfermedad pero creo que se diferencia de la sexta en el tipo de brote y la zona donde se muestra. Son del grupo de la rubeola, varicela, sarampión...
Seguro que cuando leas este mensaje tu gordita ya estará bien.
Besos
sonia

N
neira_8264667
1/12/04 a las 13:22

Gracias!!
Hoy esta mejor, aunque no se le fueron del todo los granitos, los tiene mas claros...
La verdad es que me sirvio mucho saber que tenia otros nombres porque encontre mas info en internet...
Aunque es una enfermedad de nenes chiquitos, yo tambien tengo una amiga que la pesco baja de defensas y le dio!
besotes
marie+luli (13m)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir