En respuesta a ilse_5945505
Yo di a luz allí hace 4 años
La clínica está muy bien y me sentí muy a gusto en ella. Es una comodidad tener una habitación para ti sola y que pueda dormir en ella tu marido (hay sofá cama). Las enfermeras y personal son amables y atentos. Hasta aquí lo bueno.
Lo malo: pedí ayuda para dar el pecho porque era primeriza y no había forma. Las enfermeras no supieron cómo ayudarme (vino una cinco minutos y me empujaba a la niña contra el pecho y le echaba gotas de leche de un bibe para que le entrasen las ganas de comer). En fin, que no apoyan la lactancia materna y eso para mí es muy importante.
Tienen nido y puedes pedir que se lleven al bebé unas horas, toda la noche o que no se lo lleven en ningún momento y permanezca día y noche contigo.
En cuanto al tema de los partos: lo típico. Si vas buscando un parto natural o en el que puedas moverte o parir en la posición que elijas, no es el sitio. Epidural, enema, rasurado, episiotomía... todo el paquete de lo que llaman parto medicalizado.
El trato ya digo que magnífico (excepto por una matrona, Gloria, pero supongo que en todas partes hay alguna persona desconsiderada) y si lo que buscas es tranquilidad y comodidad, está bien. Si tampoco eres pro-parto natural, también te gustará.
Espero haberte ayudado algo. Mucho ánimo y, elijas el sitio que elijas, que te vaya todo de fábula.
Gracias coxita!
Claro que me ayudas con tu experiencia... pero es un poco lo que me temía... no es que yo sea pro-parto natural, pero lo del parto medicalizado porque sí y desde el principio, tampoco me hace mucha gracia... supongo que, como en todo, debería depender de las circunstancias que se den... si necesito epidural que me la pongan, si necesito cesarea, pues lo mismo, pero que te enchufen la oxitocina nada más entrar por la puerta...
En la próxima cita, preguntaré a mi gine, es un encanto y me daría pena cambiar a estas alturas... no se cómo se lo diría!!
Gracias de nuevo!!