Foro / Maternidad

Alguien tuvo parto sin dolor naturalmente alguien sabe porque

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :59
A
amelie_8430229
18/9/10 a las 8:05

Les cuento tengo cinco hijos el primero tuve mucho miedo pues veía a todas mis compañeras de cuarto como se quejaban pense lo que me espera pero gracias a Dios fue muy tranquilo claro duró 16 horas de contracciones pero fue muy tranquilo la pase durmiento las ultimas 5 horas mientras estaba en trabajo de parto me tuvieron que despertar para dar a luz claro al final tuve ganas de pujar y nacio un hermoso bebe . Imaginense la segunda tuve mucho miedo que me cojiera durmiendo no sentia nada de sintomas hasta que me sorprendio en la madrugada mi hermano me levanto fui al baño y vi que estaba en trabajo de parto fui corriendo al hospital para mi angustia nadie me hacia caso me decian que habian otras emergencias asi hasta que me atendieron despues de 2 horas y me llevaron a sala me revisaron y me dijeron que todavia faltaban unas 4 horas mas despues de una hora durmiendo nuevamente senti ganas de pujar no me creyeron todos dormian tuve que levantarme y decir que voy a pujar cuando vi que toda la sala se volvia loca me dijeron que no puje pero era tarde la cabeza de mi hija esta coronando asustados todos me llevaron a sala de expulsion. En la tercera bebe fue tranquilo gracias a Dios llegue al hospital explique mi situacion por la que pase pero aun asi dudaron en atenderme, cuando espere mi cuarta hija pense que se estaba pasando las 40 semanas saque mal mi cuenta y hice que me indujeran el parto de igual manera a las 8 pm empece con trabajo de parto y a las 9 se fueron a cenar pedi porfavor que alguien quede conmigo porque los que se quedaban estaban atendiendo otro parto dijeron todavia falta mucho no me creeran que a los 15 minutos me pare grite que me lleven a la sala de expulsion porque ya venia mi bebe y asi tuve una robusta bebe que peso 4 kilos y estaba de 38 semanas. Mi ultima nena que tiene 8 meses igual tuve que irme volando al hospital llegue habia muchas emergencias pues era 31 de diciembre no me quisieron atender yo estaba llorando de angustia porque estaba parada afuera de emergencia teniendo ganas de pujar y nadie me atendia vino mi esposo muy molesto empujo la puerta de emergencia hicieron que me atiendan a la mala y vieron que estaba en 9 de dilatacion en ese momento me pidieron por favor no vaya a pujar me llevaron en silla de ruedas pues la sala de expulsion quedaba muy pero muy lejos estaban en remodelacion pues llegue casi corriendo a sala de expulsion de frente a dar a luz otra hermosa bebe despues de 5 partos siempre me pregunto por que no siento dolor alguien me puede responder por favor.

Ver también

H
huijie_6946331
21/9/10 a las 18:08


Pues hija será una agustia para ti no sentir dolor pero si todo te va bien que ganas de sufrir¿no?Yo he tenido 4 partos y este será el quinto y me da un miedo atroz solo de pensar en lo doloroso que han sido todo los partos y el que me espera no creo que me vaya a doler menos,es tanto el dolor que a veces me parece insufrible y siempre sin epidural y siempre con oxitocina asi que esta vez me queda la esperanza de poder ponerme la epidural y sino me la ponen pues ya se pasará todo cuando de a luz.

Z
zoica_9776902
23/9/10 a las 13:43

Que envidia mujer!!
Pues eso...te envidio, yo estoy esperando mi primer hijo y no dejo de pensar en como sera ese momento: si me va a doler, mucho, poco o nada....estoy casi de 36 semanasy es en lo unico que pienzo....pero ralmente te envidio mas alla de la mala predisposicion medica que has contado, haber parido 5 hijos y practicamente no darte cuenta...es envidiable! te felicito!
Lo cierto es que hay muchos casos en que la madre no siente casi dolor y practicamente expulsan sus hijos como si nada y de hecho salen caminando de la sala de partos! Por mi parte que este es el primero, ruego a Dios no sufrir tanto al menos... ..pero bueno..es todo un tema y depende de cada una en particular.

Te felicito nuevamente po tu grandiosa familia!
viole

F
faryal_5645379
24/9/10 a las 10:52

No hay una sola respuesta
El tema del dolor es recurrente (mucho) y siempre está en la mente de las mujeres que esperan un bebé en mayor o menor medida. Pero es que es normal porque influyen tantas cosas...
El dolor tiene causas físicas, causas emocionales, una raíz psicosocial muy compleja, una raíz psicológica que tiene que ver desde con cómo nos relacionamos con nuestros genitales hasta con cómo hemos llegado a ese parto, entre millones de factores que pueden influir.
Por qué una mujer puede no sentir dolor? Si la mujer está nerviosa y realmente no está dejando trabajar a su cuerpo de modo consciente es muy posible que las causas sean físicas. Los transmisores del dolor funcionan de modo distinto en cada persona. Y más cuando hablamos de un acontecimiento en el que no solo entran en juego estos transmisoores, sino también las hormonas que se segregan en el parto y toda la parte psicológica.

Básicamente un parto es el resultante de añadir muchos ingredientes sobre 2 que son fundamentalles: mamá y bebé. Por eso incluso una misma mujer puede tener partos diferentes o sentirlos diferentes (no tanto en cuanto a dolor, sino a otras muchas sensaciones y emociones)

Yo creo que la pregunta de por qué unas mujeres no tienen dolor y otras sí es tan compleja que requiere estudiar cada caso para determinarlo... No hay una respuesta única.

Y
yufen_7837165
30/6/11 a las 11:16


si yo kiero el link please

E
eveli_5537706
24/10/11 a las 13:45

Dolor no es gozo
Que bueno el post de cdns.... explica a la perfeccion todo lo que influye en el parto. El utero es un musculo y por tanto hay que dejarle que trabaje sin presion, y la mente es lo que mas influye en esos momentos. Yo tuve a mi bebe hace 11 meses y no sentí dolor, yo me concentré en mi bebé, para que naciera sano y fue lo mejor que me ha ocurrido.

Besos a todas y suerte

W
wenwen_9744534
25/10/11 a las 17:06
En respuesta a yufen_7837165


si yo kiero el link please

edecan
Te pasaron el link? Yo también lo quiero!
Gracias
Besitos
Maitea

H
huifen_5419755
27/10/11 a las 22:38

No dolor
mi parto duro 19 horas y no senti una sola contraccion, no lo podia creer cuando mi doctora me dijo estas teniendo contracciones y estas en 4 de dilatacion. de casualidad tuve chequeo ese dia y si no mi hija hubiera nacido en la casa

A
an0N_600631599z
28/1/12 a las 7:30

Eres una bendecida
Por qué te preocupa no sentir dolor????? Eso es FABULOSO!!!! No muchas mujeres en el mundo pueden contar lo mismo que tú! Además, si tienes 5 hijos y no sufriste con ninguno, está claro que esa es tu misión en la vida. Quizás naciste para ser madre!!!
Ojalá yo pudiera decir lo mismo. Tengo 2 hijos; dicen que cada vez es más fácil, pero el segundo nacimiento fue PEOOOOR que el primero y he oído a otras mujeres sufrir más aún con el tercer o el cuarto hijo. (Quizás dicen que sufres menos con los siguientes partos para dar ánimos y que no desesperes cuando te enteras que estás embarazada de nuevo, jaja!!)
Ciertamente, y lo cuento con mucha pena, me ha quedado un trauma terribe después de mi segundo parto que casi no puedo disfrutar de mi hijo (LO DIGO CON MUCHÍSIMO DOLOR); ya tiene 1 año y 3 meses y no soporto ver en la tele o en internet una mujer agonizando durante el parto; yo REVIVO EL SUFRIMIENTO.
He buscado mucha información después del nacimiento que me ayudó a notar cosas que me hubiera encantado que fueran diferentes. Los médicos actúan muy de rutina y sólo quieren cobrar, es difícil encontrar personas que trabajen humanizadamente. Se olvidan que antes que números o simples pacientes, somos PERSONAS.
Amiga, no tienes idea de cuánto te envidio.

A
an0N_600631599z
28/1/12 a las 7:53

Eres fantástica!
Estoy 100% de acuerdo contigo con eso de la oxitocina... conmigo la usaron SIN NECESIDAD... porque mi doctora quería que tuviera antes de irse a almorzar y porque era jueves y si entraba en trabajo de parto ese fin de semana ella estaría de viaje... Para hacerme sufrir como sufri!!!!!!! No valió para nada la pena. Por Dios!!!! porque yo realmente estaba relajada, tenía todo preparado, mis contracciones eran tranquilas, hasta me veía bien! y después de comer algo me acosté a dormir una siestita. Pero cuando hizo efecto la droga hasta la forma en que rompí fuente FUE VIOLENTA. Es cierto que no podía descansar entre contracciones y la verdad, casi no podía ni respirar. Así que fue realmente insoportable, ANTINATURAL. Por supuesto que sin la opción de la epidural! Le pregunté en un control sobre ella y directamente me dijo que no me la pondría. Tampoco tuve opción allí. (Leí por ahí que el dolor es comparable al de una amputación y desgraciadamente estoy de acuerdo porque lo viví en carne propia).
Esa experiencia tan desafortunada me ha dejado secuelas traumáticas que si no fuera por el acompañamiento de mi esposo, que antes que nada es un compañero, a veces imagino que estaría bajo las vías de un tren (Y no exagero). Fue terrible.
Entro a estos foros, buscando más consuelo que información.
Gracias chicas.

B
bob_8106121
28/1/12 a las 16:14

Lo habitual es que duela
Amiga, te felicito por la facilidad que tienes para parir. Es cierto que hay mujeres que sufren muchísimo para llegar a 3 cm de dilatación y otras que no se enteran y ya están de 7. Lo habitual es que parir duela. Yo bendigo la epidural, en mi caso tuve un parto fantástico gracias a la anestesia. ¿Alguna daríais a luz sin epidural o lo habéis hecho por elección propia? Hay muchas mujeres que optan cada vez más por parir en casa como antaño. Leed: http://mamasycia.blogspot.com/2012/01/el-parto-darias-luz-en-casa.html
Saludos!

Y
yari_5158070
24/7/14 a las 2:27

A mi me da miedo la labor de parto
Hola, soy de Costa Rica, que bueno, que bueno que te valla tan bien en los partos y que tus bebes estén sanitos, a mi al contrario, bueno no tengo hijos y la verdad no me gustaría tener, porque me considero una persona muy muy pendeja, con solo que me digan que me van a sacar sangre me lleno de nervios y siento que me falta el aire y siento que si quedara embarazada, seguro me muero dando a luz, ese es mi temor morirme en el parto pero me encantan los bebes, siempre me dan ganas de chinearlos, hacerle muecas son bellos todos los amo tengo una bella sobrinita y la verdad para tu pregunta final no tengo ni idea por que no sientes dolor en tu labores de partos

A
alisa_5457692
3/8/14 a las 3:48
En respuesta a yari_5158070

A mi me da miedo la labor de parto
Hola, soy de Costa Rica, que bueno, que bueno que te valla tan bien en los partos y que tus bebes estén sanitos, a mi al contrario, bueno no tengo hijos y la verdad no me gustaría tener, porque me considero una persona muy muy pendeja, con solo que me digan que me van a sacar sangre me lleno de nervios y siento que me falta el aire y siento que si quedara embarazada, seguro me muero dando a luz, ese es mi temor morirme en el parto pero me encantan los bebes, siempre me dan ganas de chinearlos, hacerle muecas son bellos todos los amo tengo una bella sobrinita y la verdad para tu pregunta final no tengo ni idea por que no sientes dolor en tu labores de partos

Yo igual
Jaja me da risa por que yo soy todo eso le describía te. Soy muy miedosa solo que yo ya estoy embarazada, 7 meses. Ke yo recuerde nunka me an sakado sangre. Y ni me sakaran. La ultima aguja le mire fue ASE 5 meses,la inyección del tétanos. Y me la puse por que me sujetaron a la fuerza entre mi mama y 2 enfermeras. Y pues yo creo le boy a parir en mi kasa con una partera. Por k le tengo fobia a las agujas. Solo de imaginarme el suero me baja la presión......

L
limin_5478233
2/1/15 a las 1:29

Quiero saber el nombre del libro
Hola que tal! me interesaría saber el link del libro... yo estoy de 37 semanas y mi niña aun no quiere nacer. Tuve miedo al principio del embarazo por el parto, pero ahora es tanta la ansiedad que muero por que nazca y no me importa nada jajaja.

H
houria_8294975
14/9/15 a las 18:02

Somos dos
Leí tu historia y a mi me ocurrió algo muy parecido. Tengo actualmente 2 hijos y ambos los tuve sin ningún dolor. Mi primer parto fue tranquilo, tenía 38 semanas, ya estaba con fuertes contracciones (según me dijo mi ginecologo) y había empezado a dilatar, así que me internaron en el hospital para ayudarme a tener a la bebe, estuve 12 horas en trabajo de parto inducido y durante esas horas nada de dolor, los monitores marcaban las contracciones pero yo seguía sin sentir nada. Hasta que nació mi hija sana con 3. 250 grs., y 51 cms. El parto fue rápido y casi no tuve puntos de sutura fue fantastico!! . El segundo fue casi igual, salvo que nació de 40 semanas 53 cms y 4 kilos. La misma historia
Creo que es una condición genética lo que nos permite tolerar mejor que otras mujeres el dolor.
Somos unas afortunadas!!

R
rasel_8481400
23/12/15 a las 13:30

Al igual que tu
Hola al igual k tu gad no me dieron dolores . era un 17 de enero y ese era mi fpp y yo comonsi nada solo sentia k se me encajaba el bebe pero mi bebe siempre estaba asi asi k no era nobedad me puse guapa y me fui a almorzar con mi esposo despues de hay a algunas compras ya como a las 8:30 de la noche nos disponiamos a ir a cenar pero antes le dije a mi esposo k si ivamos al hospital para ver k todo estubiera bien con el bebe.. Y oh sorpresa k me dice el medico no le duele señora y yo no por k asta le dije al doc k ya me keria ir para comer pizza jejeje.. El muy sorprendido me dijo k traia 6 dedilatacion y k me internarian. Pues me internaron dure 24 horas en trabajo de parto sin dolor y dormida en el area de toco para las 8:13pm de otro dia di a luz a mi bebe eso si aclaro cuando mi bebe salio solo puje 2 veces pero eso si me dolio muchooo. Mi bebe pero 3.815kh y midio 54 cm...

P
pompeu_5138745
4/4/16 a las 4:41

Parto sin dolor
Hola,

Parece que no existe una explicación científica, he investigado durante 13 años (edad que actualmente tiene mi única hija), el día del parto 21/02/2003, me encontraba en casa preparándome para asistir a la última cita con mi ginecobstetra, desayuné poco, me alisté y salí en transporte público.
La cita fue a las 12:00 m. allí la Doctora me dijo: hoy es tu fpp, a lo que respondí: tal vez sea a la media noche, puesto que no siento nada de nada; ella quiso asegurarse y me practicó un tacto, para su sorpresa y la mía estaba en 5 de dilatación
Entonces salió corriendo de su ... a buscar la clinica más cercana donde remitirme y por fortuna a dos calles de donde estábamos, había una...
Me dijo te enviaré en ambulancia pero me pareció necedad ya que estaba muy cerca, entonces fuí caminando sin que ella lo supiera, una vez en la clínica informé que estaba en trabajo de parto y al parecer no me creyeron puesto que me hicieron quedar en sala de espera; pasados 15 minutos pedí hablar con el médico de turno, ya estaba entonces un amable Doctor salió y me preguntó: ¿Qué pasa mamá? en ese momento le expliqué que estaba en trabajo de parto y un poco incrédulo me hizo seguir a la sala de observación, allí me hizo un tacto y dijo: ¡Toca subir ya! estás en 7...
Tenía muchas ganas de dormir y de orinar, entonces me dejaron ir al baño con supervisión de una enfermera, todos preguntaban por el anestesiólogo urgenteeee...
Cuando llegó el obstetra que atendería mi parto me dijo: ¡Mamá que juicio! ni te quejas...
Una vez entró el anestesiólogo, me puso la epidural, subieron mis piernas en los estribos, pujé dos veces y nació mi tesoro de 3900 gramos y 53 centímetros.
Aún no encuentro explicación para el parto sin dolor, pero considero que es una bendición.

Y
yera_6326038
13/9/16 a las 2:41

Yo también quisiera tener parto sin dolor
en mi embarazo anterior fue super doloroso, y ahora estoy embarazada y estoy super nerviosa

M
mayar_5890333
20/9/16 a las 1:18

Uy...
Pues como dicn una explicacion bn no la hay aunq dicn los doc q ayuda mucho caminar ants d aliviarse xq asi baja l bb yo tube 2 partos y una cesarea la 1 salio rapido fueron 10 hrs n trabajo d parto pero n l 2do pujido salio y m recupere rapido con mi 2do hijo fueron mas hrs y m dolio muchoooooo x eso con l 3ero decidi cesarea al fin ya m operaria m hablaban muy mal de ella pero no m dolio nada con decirls q llvo 10 dias d la operacion y ya kmino bn ya hasta qiero regresar a mis actividads dl hogaR...

I
isidra_5924140
5/11/17 a las 2:02
En respuesta a amelie_8430229

Les cuento tengo cinco hijos el primero tuve mucho miedo pues veía a todas mis compañeras de cuarto como se quejaban pense lo que me espera pero gracias a Dios fue muy tranquilo claro duró 16 horas de contracciones pero fue muy tranquilo la pase durmiento las ultimas 5 horas mientras estaba en trabajo de parto me tuvieron que despertar para dar a luz claro al final tuve ganas de pujar y nacio un hermoso bebe . Imaginense la segunda tuve mucho miedo que me cojiera durmiendo no sentia nada de sintomas hasta que me sorprendio en la madrugada mi hermano me levanto fui al baño y vi que estaba en trabajo de parto fui corriendo al hospital para mi angustia nadie me hacia caso me decian que habian otras emergencias asi hasta que me atendieron despues de 2 horas y me llevaron a sala me revisaron y me dijeron que todavia faltaban unas 4 horas mas despues de una hora durmiendo nuevamente senti ganas de pujar no me creyeron todos dormian tuve que levantarme y decir que voy a pujar cuando vi que toda la sala se volvia loca me dijeron que no puje pero era tarde la cabeza de mi hija esta coronando asustados todos me llevaron a sala de expulsion. En la tercera bebe fue tranquilo gracias a Dios llegue al hospital explique mi situacion por la que pase pero aun asi dudaron en atenderme, cuando espere mi cuarta hija pense que se estaba pasando las 40 semanas saque mal mi cuenta y hice que me indujeran el parto de igual manera a las 8 pm empece con trabajo de parto y a las 9 se fueron a cenar pedi porfavor que alguien quede conmigo porque los que se quedaban estaban atendiendo otro parto dijeron todavia falta mucho no me creeran que a los 15 minutos me pare grite que me lleven a la sala de expulsion porque ya venia mi bebe y asi tuve una robusta bebe que peso 4 kilos y estaba de 38 semanas. Mi ultima nena que tiene 8 meses igual tuve que irme volando al hospital llegue habia muchas emergencias pues era 31 de diciembre no me quisieron atender yo estaba llorando de angustia porque estaba parada afuera de emergencia teniendo ganas de pujar y nadie me atendia vino mi esposo muy molesto empujo la puerta de emergencia hicieron que me atiendan a la mala y vieron que estaba en 9 de dilatacion en ese momento me pidieron por favor no vaya a pujar me llevaron en silla de ruedas pues la sala de expulsion quedaba muy pero muy lejos estaban en remodelacion pues llegue casi corriendo a sala de expulsion de frente a dar a luz otra hermosa bebe despues de 5 partos siempre me pregunto por que no siento dolor alguien me puede responder por favor.

La verdad como primerisa no querìa sufrir dando a luz, por las experienzas que escuchaba le tenìa un poco de miedo. De algo estaba convencida, que si habìa una cosa que tenìa clarisima es que iba a dar a luz sin epidural, eso porque se dice que con epidural se retrasa el parto de algunas horas.
 
Acercandose el momento, pensé de estar destinada a hacerlo con epidural, hasta que encontré este sistema que me ha ayudado muchisimo,
www.culturacompleta.com/comotenerunpartosindolor

He puesto en practica las indicaciones del libro y hoy puedo decir felizmente que tuve un parto bueno, rápido y sin complicaciones, solo tarde 4 horas y las contraciones me dolian lo minimo y ademàs con la respiracion que yo hacia me fue de maravilla. En cuanto a la recuperacion fue muy rapida.
 
Para mi fue la mejor experiencia de mi vida. Ahora ya estoy pensando en tener mi segundo bb
 
Te sugiero que visites esta post por la tarde cuando todo està màs tranquilo, lo digo porque la primera vez que entré NO le dí mucha importancia, pero luego a los 2 meses que la volvì a leer, me arrepentí de no haber sabido desde antes estas cosas.
 
Al día siguiente, estaba caminando y haciendo todo normalmente.
 
De verdad te recomiendo que consigas esta guia, hace milagros contro los dolores a la hora del parto. Despues de tanto buscar, pienso que sea actualmente la mejor guía para terminar por completo con el temor del dolor a la hora de dar a luz y te aseguro que con ello te vas a sentir mucho mejor. Leelo hasta el final. Te garantizo que no te vas a arrepentir. Suerte

 

A
ayla_5996366
5/3/19 a las :59

hola amiga, tener un parto sin dolo es toda una bendición, ya que muchas mujeres no contamos con la misma suerte, claro todo puede variar en cada mujer y en cada embarazo, por ejemplo con mi primer hijo tuve unas contracciones terribles, realmente puedo asegurar que ha sido el dolor mas fuerte, luego con mi segundo embarazo consulte con mi médico un producto llamado "los 4 secretos para un parto sin dolor" el cual se encuentra en http://www.remediemos.com/salud09.htm a mi me fue espectacular!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir