Foro / Maternidad

A quien esté con utrogestán....

Última respuesta: 6 de octubre de 2003 a las 18:01
A
an0N_618931199z
6/10/03 a las 10:54

hola chicas! Al final llamé al gine (hoy estoy de 5+5) y me ha dado cita para el lunes que viene. Yo tuve un aborto en julio estando casi de 7 y me hicieron un cariotipo del embrión y estaba bien, sin anomalías cromosómicas...así, el gine me ha dicho que me empiece a tomar esta vez progesterona. Me mandó Utrogestán 100 tres veces al día (vaginal) pero yo he leído que no están muy claros los efectos en el feto y me estoy poniendo sólo dos veces al día....(es decir, 200 mg en vez de 300mg...) la verdad es que soy muy "antimedicamentos" pero no sé si aumentar la dosis o no...

Alguna os ponéis Utrogestán 100 mg? cuantas al día???

mil gracias y un beso enorme,

gaia

Ver también

V
viera_5834032
6/10/03 a las 11:47

Hola gaia¡¡
yo tambien me estoy poniendo progesterona, pero a mi me mando utrogestan 200, una por la mañana y otra por la noche, yo lo unico que he leido esque protege el embarazo y si nos la ha mandado el gine yo creo que debemos hacerle caso, mi hermana tambien se las puso los tres primeros meses y le fue todo muy bien.
yo estoy de 9 semanas y tambien me dijo que solo era durante tres meses , ya me queda menos.
si te la ha mandado tu gine hazle caso.

A
an0N_618931199z
6/10/03 a las 12:18

Muchas gracias!!!
la verdad es que tenéis razón: si los médicos te dicen que tomes algo, por algo será!! yo creo que lo mejor es no buscar tanta información por ahí, porque es para volvernos locas!! además, veo que vosotras tomábais más, mi dosis es de 300 mg. Bueno, gracias otra vez y que os vaya fenomenal..

un besazo,

gaia

A
an0N_618931199z
6/10/03 a las 13:53

Gracias mope,
es la misma cantidad que me han mandado a mí, pero mi embarazo ha sido natural pero tuve un aborto en julio. El médico me la ha manadado para prevenir, por si el aborto se produjo por una insuficiencia lútea, ya que genéticamente, el embrión estaba perfecto . En fin, creo que me pondré la dosis que me ha mandado el médico.

muchas gracias y que te vaya genial Qué suerte tener mellizos! a mí me encantaría....

besos,

gaia

K
katty_9685572
6/10/03 a las 14:29

Hola chicas
Bueno mi consejo para gaia esque haga caso al gine,pero os queria hacer una pregunta ya sabeis que el 30 de agosto tuve un aborto,pues el gine me ha dicho que me va a dar prosgeterona cuando empiece a intentar de nuevo quedarme embarazada,¿no hay prosgeterona para tomar como si serian pastillas?.
Bueno muchas gracias y un beso.
Vane

R
rafila_8152578
6/10/03 a las 15:35

Hola chicas
A mí me recetarón Utrogenstan 200 dos veces al día, con lo cual yo me ponía 400gs. y estuve así los 3 primeros meses y ahora mi niña está perfectamente.

Hacez caso al gine, él es el experto y sabe perfectamente lo que hace.

Un beso a todas y no os preocupeis.

María + Alba

A
an0N_618931199z
6/10/03 a las 17:27

Mil gracias,
veo que es algo muy común lo de la progesterona, así que me quedo supertranquila.
Vane, la progesterona, en concreto Utrogestán, son bolitas que se pueden poner vía vaginal y tomar oralmente, las dos cosas. Supongo que, dependiendo de para qué, será mejor una cosa u otra. Coméntaselo a tu gine.

Un beso a todas,

gaia

A
an0N_618931199z
6/10/03 a las 18:01

Mamalena, te cuento,..
yo me embaracé naturalmente y tuve el aborto poco antes de las 7 semanas. Empecé a recopilar información sobre el tema de la progesterona y me dí cuenta que mucha gente la toma cuando ha tenido abortos y aunque no les hayan hecho mediciones hormonales, a veces se sospecha que pueda ser un fallo hormonal, en el sentido de que segregan poca progesterona y eso causa los abortos precoces pues no se mantiene el saco embrionario. A mí me analizaron el embrión (lo pagué yo, claro! pero lo preferí, quería saber que había pasado..) y no tenía ninguna anomalía cromosómica, que es lo que causa más de la mitad de los abortos precoces...así llegué a pensar que: fue por un tema hormonal o por cualquier otra cosa...no sé, el caso es que cuando llamé a mi gine, le comenté el tema y le dije lo de la progesterona y me comentó que si me quedaba tranquila, que me la pusiese, que malo, no era..pero que si tenía que abortar por alguna causa que no fuese una deficiencia de progesterona, que iba a ocurrir igualmente...
pero chica, los médicos no están tan pendientes de sus pacientes como para recordar las causas de sus abortos y me pareció muy "repollo" recordarle lo de mi embrión, etc, pero yo, por si acaso, me curo en salud y me tomo la progesterona por si las flies...

Coméntaselo a tu gine cuando le veas, pero no te agobies con todo esto, lo que pasa es que yo soy muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy aprehensiva (y llevo mucho tiempo queriendo quedarme embarazada, y tengo casi 36 años, etc, etc...)

Luego me comentas,

un besazo y que sigas igual de bien,

gaia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest