Foro / Maternidad

Algún bebé con reacción alérgica al huevo?

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 22:59
N
nagina_6922766
15/1/09 a las 12:13

hola, es que mi niña de 15 meses tomó hace 2 semanas tortilla de patatas y tuvimos que salir corriendo a urgencias porque se le inflamó toda la boca, le empezaron a salir manchitas rojas por la cara y puntitos por el pecho. Ya le han hecho la prueba de alergia, pero todavía no sé los resultados. El caso es que ella ha tomado huevo desde los 10 meses (sólo yema poco a poco) pero ahora que le empecé a dar le huevo entero es cuando ha tenido la reacción. Algún bebé le ha pasado lo mismo al comer huevo o algún otro alimento? gracias.

Ver también

N
nagina_6922766
15/1/09 a las 12:30

Lo subo
up

Y
yeray_8684750
15/1/09 a las 22:48

El caso de mi hijo...
Hola Inmantonio, te comento que actualmente mi hijo de 21 meses es alérgico a proteínas de leche de vaca, huevo, pescado y marisco... por ahora, y espero que no descubramos más alimentos que le den alergia por que es muy molesto para nosotros como padres y para él cuando te ve comer esas cosas y tienes que decirle que él no puede...
Te comento que mi hijo, empezó tomando yema 1/4, y no dió señales de alergia, pero cuando fuimos a hacerle pruebas de alergia, al introducirle la clara, dió positivo, con lo que me comentó la alergóloga que la clara es la que da la reacción al alérgico, teniendo que prohibirle todo el huevo.

ánimo, y ves al alergólogo a hecerle pruebas...

un beso

Y
yutong_8514358
15/1/09 a las 22:58

No te desesperes
Mi hijo de 2 años y medio acaba de superar su alergia al huevo. La primera reacción que tuvo fue a los 9 meses que en un cumpleaños le dieron un poquito de merengue (clara batida), se le llenó toda la cara de manchitas rojas, aunque nno sospechamos que podía ser al huevo. Luego empecé a introducirle la yema cocida, primero un cuarto, luego la mitad, y no le dio reacción. La siguiente reacción fue alrededor de los 15 meses cuando probó la tortilla francesa. Al probarla un poquitito se le llenó alrededor de la boca de manchitas rojas (se llaman habones) y enseguida até cabos. Lo primero que te dirán es qeu hagas dieta totalmente exenta de huevo, ni siquiera trazas, porque así hay más posibilidades que se le quite. Yo te diré que mi hijo nunca tuvo reacción a las trazas, y yo hice caso omiso a las recomendaciones y le di galletas tantas como le dio la gana. Ahora con 2 años y medio, ya ha superado su alergia y aunque no le gusta, puede tomar tortilla. Si quieres mandame un privado y te cuento todo lo que necesites, y pásate por el foro de AEPNAA (asoc. española alergicos alimentarios) que son muy majas y te atenderán de maravilla. Besos

Y
yutong_8514358
15/1/09 a las 22:59

Ah, se me olvida lo
más importante, el 80% de las alergias al huevo se curan antes de los 3 años.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook