Foro / Maternidad

Alguien me explica la diferencia entre protocolo largo y corto

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 12:01
A
ansa_8786161
24/3/08 a las 15:58

hola chicas, para aquellas que me podais ayudar. ¿que diferencia hay entre un protocolo largo y uno corto?¿en que situaciones se utilizan uno u otro?. por favor si podeis contestarme es importante. gracias.

Ver también

L
liu_5692595
24/3/08 a las 17:04

El mio es corto
Básicamente porque no puedo tomar la píldora, enigmas de la naturaleza. Hormonas bien, 32 años, problema de bichitos.
Empecé a esnifar Synarel y a pincharme 450 de HMG hasta hoy. Mañana voy a revisión, y si todo va bien seguiré con esta medicación aproximadamente hasta el 2 de Abril. Sobre el 4 me harán la punción, y a los 2 ó 3 días la transferencia. Unas 3 semanas en total, y....embarazo al canto!!!!
Del largo no tengo ni idea, pero he visto que ya te lo han explicado un poco.
Sobre todo tranquilidad, es lo que más nos ayuda.
Mucha suerte.

P
pat_9453699
24/3/08 a las 17:12

Lo que yo se
parece ser que el corto no son muy partidiarios de hacerlo pues lo tienen todo mas controlado con el largo ya que frenan la funcion ovarica y luego estimulan. Con el corto, como dice la compañera, no frenan al principio asi que va genial para las bajas respondedoras. En mi caso llevo ya dos fiv con un monton de medicacion y he respondido fatal las dos a pesar de que los analisis estaban bien y que tengo 34 años. Así que a la próxima intentare ir a por el corto pues te frenan tanto que cuando te quieren estimular, no se puede. Besitos y ya nos diras.

N
nargis_8293716
24/3/08 a las 19:41

A mi me hacen el corto
Ya llevo 4 fiv y siempre me han hecho el corto, y tengo 34 años y no soy baja respondedora, al contrario, me tienen que frenar y bastante, sino me sacan una barbaridad de ovocitos. De momento la vez que mas me han sacada, han sido 13. Jamás me ha durado 3 semanas, en 11 días ya estoy lista para la captación y a los 14 me hacen la trasferencia. Siempre. Empiezas con el tratamiento al día siguiente de la regla y siiii que me frenan porque se me dispara el estradiol
Un beso y espero haber resuelto vuestras dudas, sobre todo las de marbernar

M
meie_7849139
24/3/08 a las 21:44

Protocolo corto
yo la verdad es que no se porque se utiliza uno u otro. A mi me pusieron protocolo corto y tengo 33 añod, y lo de baja respondedora, no lo se porque es la primera icsi que me han hecho.En mi caso el problema era los bichitos de mi marido, yo todo bien, El mes anterior estuve tomando microdiol, para que los ovarios estuvieran descansandos(17 dias).En cuanto me bajó la regla empecé el 2 dia con el procrin 0.2, y al tercer dia procrin por la mañana, y puregón por la tarde. La dosis del puregón te la van regulando según la analítica del estradio, yo empecé con 300 , y me fueron bajando. Me pinché durante 9 dias, y al de dos dias me hicieron la punción. Obtuvieron 6 ovocitos muy maduros, que fecundaron los 6, de los cuales, me pusieron dos , y temgo 4 congelados.
despues de todo este rollo, la beta ha sido positiva y estoi esperando mi primera eco, para saber como va tdo. Espero que todo te vaya bien, sea protocolo corto o largo.Ellos son los que saben, y confía en ellos, besos

A
ansa_8786161
25/3/08 a las 12:01

Muchas gracias
hola chica muchas gracias a todas por contestar. soys de mucha ayuda en momentos dificiles. suerte a todas y que pronto tengais unos positivos muy gordos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir