Foro / Maternidad

A ver si me podeis aconsejar

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 11:37
A
aiara_6489921
29/5/11 a las 22:27

Hola, tengo un niño que ha cumplido tres años en marzo y a ver si me podéis ayudar con lo que espero que no sea un problema.
Creo que es un niño bastante espabilado. habló muy temprano y tiene un vocabulario bastante extenso. Aproximadamente a los 18 meses se sabía todos los colores.Desde antes de varano ya contaba hasta veinte , por noviembre se sabía ya todas las letras del abecedarío, conoce todas las marcas de los coches por el logotipo, sabe el coche que tiene todos los familiares y muchos conocidos más,conoce todas las formas geométricas y muestra mucho interés y pregunta constantemente por todo. Siempre está con cómo se llama esto y con el por qué. Es bastante pillo, su vocabulario es extenso para lo bueno y para lo malo. Al principio intentaba ignorar la palabrotas que decía, pero cuando ya vi que las decía adrede, le empecé a reñir cuando las decía, entonces a veces, para hacerme rabiar, las dice pero con modificaciones como " PUt" "Putis" etc, y si escucha una palabra donde aparezca estas sílabas , se da cuenta y empieza, " mama, amputada se puede decir?, o reputación o Lilliput, etc. Lo de modificar palabras , por ejemplo hacer que todas las palabras que usa acaben en "is" o en cualquier terminación ,lo hace desde antes de los dos años.No es un niño inquieto, ni travieso, pero es hipersensible cuando le riñes y se enfada muchísimo cuando algo no le sale bien. Igual está haciendo trazos, y como se salga un poco ,se enfada. En definitiva, creo que es bastante espabilado y con nosotros muestra siempre bastante interés preguntando cosas que para él son nuevas y le interesa. Si es verdad que en cuanto las controla, mucha veces pasa de ellas ya.
Sin embargo en la guardería es diferente. No llora cuando va ni nada, pero no va con la ilusión que sí que tiene cuando va a la piscina . La profesora me dice que tiene falta de atención , en muchas ocasiones cuando ella explica las actividades que tiene que hacer. Sí que las sabe hacer, pero como no sabe lo que tiene que hacer, a veces las hace mal. Sin embargo cuando ella hace algo que le ineteresa ,como contar cuentos, está muy atento. Cuando sí que ha atendido, él sabe perfectamente lo que ha hecho cuando yo se lo pregunto.
No sé si su actitud es debido a un problema de atención, o porque se aburre en clase, porque por ejemplo, están con el triángulo y el cuadrado, cuando ya se lo sabe de hace mucho tiempo. Con colores primarios, con los números 1,2,3 y ahora han empezado con las vocales, y él todo eso se lo sabe ya. O simplemente es porque es el primer año que va la guardería y él no estaba acostumbrado a que una profesora le dé indicaciones de lo que tiene que hacer, además ha faltado mucho porque ha estado bastante veces malo.

Ver también

S
shamsa_6908639
30/5/11 a las 1:43

Altas capacidades.
Hola. Sólo te quería comentar que sin duda tu hijo es un niño de altas capacidades . Es decir, tiene un coeficiente intelectual por encima de la media. Yo tengo un hijo de A.C. que tiene 12 años y no era tan listo de pequeño. Yo te aconsejo que, aunque es aún chiquitito, empieces a buscar información de estos niños para que le entiendas mejor y le podais ayudar desde pequeño. Es un regalo tener un niño así y si te informas bien le ayudarás en caso de que necesite motivación especial. Un abrazo.

A
aiara_6489921
31/5/11 a las 15:54
En respuesta a shamsa_6908639

Altas capacidades.
Hola. Sólo te quería comentar que sin duda tu hijo es un niño de altas capacidades . Es decir, tiene un coeficiente intelectual por encima de la media. Yo tengo un hijo de A.C. que tiene 12 años y no era tan listo de pequeño. Yo te aconsejo que, aunque es aún chiquitito, empieces a buscar información de estos niños para que le entiendas mejor y le podais ayudar desde pequeño. Es un regalo tener un niño así y si te informas bien le ayudarás en caso de que necesite motivación especial. Un abrazo.

Gracias por contestar
Ayer me dijeron en la guardería que la psicóloga le había hecho unas pruebas y tenía ya los resultados, a ver que nos dice.
Sé que es muy pequeño todavía, pero me preocupa el motivo de la falta de atención cuando la profesora explica ( lo que se puede explicar a un niño de 3 años) .
Gracias.

S
shamsa_6908639
1/6/11 a las 11:37
En respuesta a aiara_6489921

Gracias por contestar
Ayer me dijeron en la guardería que la psicóloga le había hecho unas pruebas y tenía ya los resultados, a ver que nos dice.
Sé que es muy pequeño todavía, pero me preocupa el motivo de la falta de atención cuando la profesora explica ( lo que se puede explicar a un niño de 3 años) .
Gracias.

Sólo una cosa más
Hola. No soy ninguna experta en el tema, pero me interesa mucho y me informo todo lo que puedo. Hay programas en la Comunidad de Madrid para estos niños (a partir de 6 años me parece) y me mandan links e información para motivarles. Por eso te digo que es lo más normal del mundo que tu hijo tenga lo que se llama déficit de atención porque lo que le cuentas ya se lo sabe y no le interesa. Pero tienes suerte porque es muy pequeño y hay un montón de programas para estos niños. Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook