En respuesta a jill_8505175
Hola
yo tengo una trombocitopenia autoinmune, al principio me bajaron las plaquetas y por eso me metieron a los embarazos de alto riesgo, hoy voy al gine a ver que me dicen en mi semana 16 porque la ultima vez me pidio una analitica para estudiar mas mi caso y a parte del triple screning. No estoy tomando ningun tratamiento
ya os contare
Hola
hola yo tengo Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI ó PTA) la enfermedad me fue diagnosticada 1 año antes de quedar embarazada, hoy estoy de 27 semanas, y bajo un riguroso control de ginecólogo y hematólogo. este ultimo, trata de tome lo menos posible de prednisona, ya que al momento de quedar embarazada, tampoco había encontrado la dosis justa, ya que las plaquetas bajaban u subían. en el momento estoy tomando 15 y 20 mg (en días alternos) de prednisona de 20mg. yo me siento bien y el embarazo viene marchando bien, y las ecos demuestran un desarrollo normal.
a mi no me queda otra opción que tomar dicha medicación, porque sino las plaquetas bajan y así se corren riesgos de hemorragias.
el ultimo hemograma contó 20 mil plaquetas.
mi próximo control es el 3 semanas y ahí te contaré.
un saludo y mucha suerte.