Foro / Maternidad

¿alguien me puede aconsejar sobre los partos en san francisco de asis madrid?

Última respuesta: 19 de marzo de 2013 a las 23:20
A
aina_9899746
9/12/08 a las 12:13

Hola soy nueva en el foro y la verdad no se muy bien como va esto, pero por las charlas que he leido me interesan bastantes conversaciones vuestras.

En mi primer parto di a luz por lo privado en el Monte Principe, y la verdad es que ahora no tengo intenciones de volver, (la experiencia no fue muy buena que digamos).

Ahora prefiero estar mas cerquita de casa, valoro mas cualquier complicación y el no tener ni a mi marido ni a la familia en la carretera todo el tiempo, tambiñen quiero estar mas a mano de mi hija, por lo que hemos pensado en vivir esta segunda esperiencia en el Hospital San Francisco de Asis, pero a excepción de mi cuñada hace 15 años no encuentro a nadie que me pueda asesorar. ¿me podéis ayudar? Gracias

Ver también

S
sidra_712517
10/12/08 a las 10:03

San fco. de asis
Hola, yo di a luz en ese hospital en diciembre de 2006. Yo estuve muy contenta, la planta de maternidad la reformaron hará 3 años y las auxiliares que trabajan allí son muy atentas y te ayudan en todo sin tener que pedirselo. Tienen uvi neonatal y la primera noche se quedan ellas con el bebé para que tu puedas descansar, el resto de las noches ya lo tienes tu en tu habitación. Desde que nace el niño está siempre contigo en la habitación a excepción de cuando se lo llevan a bañar claro! Si tienes alguna duda de lactancia las auxiliares te ayudan y te dan todos los biberones que necesites . Lo mio fue cesarea y el anestesista super cariñoso y la matrona tambien. Ah! hay una matrona que tiene fama de ogro pero a mi me toco la otra (por suerte) que se llama Inés. Mi experiencia fue muy buena pero ya sabes, habrá gente que te hablará bien de él y gente que te hablará muy mal, como pasa en todos lados. Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.
Un saludo

A
aina_9899746
10/12/08 a las 11:29
En respuesta a sidra_712517

San fco. de asis
Hola, yo di a luz en ese hospital en diciembre de 2006. Yo estuve muy contenta, la planta de maternidad la reformaron hará 3 años y las auxiliares que trabajan allí son muy atentas y te ayudan en todo sin tener que pedirselo. Tienen uvi neonatal y la primera noche se quedan ellas con el bebé para que tu puedas descansar, el resto de las noches ya lo tienes tu en tu habitación. Desde que nace el niño está siempre contigo en la habitación a excepción de cuando se lo llevan a bañar claro! Si tienes alguna duda de lactancia las auxiliares te ayudan y te dan todos los biberones que necesites . Lo mio fue cesarea y el anestesista super cariñoso y la matrona tambien. Ah! hay una matrona que tiene fama de ogro pero a mi me toco la otra (por suerte) que se llama Inés. Mi experiencia fue muy buena pero ya sabes, habrá gente que te hablará bien de él y gente que te hablará muy mal, como pasa en todos lados. Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.
Un saludo

Muchas gracias
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que me está siendo muy dificil encontrar referencias sobre este hospital, y estaba un poco asustada, pero bueno contigo van 3 referencias y las 3 buenas. Muchas gracias

I
itto_9565347
11/12/08 a las 9:46

Yo también doy a luz allí
¡Hola! Me ha interesado mucho tu consulta porque yo soy primeriza y también doy a luz en el Hospital San Francisco de Asís en enero. Hay gente en mi trabajo que ha dado a luz allí y está contenta. Una de mis compañeras tiene la columna bastante torcida y le pusieron la anestesia epidural perfectamente. Hablas de otras opiniones buenas sobre este hospital ¿Me las podrías contar? Mi cuñada a dado a luz recientemente en el Monteprincipe y ha salido muy descontenta. ¿Que médico te lleva?.
Un saludo.

A
aina_9899746
12/12/08 a las 11:59
En respuesta a itto_9565347

Yo también doy a luz allí
¡Hola! Me ha interesado mucho tu consulta porque yo soy primeriza y también doy a luz en el Hospital San Francisco de Asís en enero. Hay gente en mi trabajo que ha dado a luz allí y está contenta. Una de mis compañeras tiene la columna bastante torcida y le pusieron la anestesia epidural perfectamente. Hablas de otras opiniones buenas sobre este hospital ¿Me las podrías contar? Mi cuñada a dado a luz recientemente en el Monteprincipe y ha salido muy descontenta. ¿Que médico te lleva?.
Un saludo.

Estaremos en contacto "yo también di a luz en monteprincipe como tu cuñada" ahora cambio.
Hola, espero que estemos en contacto ¿cuando sales de cuentas? es para estar un poco pendiente y así si seguimos en contacto pues me puedes contar también tu esperiencia.
Mi cuñada dio a luz hace 15 años en este hospital San Francisco de Asis, y todo fue estupendo. Y dos cuñadas de una amiga han dado a luz mas recientemente (hace 5 y 4 años) y también estan muy contentas con el trato de todo el personal. Por eso pedía opiniones mas recientes.
Yo di a luz en el Monteprincipe hace casi 4 años, y la verdad es que mucho Hospital mucha publicidad pero no quedé contenta, ni con la espera, ni con la matrona que me atendio, (que como era primeriza apenas me escuchaba), si lo hubiera hecho los hechos que ocurrieron después se hubieran evitado, es mas hasta que mi parto no se complicó del todo no apareció ningún ginecologo en mi habitación, después de haber llamado yo dos veces para informar que el monitor de mi hija se paraba, desalojó completamente la habitación ( a mi marido también lo hecharon), me exploraron me tomaron la tensión y la temperatura, y hazto seguido mientras cogían mi cama me dijeron por el pasillo de la habitación que me llevaban a quirófano ya que había mucho sufirmiento fetal yo tenía fiebre y taquicardias, por lo que mi salud también peligraba, claro cuando mi familia y mi marido ven que se abre la puerta y sacan

E
elissa_5406652
17/12/08 a las 8:29

hola!!!
Yo no he dado a luz allí, pero mi cuñada a sus dos hijos y mi prima a su hija también.
Entre ellas hay de todo, cesárea programada, parto inducido y natural. Ambas han quedado encantadas de trato y atención médica, y las instalaciones (esas sí las conozco) están muy bien.
Sólo espero haberte ayudado y que todo te salga estupendamente.
(Si te sirve de referencia yo dí a luz en ODonnell (no vuelvo si puedo, desde luego) y al segundo en la Clínica Nra. Sra. del Rosario, a principios de la calle Príncipe de Vergara, que es la que lleva mi seguro. Está fenomenal.)
Suerte de nuevo bonita

M
miledy_9544830
20/12/08 a las 22:11

He dado a luz allí dos veces.
La primera vez hace 7 años. El parto fue inducido porque en una monitorización a las casi 42 semanas, vieron que el niño tenía muy poca actividad, poco líquido y la placenta envejecida. El bebé estaba muy arriba y no bajaba, encima venía con una vuelta de cordón (estaba casi condenada a una cesárea) pero al final mi ginecóloga se empeñó y consiguió que fuera parto vaginal.
La segunda vez fue hace año y medio. Rompí aguas a las 40 semanas justas y tuve un parto natural muy rapidito.
En todo momento me he sentido super atendida por mi ginecóloga y por el personal de la clínica.
Mis hijos no han ido al nido, porque yo no he querido (nadie te obliga a llevarles) y tampoco les han dado biberones. Salieron de allí y siguieron con lactancia materna.
Con esto te quiero decir que mi experiencia ha sido muy positiva, aunque cada caso es distinto. Y en un mismo hospital cada persona puede tener experiencias contrarias.
Un saludo y suerte.

C
claire_5377173
19/3/13 a las 23:20

Parto san francisco
Decir que hace un mes tuve a mi hija en la Clínica San Francisco y la experiencia no se la recomiendo a nadie. Tuvimos un problema con la niña porque al nacer no comía y estaba vomitando lo poco que éramos capaces de hacerle comer. El pedíatra que estaba de guardia, el doctor Rosado, en vez de buscar los medios para que nuestra hija pudiera comer lo que hizo fue mandarnos a nuestra hija para el hospital. En el hospital le pusiera una vía con suero y una sonda por la nariz para que ingiriera el alimento. Esto se lo podían haber hecho en la clínica San Francisco pero este doctor lo que tenía era ganas de marcharse para casa como demostró al venir vestido ya de calle antes de que llegara la ambulancia que llevo a nuestra hija. Lo cual en parte no le recrimino a él sino a la clínica por tener a su servicio un señor jubilado de la seguridad social y que lo tiene una clínica privada a la que le están pagando unos seguros a los que se supone que tiene que dar un servicio de calidad ¡Viva la sanidad privada! Al final la madre estaba ingresada en San Francisco porque había tenido una cesárea y la niña ingresada en el hospital, pensad en lo que nos supuso como padres eso. No se lo deseamos a nadie. Hemos oído más cosas de gente que ha tenido malas experiencias en esa clínica, por lo que, todo aquel que no quiera arriesgarse en que en caso de complicaciones jueguen en la clínica con la vida de su hijo o su hija, que no den alud allí mientras no pongan los medios necesarios para que en caso de que haya complicaciones puedan solucionarlas en la misma clínica porque hay ocasiones que el tiempo es oro y si en ese instante no se dan soluciones, la llegada al hospital de León puede ser demasiado tarde y tener un desenlace fatal. También diría que habría que exigir a los seguros privados que esta clínica tuviera medios para tener hijos con garantías que para eso les pagamos y se supone que nos dan los mejores servicios.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir