Mamalena, te cuento,..
yo me embaracé naturalmente y tuve el aborto poco antes de las 7 semanas. Empecé a recopilar información sobre el tema de la progesterona y me dí cuenta que mucha gente la toma cuando ha tenido abortos y aunque no les hayan hecho mediciones hormonales, a veces se sospecha que pueda ser un fallo hormonal, en el sentido de que segregan poca progesterona y eso causa los abortos precoces pues no se mantiene el saco embrionario. A mí me analizaron el embrión (lo pagué yo, claro! pero lo preferí, quería saber que había pasado..) y no tenía ninguna anomalía cromosómica, que es lo que causa más de la mitad de los abortos precoces...así llegué a pensar que: fue por un tema hormonal o por cualquier otra cosa...no sé, el caso es que cuando llamé a mi gine, le comenté el tema y le dije lo de la progesterona y me comentó que si me quedaba tranquila, que me la pusiese, que malo, no era..pero que si tenía que abortar por alguna causa que no fuese una deficiencia de progesterona, que iba a ocurrir igualmente...
pero chica, los médicos no están tan pendientes de sus pacientes como para recordar las causas de sus abortos y me pareció muy "repollo" recordarle lo de mi embrión, etc, pero yo, por si acaso, me curo en salud y me tomo la progesterona por si las flies...
Coméntaselo a tu gine cuando le veas, pero no te agobies con todo esto, lo que pasa es que yo soy muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy aprehensiva (y llevo mucho tiempo queriendo quedarme embarazada, y tengo casi 36 años, etc, etc...)
Luego me comentas,
un besazo y que sigas igual de bien,
gaia