Foro / Maternidad

Alguien me dice... ( sobre boda civil )

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 22:35
A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 10:25

Hola chicas, como algunas sabréis estoy preparando a matacaballo mi boda, ya que a mi pareja se le ha antojado casarse en septiembre y mi duda es... Una vez conseguida toda la documentación necesaria para entregarla en el registro, quién debe ir?... Puedo ir yo sola? o ya tiene que venir él conmigo y el testigo para que nos den cita para la boda?... Sabéis cuánto tardan desde que entregas la documentación hasta que te dan fecha para casarte?... Estoy atacada de los nervios!!!

Gracias guapas!

Besitos!

Ver también

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 10:50

Pues yo soy
de Madrid, así que tengo que ir a Pradillo, lo que no sé, es si teniendo toda la documentación ya me van a dar cita para llevarla o ya me atienden de todo, porque tenemos pensado ir ya el martes (que es cuando mi pareja puede ir, por tema de trabajo, dichoso trabajo), con mi madre que haga de testigo o nos dan cita para entregar la documentación, espero que no sea el caso porque nos van a marear de lo lindo!!!... Imagino y espero que aunque mi madre venga de testigo luego no tenga que ser a la fuerza el día de la boda testigo, ya que tenemos pensado que sean mi padre y su madre, como padrino y madrina... Ay, qué lío!!!... Yo, con que me den fecha de la boda ya me quedo más tranquila, porque la documentación la pedí vía internet y me tardó en llegar solo una semana, la tengo desde esta misma semana...

Estoy atacada!!!

Gracias guapa!!!

Besos!

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 10:52

Gracias lucia
Ya tengo toda la documentación, pero como todo va con citas previas y aquí en Madrid aun no te la dan vía internet ni por teléfono, temo que tenga que darme mil paseos...

Y si no me da tiempo a todo de aquí a septiembre???.... arggggggggggggggggggggggggggg

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 11:17

Otra cosa...
Los testigos de una boda no pueden ser mi padre y la madre de mi pareja???... Es que lo he leído en una web y me he quedado así...

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 11:59

Gracias guapa
No te acuerdas???... jajaja, ay ay, qué cabeza!!!

A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy un poquito agobiada!

Besitos!!!

A
anmol_9493804
23/5/10 a las 12:06

Hola rebeca

Pues creo recordar que primero vas con toda la documentación y te dan hora para ir otro día con el testigo, ese día que vas con el testigo tienes que decir dónde te quieres casar (creo que era ese día) y te dan cita para cuando tienen libre. Pradillo suele estar saturado, intentad hacedlo en algún sitio que no sea ahí, civilmente te pueden casar en muchas partes, te lo digo porque no creo que tengas fecha para septiembre... , ya te lo dirán el martes cuando vayas a hecerlo todo. En cuanto a los testigos pueden ser los que a ti te apetezca, por eso no te preocupes.

Besos

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 12:32
En respuesta a anmol_9493804

Hola rebeca

Pues creo recordar que primero vas con toda la documentación y te dan hora para ir otro día con el testigo, ese día que vas con el testigo tienes que decir dónde te quieres casar (creo que era ese día) y te dan cita para cuando tienen libre. Pradillo suele estar saturado, intentad hacedlo en algún sitio que no sea ahí, civilmente te pueden casar en muchas partes, te lo digo porque no creo que tengas fecha para septiembre... , ya te lo dirán el martes cuando vayas a hecerlo todo. En cuanto a los testigos pueden ser los que a ti te apetezca, por eso no te preocupes.

Besos


Y yo que pensaba que ya con toda la documentación solicitada y recibida me atenderían con el testigo... Entonces... puedo llevar la documentación yo sin que tenga que venir mi pareja o tiene que venir él también... Si tenemos que darnos mil paseos...

Jo, saturado Pradillo, en realidad me daba igual Pradillo que otro sitio, pero que al menos estemos casados antes de que llegue el 5 de septiembre...

Gracias guapa!

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 14:53


Ay madre!!!... O sea, que tengo primero que pedir cita dónde quiero casarme... En un principio me dijeron que tenía que hacer todo el papeleo y luego ya me daban fecha para casarme en el registro civil de Madrid y si quería alguna junta o ayuntamiento pues ahí, pero me dijeron eso, que primero todo el papeleo en el registro... Una vez tuviera toda la documentación, que ya la tengo, entregarla en el registro, debíamos ir tanto mi pareja como yo y el testigo... Me hablaron solo de uno... Qué lío tengo!!!

Gracias por tu respuesta!!!

N
nabila_5366177
23/5/10 a las 15:18

Hola!!
Las amigas de abajo te lo han explicado estupendamente, yo solo queria decirte que empecé a mover papeles en diciembre del 2008, me dió tiempo a quedarme embarazada, tener al niño y cuando tenia 4 meses por fin nos casamos, entre una huelga que hubo en el registro de madrid, iniciar los tramites, esperar al expediente, que nos pilló el mes de agosto, tuve al niño, no habia fecha en el ayuntamiento....en fin, lo que te digo al niño lo bautize antes de la boda. Paciencia guapisima!!!

N
nabila_5366177
23/5/10 a las 15:21

Ah y los testigos...
pueden ser quienes tu quieras, lo unico que no pueden ser los mismos testigos que llevas al juzgado para abrir el expediente que los que vas a llevar el dia de la boda.

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 15:52

Entonces
En más de 3 meses que quedan... o sea... algo más de 12 semanas... más de 90 días... me podrá dar tiempo???... Y yo que pensaba que me iba a ser más complicado reservar el sitio del banquete que queríamos y NO HA SIDO ASI!!!.... arggggggggggsssssssssssss

Gracias por responderme!

Besos!!!

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 15:53
En respuesta a nabila_5366177

Hola!!
Las amigas de abajo te lo han explicado estupendamente, yo solo queria decirte que empecé a mover papeles en diciembre del 2008, me dió tiempo a quedarme embarazada, tener al niño y cuando tenia 4 meses por fin nos casamos, entre una huelga que hubo en el registro de madrid, iniciar los tramites, esperar al expediente, que nos pilló el mes de agosto, tuve al niño, no habia fecha en el ayuntamiento....en fin, lo que te digo al niño lo bautize antes de la boda. Paciencia guapisima!!!


Espero que no hagan huela ahora!!!.... Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, tardaron un montón contigo!!!

Gracias guapa!

A
an0N_912108599z
23/5/10 a las 17:00

Bueno
pues si llevo los papeles en esta semana que entra y en 1 mes estamos casados........... pues sería genial!!!!.... Lo que no quiero es que sea más allá de septiembre!...

Gracias guapa!

Besos!

N
nabila_5366177
23/5/10 a las 20:17

Aqui en los juzgados de leganes....
Te lo recalcan varias veces...los testigos no pueden ser los mismos que los de la boda, ¿Y que más dará? pues nada, Creo que aqui es mas facil pedir un credito de 1 millon de euros sin tener nomina que casarte por el juzgado, ya lo he contado, me dió tiempo a quedarme preñi y que mi niño naciera. Y te hablo de hace poco, la boda fué el 27 de febrero pasado.

F
fen_5742100
24/5/10 a las 13:35
En respuesta a an0N_912108599z

Bueno
pues si llevo los papeles en esta semana que entra y en 1 mes estamos casados........... pues sería genial!!!!.... Lo que no quiero es que sea más allá de septiembre!...

Gracias guapa!

Besos!

Ojo los testigos del registro (no del día de la boda) no pueden ser familiares directos
al menos a mi me pasó eso.... fui al registro con la documentación y dos testigos, y uno de ellos era familia directa y no servía. Tuvimos q llamar de urgencia al marido de una prima para q fuese a firmar de testigo....

Del resto no me acuerdo porque fue en el 2004. Los testigos de la boda sí fueron familia directa.

A
an0N_912108599z
24/5/10 a las 14:51
En respuesta a fen_5742100

Ojo los testigos del registro (no del día de la boda) no pueden ser familiares directos
al menos a mi me pasó eso.... fui al registro con la documentación y dos testigos, y uno de ellos era familia directa y no servía. Tuvimos q llamar de urgencia al marido de una prima para q fuese a firmar de testigo....

Del resto no me acuerdo porque fue en el 2004. Los testigos de la boda sí fueron familia directa.

Qué fastidio!
No tenemos a nadie que no sea familia directa que pueda dejar de ir a trabajar para eso... Ya estoy desquiciada, porque para lo que es, es un trámite muy largo, muchos paseos, muchos mareos...

Resulta que tengo toda la documentación, he llamado por teléfono y me han dicho que vaya pero que puedo ir sola, PARA QUE ME DEN CITA PARA ENTREGAR LOS PAPELES!... Que cuando vaya sola entregue solo los de nacimiento y DNIs y ya me dan cita para entregar los restantes, el empadronamiento y ya sí con el testigo... No entiendo para qué tanto mareo teniendo todo preparado. Además, en internet los pasos a seguir no dicen nada de eso. Te dicen todos los documentos que tienes que llevar y que te presentes con ellos y un testigo en el registro... Me están dando los 7 males ya!

Gracias por tu respuesta.

O
odeta_6285313
24/5/10 a las 22:35

No tengo ni idea!!!
Pero quería felicitarte, un beso muy grande, ya me dirás el vestido y todo eso que te vas a poner, si necesitas algo, aquí estoy a tus servicios.


Ya van tres bodas en el foro, este año!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir