Foro / Maternidad

Exantema subito/sexta enfermedad

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 11:40
Z
zaineb_6532500
2/9/07 a las :52

Hola! Hace mucho que no vengo por estos foros pero he decidido recurrir a este en concreto porque tengo una duda respeto a esta sexta enfermedad y no puedo encontrar respuesta en internet.
Sabéis si después de tener la sexta enfermedad una vez, el niño se queda inmunizado? O puede coger otra vez el virus? Es que mi hija de 3 años lo tuvo hace ahora un año y mi hijo de casi 11 meses acaba de tener ahora esta enfermedad. Mi duda es si mi hija lo puede volver a tener porque se pasó el tiempo "encima" de su hermano mientras estaba enfermo.
Muchas gracias, espero que alguien me pueda contestar.

Ver también

S
su_6959526
2/9/07 a las 17:50

Hola
Mi hijo lo pasó en julio, y según la pediatra, era algo normal, a veces despues de unos días de fiebre sin causa aparente aparece el exantema. Creo que solo se pasa una vez, según lei en internet, pero la pagina no la recuerdo. Te lo subo por si alguien te puede contar algo más. Un saludo, Isabel

J
jian_7265274
5/9/07 a las 14:12

Roseola
Hola
Mi hija tambien lo tuvo este verano, en ingles se llama roseola, me dijo el pediatra que es de la familia del herpes y una vez lo han tenido no lo pueden tener más. Hay mucha información en internet acerca de el si buscas roseola infantum

S
soulaf_5875096
7/9/07 a las 11:40

Si que puede
Yo también pensaba que el exantema subito sólo se podía tener una vez, pero el otro día mi hija de tres años se puso enfermita. Al llevarla al hospital, la doctora me dijo que tenía exantema súbito. Le dije que ya lo había tenido y que no podía ser, y me dijo que nada de eso. Que el exantema súbito puede volver a salir, que es cómo el virus de la gripe, que puedes pasar cientos de virus de la gripe (diferentes) a lo largo de tu vida.
Si tu hijo de tres años cogio el mismo virus que tiene ahora tu pequeño, no podrá pasarlo, pero si el virus es diferente si que puede. De todas formas te diré que cuándo mi pequeña cogió el primer virus exantema súbito, iba a la guardería y ningún niño de su clase lo cogió, y eso que allí comparten juguetes, se meten las cosas a la boca y las monitoras no están tan pendientes cómo puedas estarlo tú.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest