Foro / Maternidad

¿como se decide protocolo largo/ protocolo corto?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2004 a las 12:35
R
rene_9010346
10/9/04 a las 12:15

¡Hola, chicas! Sigo pidiendo ayuda para resolver las mil dudas que tengo: yo iré la semana que viene al IVI por primera vez, con todas las pruebas hechas recientemente para Icsi. Me gustaría saber qué es lo que miran para decidir si el tratamiento que le va a cada persona es el largo o el corto, si depende de los niveles hormonales de la mujer, o de los espermatozoides del hombre... en fin, que no tengo ni idea!
Muchas gracias! Besos,
Pilipon.

Ver también

O
osas_9862728
10/9/04 a las 12:18

No estoy muy puesta en esto pero......
creo que depende más de nosotras y de nuestra respuesta hormonal.

Entiendo que es así porque en el ciclo largo comienzas a pincharte bastante antes con el corto, pero haber si alguna otra chica te puede aclarar más.


Besos.

Jonasita

N
nadia_6346591
10/9/04 a las 12:18

Depende de la mujer
exclusivamente. Y por lo que yo tengo entendido, el ciclo largo es más beneficioso para las que tienen buena respuesta ovárica, y el corto para las que la tienen mala como yo, que mis ovarios responden muy poco a la medicación, y hago pocos ovocitos.

S
sommnia
10/9/04 a las 12:22

Hola!!
A mi me dijeron que el protocolo corto es para mujeres con baja respuesta ovárica, o cercanas a la menopausia. PEro en realidad el corto es mas largo porque les mandan anticonceptivos durante tres meses y luego solo se pinchan las semanas anteriores a la puncion.
A mi me han puesto el "largo", o sea el que te pinchas los ultimos dias del periodo anterior y los quince anteriores a la puncion.
Supongo q si, como yo, vas por problemas masculinos te pondran el mismo.
suerte y mucho ánimo que ya queda menos
Ana

N
nadia_6346591
10/9/04 a las 12:25
En respuesta a sommnia

Hola!!
A mi me dijeron que el protocolo corto es para mujeres con baja respuesta ovárica, o cercanas a la menopausia. PEro en realidad el corto es mas largo porque les mandan anticonceptivos durante tres meses y luego solo se pinchan las semanas anteriores a la puncion.
A mi me han puesto el "largo", o sea el que te pinchas los ultimos dias del periodo anterior y los quince anteriores a la puncion.
Supongo q si, como yo, vas por problemas masculinos te pondran el mismo.
suerte y mucho ánimo que ya queda menos
Ana

Perdona ana...
pero en el protocolo corto no hay anticonceptivos, empiezas a pincharte en el segundo o tercer día de la regla.

Es en el largo dónde hay anticonceptivos, por eso se llama largo porque con los anticonceptivos dura más.

Y todas que vamos a fiv, vamos por factor masculino, aunque haya otros problemas, el fundamental es el problema masculino.

Un beso y mucha suerte.

S
sommnia
10/9/04 a las 12:28
En respuesta a nadia_6346591

Perdona ana...
pero en el protocolo corto no hay anticonceptivos, empiezas a pincharte en el segundo o tercer día de la regla.

Es en el largo dónde hay anticonceptivos, por eso se llama largo porque con los anticonceptivos dura más.

Y todas que vamos a fiv, vamos por factor masculino, aunque haya otros problemas, el fundamental es el problema masculino.

Un beso y mucha suerte.

Ah, puede ser
yo es que tenia entendido q el largo era el q te tenias q pinchar el ciclo antes y el corto el q todo lo hacias en el mismo ciclo, pero lo q tu dices es mas coherente.
Gracias
Ah, mucha suerte!
Ana

I
ilia_5378251
10/9/04 a las 12:30
En respuesta a osas_9862728

No estoy muy puesta en esto pero......
creo que depende más de nosotras y de nuestra respuesta hormonal.

Entiendo que es así porque en el ciclo largo comienzas a pincharte bastante antes con el corto, pero haber si alguna otra chica te puede aclarar más.


Besos.

Jonasita

Te comento lo que me explico el gine
YO LLEVO DOS ICSIS, LA PRIMERA, CANCELADA POR FALTA DE RESPUESTA TENIA 5 OVOCITOS, Y LES PARECIAN POCOS, AL SER PROBLEMA MASCULINO.
LA SEGUNDA ME MANDARON 3 MESES ANTICONCEPTIVOS Y SALIO NEGATIVA POR NO MUY BUENOS EMBRIS.
TODAS ELLAS CON EL PROTOCOLO LARGO, Y A ESTO NO ME EXPLICARON NADA.

ME CAMBIO DE CENTRO, Y ME LO EXPLICAN DIVINAMENTE, EL PROTOCOLO LO DECIDEN EN FUNCION DE LA RESPUESTA DE LA MUJER, EDAD, Y CONDICIONES INTRINSICAS DE LOS OVARIOS DE LA MISMA (RESERVA OVARICA....), DE AHI ME DICEN QUE ME DARIAN EL PROTOCOLO CORTO, PARA MI PRESONALMENTE FUE MEJOR NO ME MANDARON ANTI, Y LO LLEVE UN POCO MEJOR ME SACARON 10 FOLIS, PARA NO SER BUENISIMA RESPONDERORA ... NO ESTA NADA MAL.PERO QUE ESO A VECES NO DEPENDE DE LA EDAD, LO QUE SI PASA ES QUE CON MUJERES DE TREINTA Y MUCHOS NO SE ARRIESGAN, Y OJO QUE ESO NO QUIERE DECIR QUE NO VAYAN A SACAR MUCHOS O VARIOS FOLIS, LO QUE PASA ES QUE LA MEDICACION PARA CADA MUJER ES DISTINTA.

LO QUE SI TE COMENTO Y QUIERO QUE TE DE ANIMO ES QUE A MI DE LOS OVULOS QUE ME SACARON NO ERAN MUY BUENOS ERAN REGULARES, Y AL FINAL DIERON UNOS EMBRIS DE 1 GRADO.

AHORA VEREMOS QUE PASA.

ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO Y QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE.

R
rene_9010346
10/9/04 a las 12:35

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!
Os agradezco mucho vuestras respuestas, yo os contaré qué me dicen el próximo jueves que voy a la visita.
Lo que no me gustaría nada de nada es tenerme que esperar tres meses con anticonceptivos antes del tratamiento.....¡eso no es largo, es larguíiiisimo!. Pero bueno, tendré que hacer lo que me digan que va a ser mejor.
El jueves os cuento.
Besos,
Pilipon.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir