Hola ariana70
Lamentablemente, hay mujeres geneticamente predispuestas a no tolerar bien las pastillas, ya sea por retención de liquidos o por otros factores.
La pastilla en sí no engorda, si puede hacer sentirte las piernas cargadas si tienes mala circulacion, e hincharte (solo tienes que pensar de que se alimentan las vacas para ponerlas grandes). No es que sea un mito urbano, es que las pastillas si hinchan, que es distinto de engordar, pero claro, depende a que persona, hay quienes no lo notan y hay quienes retienen cantidades importantes.
A mi la pildora me produce ansiedad, soy una chica delgadita y he engordado 6 kilos, no soy de comer cantidad y estoy constamente comiendo porquerías y pensando en comidas caloricas, de ahí mi aumento de peso, a parte de la hinchazon que me produce aunque no es mucha, los pechos mas que nada. Por eso he decidido dejarlas, pero primero va mi salud y mi comodidad. Voy a intentar bajar de peso y cuando lo consiga entonces volvere a la pildora pero claro, contronlandola.
Si tu sistema endocrino no la tolera bien, la única solucion es que la dejes, pero si tu problema es retencion de líquidos, podrian recertarta, Yasminelle, Yasmin o Yass, ya que tienen un componente antidiuretico, aunque ya te digo, a mi me producen ansiedad. El anillo seria buena solucion, si te va bien, podrias probarlo, es absurdo que te quedes con la misma pildora si no te sienta bien.
Saludos