Foro / Maternidad

Alguien toma utrogestan por parto anterior prematuro?

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 13:11
A
an0N_913533599z
3/8/08 a las 9:14

Hola chicas! necesito que alguien que haya estado en mi caso o parecido me conteste por fi, pues estoy un poco agobiada. Os cuento. Tuve un parto prematuro en Enero con 32 semanas, hubieron problemas en el parto y pasó lo peor que podía pasa. En fin ahota estoy embarazada de nuevo, y mi gini me ha recomendado utrogestan de una pastilla de 100 al día durante casi todo el embarazo, según él dice que se ha comprobado que a la larga la progesterona ayuda a dilatar el útero y evitar así las contracciones prematuras. Alguien sabe algo de esto, necesito más información. Gracias de antemano.

Ver también

X
xiumin_6075974
4/8/08 a las 18:23

Hola wapa!
Siento lo q te ocurrió... mi hija nació hace 20 meses con 29 semanas, aunque desde la semana 24 estuve ingresada con dinámica de parto. Ahora estoy de 17 semanas y hace unos días tuve q ir a urgencias por contracciones, me mandaron utrogestan 200mg por la mañana y 200mg por la noche vía vaginal, me explicó q ayuda a relajar el útero.
Espero q esta vez tengas mucha más suerte y todo vaya genial.
Un besazo

T
tiara_9109115
4/8/08 a las 19:00

Yo estoy igual
Hola chicas yo estoy como vosotras,este es mi cuarto embarazo y en todos he tenido utero irritable y muchisimas contracciones siempre me han mandado reposo y prepar y he aguantado en los 3 embarazos anteriores hasta la semana 36 ,teniendo los bebes sin ningun problema , en este embarazo empeze igual a los 4 meses con contracciones y me han mandado reposo relativo y utrogestan 200 via vaginal,2 veces al dia, la verdad es que me va bien el tratamiento y estoy con menos contracciones que en mis anteriores embarazos y con muchas menos molestias que con el prepar que es superdesagradable,taquicardias etc.El ginecologo me ha dicho que este tratamiento es lo ultimo y va muy bien ,a ver si es verdad y aguantamos hasta el final,yo estoy de 28 semanas y deseando que pase el tiempo por si se me adelanta el parto ,estar un poco mas avanzada y el bebe mas maduro,la verdad es que cuando estas asi es bastante angustioso,paciencia.

R
rafiaa_8102594
5/8/08 a las 16:59

Hola
yo perdi un bebe hace 2 años fue un aborto diferido, ahora estoy embarazada de nuevo 15+1 mi gine me mando a tomar desde la 8ava semana hasa que cumpli las 13 semanas utrogestan de 100 via oral me dijo que la progesterona ayudaba a que mi bebe este mas agarrado a la matriz y que mi utero este mas fuerte espero que todo este bien para ti y para todas, tranquila que es por el bienestar tuyo y de tu nene,

alexita 15+1

A
an0N_913533599z
10/8/08 a las 13:11

Gracias a todas
hola chicas! gracias a todas por responder, no lo he hecho antes porque he estado unos días de vacaciones. Estoy de 5 semanas, que no os lo había dicho. Al parecer el utrogestan es lo que están mandando ahora para evitar el parto prematuro, aún así me temo que lo más probable es que como el anterior fue prematuro,en este también empiece con contracciones antes de tiempo. En fin, no lo sé, la verdad es que me agobio mucho el pensar que por ejemplo con 20 semanas empezara con contracciones, pues como el desenlace anterior fue tan malo... Pero bueno también es cierto que anteriormente estaba con este tratamiento y además estaba trabajando. Una pegunta!! Cuando ahora teneis contracciones sentis dolor o no? Yo a veces me siento un poco culpable por lo que me pasó ya que mis contracciones no eran dolorosas, lo única que notaba es que nla barriga se ponía muy dura bastante a menudo pero yo pensaba que era totalmente normal. Esta vez quiero observar muy bien mi cuerpo y que no se me escape nada. Gracias. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram